¿Cuál es el patrimonio neto de Irv Gotti?

Irv Gotti es un productor discográfico estadounidense de hip-hop y R&B que tiene un patrimonio neto de $14 millones. Irv Gotti es quizás mejor conocido como el director ejecutivo y cofundador de Murder Inc., un reconocido sello discográfico de hip-hop. Dicho esto, Gotti también ha trabajado extensamente como DJ y productor discográfico, ayudando a crear una serie de éxitos de alto perfil a lo largo de los años. Ha trabajado con nombres como Ashanti, Ja Rule, Jennifer Lopez, Jay-Z, DMX, Kanye West y muchos otros. Irv también es un ejecutivo discográfico experimentado que está muy mejorado con el lado comercial de la música.

Además de estos logros, Gotti también está activo en el mundo de la televisión, habiendo creado la conocida serie BET “Tales”. Irv probablemente experimentó su apogeo durante los años 90, aunque continúa creando música hasta el día de hoy. Además, Gotti es conocido por sus problemas y controversias legales a lo largo de los años. Como muchas otras figuras de la comunidad hip-hop, ha estado involucrado en una serie de peleas con celebridades como 50 Cent y otros. También se rumorea que tiene amplios antecedentes penales, y parece que no pudo mantenerse alejado de los problemas incluso después de “hacerse grande” como productor discográfico.

Primeros años de vida

Irving Domingo Lorenzo Jr. nació el 26 de junio de 1970 en Hollis, Nueva York. Se crió junto a su hermano Chris, y la pareja más tarde fundaría Murder Inc. juntos. En total, Irving tenía otros siete hermanos. Su padre era taxista y la familia luchaba económicamente. Lorenzo Jr. finalmente se convenció de comenzar a involucrarse en el tráfico de drogas para ganar dinero. además, esta incursión en el crimen fue interrumpida por las autoridades, quienes atraparon a Irving poco después de que comenzara a vender crack y coca. A pesar de que Lorenzeo Jr. supuestamente “se fue derecho” después de este punto, aún seguía siendo amigo de varios gánsteres en su vecindario.

(Foto de Jerritt Clark/Getty Images para Ciroc)

carrera profesional

El barrio de Irv Gotti fue una importante fuente de nuevos talentos para el creciente mundo del hip-hop a principios de los 90. Gotti se convirtió en un joven productor prometedor y finalmente lanzó “The Natural” en 1995 junto con Mic Geronimo. Sin embargo, realmente se abrió paso después de ayudar a producir el álbum debut de Jay-Z en 1996, “Reasonable Doubt”. El álbum puso a Irv Gotti en el mapa, y pronto estuvo trabajando con algunos nombres muy importantes. Fue Jay-Z quien primero sugirió que Lorenzo Jr. cambiara su nombre artístico a “Irv Gotti” en honor al notorio jefe criminal de Nueva York, John Gotti.

Durante este período, Gotti también comenzó a trabajar como cazatalentos y representante de artistas y repertorios para varios sellos discográficos. Con esta experiencia, perfeccionó hacer un progreso considerable en su viaje para convertirse en un exitoso discográfico ejecutivo. Pronto comenzó a trabajar para Def Jam Records, a pesar de admitirle a Lyor Cohen que planeaba “convertirse en él y destruirlo”. Casi de inmediato le presentó a Def Jam al prometedor rapero DMX, quien pronto se convirtió en una leyenda absoluta. Gotti también convenció a Jay-Z para que se uniera a Def Jam.

Irv, ahora un jugador establecido en la escena del hip hop, finalmente forzó su objetivo de crear su propio sello discográfico en 1999. Def Jam lo apoyó por completo, se convirtió en socio del 50% en Murder Inc. y le dio a Gotti un préstamo de $ 3 millones para comenzar su nueva empresa. Murder, Inc. luego se convirtió en un éxito increíble, lanzando una serie de éxitos principales a lo largo de los años. En 2001 produjo el gran éxito “What’s Luv?” con Fat Joe, Ashanti y Ja Rule. También trabajó con Jennifer Lopez en una serie de éxitos, incluidos “I’m Real” y “Ain’t It Funny”. A pesar de los problemas legales notables después del cambio de milenio, Gotti continuó lanzando música a lo largo de las décadas. En 2008, trabajó con The Game para producir el sencillo “Nice”. Entre 2018 y 2019,

Imágenes de Jason Kempin / Getty

Bienes raíces

En 2018, Irv Gotti compró una casa en Encino, California por $3.636 millones. La casa se construyó solo un año antes y se describió que tenía una estética de “casa de campo”. La casa se encuentra en un lote de un cuarto de acre que cuenta con una piscina, un patio cubierto y una hoguera. En el interior, la residencia de 6600 pies cuadrados cuenta con comodidades como un vestidor y un balcón privado, junto con cinco dormitorios.

controversia

En 2003, las autoridades comenzaron a ponerse al día con Irv Gotti. Después de una investigación, allanaron las oficinas de Murder, Inc. y aparecieron cargos de lavado de dinero. Las autoridades alegaron que tanto Lorenzo Jr. como su hermano tenían conexiones con capos de la droga establecida en Nueva York, incluido Kenneth “Supreme” McGriff. Eventualmente se reveló que McGriff había invertido mucho en “Crime Partners”, una película creada por Murder, Inc.

No ayudó que Gotti hubiera llamado oficialmente a su estudio en SoHo “The Crackhouse” y hecho intentos legítimos de pintarse a sí mismo como un capo de la droga por derecho propio. Varias canciones conocidas contenían letras que sugerían que Gotti estaba bastante involucrada en actividades delictivas. Sin embargo, como saben la mayoría de los fanáticos del hip hop, a muchas figuras de esta industria les gusta crear una personalidad ficticia para ayudar con el proceso de comercialización.

En un momento, Gotti se enfrentó a una sentencia de 20 años por lavado de dinero. En 2005, fue absuelto de todos los cargos. Más tarde se adelantó que Gotti y McGriff eran muchos amigos de la infancia que surgieron en el mismo barrio empobrecido, y había pocas pruebas que apuntaran a una actividad delictiva real.

Artículo anteriorshaun blanco
Artículo siguienteburt lancaster