¿Cuál es el patrimonio neto de Ivana Trump?
Ivana Trump es una ex atleta olímpica, socialité y modelo de moda que tiene un patrimonio neto de $ 100 millones de dólares. Ivana Trump es probablemente la más famosa por estar casada con Donald Trump. Estuvieron casados de 1977 a 1992 y tienen tres hijos juntos; Donald Trump, Jr., Ivanka Trump y Eric Trump.
Vida temprana y relaciones
Nació como Ivana Marie Zelnickova el 20 de febrero de 1949 en Gottwaldov, Checoslovaquia (ahora Zlin, República Checa). Su padre, Milos Zelnicek, fomentó su talento natural para esquiar y la animó a seguir una educación. Asistí a la Universidad Charles en Praga, donde fuiste alemán e inglés y formó parte del equipo de esquí. Como estudiante en la Universidad Charles, fue testigo del comienzo de la Primavera de Praga de 1968, así como del comienzo de la invasión de Checoslovaquia liderada por la Unión Soviética. Continuó su educación hasta principios de la década de 1970 y finalmente obtuvo una maestría en educación física.
En 1971, Ivana se casó con el instructor de esquí austriaco Alfred Winklmayr. A través de él, obtuvo la ciudadanía austriaca y pudo salir de la Checoslovaquia comunista sin desertar, y así minimizar las consecuencias de su partida para su familia. Se divorció de Winklmayr en 1973 y se mudó a Canadá. Su primer compromiso profesional fue entrenar a corredores de esquí en Montreal, Canadá. Pasó varios años como entrenadora antes de cambiar de marcha y pasar al modelaje. A lo largo de la década de 1970, trabajó para la agencia Audrey Morris, que la presentó a la ciudad de Nueva York. Fue durante este tiempo que conocí a Donald Trump.
Ivana y Donald se conocieron por primera vez en 1976 y se casaron en 1977. Juntos, se dijeron en figuras destacadas de la sociedad de Nueva York en la década de 1980. Comparten tres hijos juntos: Donald Trump Jr. (nacido en diciembre de 1977 ), Ivanka Trump (nacido en octubre de 1981) y Eric Trump (nacido en enero de 1984). Ivana también asumió un papel importante en la empresa de su esposo, The Trump Organization, como vicepresidenta de diseño de interiores. También fue nombrada presidenta del Trump Castle Hotel and Casino. Se convirtió en ciudadana estadounidense naturalizada en 1988. Finalmente, la pareja se divorció en 1990.
Desde su relación con Donald Trump, Ivana ha tenido otras relaciones. Se tuvo con su tercer marido, Riccardo Mazzucchelli, en 1995, aunque se divorció poco después. Luego salió con Roffredo Gaetani desde 1997 hasta su muerte en el 2005. En el 2008, Ivana se casó con Rossano Rubicondi, divorciándose de él en el 2009, aunque se les ha seguido viendo juntos en el 2018.
Imágenes de Grant Lamos IV/Getty
Acuerdo de divorcio con Donald Trump
En el transcurso de su matrimonio, Ivana y Donald tuvieron CUATRO acuerdos prenupciales a medida que crecía su imperio. Según el acuerdo final, Ivana recibió $25 millones en efectivo más su mansión en Greenwich, Connecticut. También se le dio la opción de un pago en efectivo de $ 22 millones para una nueva casa si la casa de Greenwich se vendía antes de que finalizara su divorcio. Finalmente, recibió $650,000 en manutención infantil anual hasta que los tres hijos cumplieron 18 años. Después de ajustar por inflación, el pago total de Ivana valía lo mismo que alrededor de $100 millones en dólares de hoy. Según los informes, Donald estaba muy endeudado en el momento del divorcio y se vio obligado a pagar el acuerdo con préstamos bancarios.
Dave Kotinsky/Getty Images
carrera profesional
Después de su divorcio de Donald Trump en 1990, Ivana estableció dos de sus propias empresas, Ivana, Inc. e Ivana Haute Couture. Estos involucraron principalmente líneas de ropa, joyería y productos de belleza vendidos a través de canales de compras por televisión. En 2005, también estuvo involucrada en múltiples proyectos inmobiliarios fallidos, como el condominio de gran altura planeado Ivana Las Vegas que nunca se construyó. En 1998, compró el 33% del segundo diario más grande de Croacia.
Ivana ha disfrutado de una modesta carrera como escritora. Escribió el libro de autoayuda “Lo mejor está por venir: hacer frente al divorcio y disfrutar de la vida de nuevo” (1995), en el que aconsejaba a los divorciados que “llevaran su billetera a la tintorería”. También escribió una autobiografía, titulada “Raising Trump” (2017), que narra su propia infancia y la crianza de sus hijos. Otras de sus actividades de escritura incluyen una columna de consejos para Globe, titulada “Ask Ivana” (1995-2010), y su propia revista de estilo de vida “Ivana’s Living in Style”, que se lanzó en febrero de 1999. trabajar. Fue el tema de su propio especial biográfico de la cadena Lifetime, “Retrato íntimo: Ivana Trump” (2001), así como la presentadora de su propio especial de telerrealidad, “