¿Cuál es el patrimonio neto de Jake Gyllenhaal?

Jake Gyllenhaal es un actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $80 millones. Aunque Jake Gyllenhaal comenzó su carrera como actor infantil, rápidamente hizo la transición a papeles más centrales y se convirtió en uno de los protagonistas masculinos más conocidos de Hollywood. Conocido por su versatilidad, Gyllenhaal ha aparecido tanto en papeles cómicos como dramáticos a lo largo de los años. Fuera de la actuación cinematográfica, Gyllenhaal también es un actor de teatro experimentado.

Primeros años de vida

Jacob Benjamin Gyllenhaal nació el 19 de diciembre de 1980 en Los Ángeles, California. Sus padres estuvieron involucrados en la industria del cine en el momento de su nacimiento, y se crió junto a su hermana, Maggie Gyllenhaal (que también se convertiría en actriz), en un hogar judío. Jake Gyllenhaal admitió que fue “privilegiado” durante su crianza y que su transición a una carrera profesional como actor fue relativamente fluida debido a las carreras de sus padres.

carrera profesional

El primer papel importante de Jake en una película fue en City Slickers de 1991 como actor infantil. Aunque pasó el siguiente período audicionando para varios proyectos, sus padres a menudo lo obligaron a rechazar papeles debido a la preocupación de que la industria cinematográfica afectaría negativamente su infancia. Dicho esto, Gyllenhaal tuvo muchas oportunidades de aparecer en películas dirigidas por su padre. Estos incluyen A Dangerous Woman y Homegrown .

El primer papel protagónico de Gyllenhaal llegó a los 19 años con October Sky . La película obtuvo buenas críticas y recaudó más de $32 millones en taquilla. Inmediatamente después de este éxito, Gyllenhaal encontró rápidamente más oportunidades como protagonista, comenzando con Donnie Darko . La película de 2001 fue una decepción de taquilla, pero recibió excelentes críticas y luego se convirtió en una gran favorita de culto.

Aunque ahora era un actor establecido en Hollywood, Jake Gyllenhaal luchó durante los siguientes años mientras hacía la transición de los papeles de adolescente a adulto. Sus actuaciones en películas como Highway y Bubble Boy fueron criticadas, pero recibieron más reconocimiento por su papel en The Good Girl junto a Jennifer Aniston. Después de algunos papeles más en el cine, Gyllenhaal tuvo suerte en la actuación teatral, apareciendo en una función de Londres de Moonlight Mile y recibiendo excelentes críticas en el proceso. Desde entonces, Gyllenhaal ha sido un actor activo de teatro, apareciendo principalmente en producciones de Nueva York.

El siguiente gran papel de Jake Gyllenhaal llegó en 2004 con The Day After Tomorrow . Interpretó al hijo del personaje de Dennis Quaid en el éxito de taquilla de ciencia ficción que recaudó casi $553 millones. Siguió con otro papel notable en Brokeback Mountain de 2005, una película algo controvertida sobre dos vaqueros que desarrolla una relación romántica. Coprotagonizada por Heath Ledger, la película finalizada más de 178 millones de dólares en taquilla. Gyllenhaal ganó muchos premios por su papel secundario y fue nominado a un Premio de la Academia.

En 2007, Gyllenhaal interpretó al dibujante Robert Graysmith, quien resolvió el caso Zodiac en la película Zodiac. Obtuvo críticas positivas y ayudó a que la película generara casi 85 millones de dólares en taquilla. Después de aparecer en la película Brothers , Jake Gyllenhaal asumió el papel principal en Prince of Persia: The Sands of Time de 2010. Adaptada de un videojuego, la película no requiere obtener críticas positivas de los críticos. Sin embargo, se convirtió en un gigante de la taquilla con más de $336 millones en ventas de taquilla.

Después de aparecer en películas como Love & Other Drugs y Source Code , Gyllenhaal presentó críticas positivas una vez más cuando apareció en el drama policial End of Watch . En 2013, apareció en Prisoners and Enemy , películas ambas dirigidas por Denis Villeneuve. En 2014, volvió a ser noticia después de asumir el papel principal en Nightcrawler , una película que también produjo. Su actuación le valió nominaciones a varios premios.

(Foto de Andreas Rentz/Getty Images)

Aunque Gyllenhaal no alcanzó las mismas alturas con películas como Accidental Love y Southpaw , volvió a la fama con Everest , que terminó con más de 200 millones de dólares en taquilla. En 2016, Gyllenhaal apareció en Nocturnal Animals y posteriormente siguió con la película de terror Life, que fue una decepción para la crítica. Sin embargo, los críticos quedaron mucho más impresionados con la actuación de Gyllenhaal en Stronger de 2017, que se basó en las experiencias de un sobreviviente del bombardeo del maratón de Boston.

En 2018, Gyllenhaal apareció en películas como Wildlife y The Sisters Brothers . Después de reservar un papel en Velvet Buzzsaw de 2019 , Gyllenhaal volvió al centro de atención después de aparecer como el villano Mysterio en Spider-Man: Far From Home . La película llegará a $1.132 millones en taquilla, convirtiéndose en una de las películas más taquilleras de 2019.

Relaciones

Jake Gyllenhaal ha salido con muchas celebridades a lo largo de los años, incluidas Kirsten Dunst, Reese Witherspoon, Taylor Swift y Alyssa Miller. A partir del 2018, estaba saliendo con una modelo francesa llamada Jeanne Cadieu.

Bienes raíces

En 2017, se anunció que Jake Gyllenhaal se había unido a otras celebridades para comprar un condominio en Tribeca en un edificio de fábrica reconvertido. El edificio de Nueva York es famoso por albergar todo tipo de grandes apostadores, incluidos Justin Timberlake, Ryan Reynolds, Harry Styles y Lewis Hamilton. Aunque algunas unidades en el edificio del siglo XIX se vendieron por hasta $ 44 millones (piense en una suite en el ático con una piscina en la azotea), el condominio de Gyllenhaal se compró por $ 8,63 millones.

El apartamento de Gyllenhaal cuenta con un espacio habitable saludable de 2.868 pies cuadrados, tres dormitorios y pisos de madera. El edificio en sí ofrece servicio de conserjería las 24 horas, seguridad, una piscina y una cancha de motor subterráneo para mayor privacidad. Obviamente, las tarifas de los estratos deben estar por las nubes.

En 2005, Gyllenhaal compró una propiedad en Hollywood Hills, otra zona famosa por albergar a celebridades. Pagó $2.5 millones por la casa estilo ranchero, que cuenta con un camino de entrada cerrado y muchas otras características atractivas. Posteriormente, el actor vendió la propiedad en 2014 por $3.5 millones, obteniendo una ganancia de $1 millón en el proceso.

Artículo anteriorlil mo
Artículo siguienteerik principe