¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Ja Morant?
Ja Morant es un jugador de baloncesto profesional que tiene un patrimonio neto de $7 millones. Ja Morant actualmente juega en la NBA para los Memphis Grizzlies. Antes de esto, fue un jugador universitario estrella en la Universidad Estatal de Murray, donde se convirtió en un All-American del primer equipo en su segundo año. Además, Morant lideró la NCAA en asistencias y fue nombrado Jugador del Año de la Conferencia del Valle de Ohio para la temporada 2018-19.
Vida temprana y escuela secundaria
Ja Morant nació como Temetrius Jamel Morant el 10 de agosto de 1999 en Dalzell, Carolina del Sur, hijo de Jamie y Tee. Su padre había jugado baloncesto en la Universidad de Claflin, mientras que su madre era base en la universidad secundaria antes de convertirse en jugadora de softbol en la. Tiene una hermana menor llamada Teniya que también juega baloncesto. Al crecer, Morant practicaba baloncesto en el patio trasero con su padre. Luego pasó a jugar en el circuito Amateur Athletic Union con los South Carolina Hornets. Para su educación, Morant fue a Crestwood High School, donde jugó en el equipo de baloncesto. Al final de su tiempo allí, fue el máximo anotador de todos los tiempos de la escuela con 1.679 puntos. Morant también ganó los honores 3A All-State de Carolina del Sur en sus últimas dos temporadas en la escuela secundaria.
carrera universitaria
En julio de 2016, Morant fue descubierto accidentalmente por el programa de baloncesto de la Universidad Estatal de Murray cuando el entrenador asistente James Kane lo vio jugando en el gimnasio auxiliar de un campamento. Impresionado con la actuación del joven, Kane se puso en contacto con el entrenador en jefe Matt McMahon, quien posteriormente le ofreció a Morant una beca para la escuela. En noviembre de 2017, Morant debutó con Murray State en una victoria por 118-61 sobre la Universidad de Brescia. Al mes siguiente, apareció el primer doble-doble de su carrera en una derrota ante la Universidad de Saint Louis. Poco después de esto, Morant canceló el primer triple-doble de su carrera en una victoria sobre el este de Illinois. Luego ayudó a llevar a cabo un Murray State en el Torneo de la NCAA,
Fue en su segundo año en Murray State que Morant realmente sobresalió. En su debut de temporada contra Wright State, obtuvo 26 puntos y 11 asistencias en una victoria por 74-53. Más tarde, en una derrota ante Alabama, anotó 38 puntos, el máximo de la temporada. A principios de 2019, Morant rompió el récord de Murray State por la mayor cantidad de asistencias en un solo juego, con 18. Apenas un poco más de una semana después, rompió un nuevo total de anotaciones, el más alto de su carrera, con 40 puntos en una victoria sobre SIU Edwardsville. Morant continuó acumulando logros durante el resto de la temporada; entre ellos, establezcan nuevos registros escolares de una temporada y OVC de asistencias. Al final de la temporada regular, Morant fue nombrado Jugador del Año de la OVC. Posteriormente ayudó a llevar a cabo un Murray State en el Torneo de la NCAA, y finalmente perdió ante Florida State en la segunda ronda. Siguiendo esto,
(Foto de Christian Petersen/Getty Images)
grizzlies de memphis
En el draft de la NBA de 2019, Morant fue elegido como la segunda selección general de los Memphis Grizzlies. Hizo su debut en octubre, comenzando con una derrota por 101-120 ante el Miami Heat. Le fue mejor al mes siguiente, cuando modificó su primer doble-doble de la NBA en una victoria por 117-115 sobre los Charlotte Hornets; también hizo la bandeja ganadora del juego. A principios de 2020, Morant modificó su primer triple-doble de la NBA en una victoria por 106-99 sobre los Washington Wizards. En particular, lideró a todos los novatos en asistencias durante su primera temporada en la NBA, con un promedio de 7.1 por juego. Morant también lideró a todos los novatos en puntos totales, con 17,8 por partido y 1.138 en total. Terminó su temporada con los honores de Novato del Año de la NBA.
Entre los aspectos más destacados de su segunda temporada con los Grizzlies, Morant anotó 44 puntos, el máximo de su carrera, en la derrota por 119-131 ante los San Antonio Spurs a fines de 2020. En la primavera del año siguiente, llevó a los Grizzlies a la ONU 117-112. victoria en tiempo extra contra los Golden State Warriors, asegurando un lugar en la postemporada. Posteriormente, Morant hizo su debut en los playoffs de la NBA en una sorpresiva victoria sobre el Utah Jazz, el mejor sembrado. Aunque siguió eso en el Juego 2 con impresionantes 47 puntos y siete asistencias, los Grizzlies finalmente perdieron 129-141. El equipo finalmente fue eliminado del torneo después de cinco juegos. Morant continuó desempeñándose bien en la temporada 2021-22; en febrero, empató el récord personal de 44 puntos antes de establecer un nuevo récord personal de 46 puntos una semana después. En el proceso, rompió el récord de más puntos en un solo juego por parte de un jugador de los Grizzlies.
Contratos y Ganancias
Al ser reclutado por los Memphis Grizzlies como la segunda selección general del draft, Ja Morant abandonó un contrato de $ 17,8 millones por dos años con el equipo. En 2021 se realizó una extensión de contrato totalmente garantizada por cuatro años y 39,6 millones de dólares con los Grizzlies.
vida personal
En 2019, el mismo año en que se unió a la NBA, Morant tuvo una hija llamada Kaari. El año siguiente, lanzó un documental de seis episodios titulados “Promiseland”, que narra su temporada de novato en la NBA.