¿Cuál es el patrimonio neto de Jamal Mashburn?
Jamal Mashburn es un jugador de baloncesto profesional retirado estadounidense que tiene un patrimonio neto de 100 millones de dólares. Conocido como “Monster Mash” por sus fanáticos en la NBA, Jamal se aseguró como un alero de alto puntaje mientras jugaba para equipos como los Dallas Mavericks, el Miami Heat, los Charlotte Hornets y los New Orleans Hornets. Jugó un total de 12 temporadas y promedió 19,1 puntos por partido a lo largo de su carrera.
Durante su carrera, Jamal ganó $75 millones en salario. Después de jubilarse, Jamal se ha embarcado en una exitosa carrera empresarial. Más sobre esto más adelante en el artículo.
Primeros años de vida
Jamal Mashburn nació el 29 de noviembre de 1972 en el Bronx, Nueva York. Aunque su padre era boxeador de peso pesado y oficial de policía de Nueva York, afectaron en gran medida separado de Jamal y su madre, divorciándose de esta última después de 10 años de matrimonio. A una edad temprana, Mashburn se encontró con el baloncesto en Rucker Park, que estaba a una cuadra de la casa de su infancia.
Durante sus años de escuela secundaria, Jamal se configurará rápidamente como un talentoso jugador de baloncesto. Luego se inscribió en la Universidad de Kentucky, demostrando aún más su valía con los Wildcats y convirtiéndose en el cuarto máximo anotador que la escuela había visto. En su tercer año, había ganado los honores del Primer Equipo All-American. Los Wildcats también llegaron a la Final Four del Torneo de la NCAA ese año. Tras el éxito de este torneo, Mashburn dejó la universidad y se declaró elegible para el Draft de la NBA de 1993.
carrera de baloncesto
Mashburn fue seleccionado por los Dallas Mavericks, que contaban con jugadores como Derek Harper y Jim Jackson en ese momento. Mashburn encajó perfectamente, uniéndose y aumentando la ofensiva con un promedio de 19.2 puntos durante su año de novato. Esto lo llevó a ser seleccionado para el equipo All-Rookie de la NBA. Desafortunadamente, el éxito personal de Jamal no fue replicado por el equipo en su conjunto, ya que solo ganó 13 juegos esa temporada.
Los resultados mejoraron la próxima temporada, ya que los Mavericks ganaron 36 juegos, mientras que el promedio de puntos de Mashburn aumentó a 24,1 por juego. Esto lo colocó sexto en la liga en términos de esa estadística. También anotó 50 puntos en un partido contra los Chicago Bulls esa temporada. Aunque continuaron rompiendo una serie de récords de franquicia en los años siguientes, las lesiones comenzaron a afectarlo en la temporada 1995-1996 y el equipo no pudo llegar a los playoffs continuamente. Esto eventualmente llevó a que Mashburn fuera cambiado al Miami Heat en 1997.
Jamal se unió a Alonzo Mourning, Tim Hardaway y el entrenador Pat Riley en Miami, lo que tuvo un efecto positivo inmediato en la ofensiva del equipo. Esta vez, Mashburn finalmente pudo llegar a los playoffs y finalmente llegó a las Finales de Conferencia antes de perder contra los Chicago Bulls. Sin embargo, los problemas de lesiones surgieron una vez más y el rendimiento de Jamal comenzó una década. Mashburn se recuperó en la temporada 1999-2000, anotando 112 triples. Sin embargo, esto no fue suficiente para el Heat, ya que fueron derrotados por los Knicks en los playoffs después de que la producción de anotaciones de Jama cayera durante los dos últimos juegos.
Getty
Una vez más, Mashburn fue traspasado, esta vez a los Charlotte Hornets. Pasó dos temporadas en Charlotte con Baron Davis. Su promedio de anotaciones subió a 20.1 puntos, pero aún mejor fue el hecho de que Jamal y los Hornets sorprendieron al Heat en una sorpresiva victoria en los playoffs. Finalmente fueron detenidos por los Milwaukee Bucks. Desafortunadamente, los problemas de lesiones surgieron una vez más en la temporada 2001-2002.
La mejor temporada general de Mashburn llegó al final de su carrera. Durante la temporada 2002-2003 promedió 21,6 puntos por partido y jugó 82 partidos. Esto lo llevó a ser seleccionado para el Juego de Estrellas por primera y única vez en su carrera. Anotó 50 puntos contra Memphis ese año y otros 40 puntos contra Orlando. Los Hornets (habiéndose mudado a Nueva Orleans en este punto), ganaron un total de 47 juegos y llegaron a los playoffs, aunque Mashburn no participó en varios juegos de postemporada.
Siguieron dos temporadas más para Jamal, pero estaba claro que sus mejores días habían quedado atrás. Las lesiones continuaron obstaculizándolo a lo largo de 2004, dejándolo completamente incapaz de participar en los playoffs. Finalmente, un problema en la rodilla derecha hizo que se quedara fuera toda la temporada 2004-2005, ya que esperaba recuperarse con un descanso. Luego optó por someterse a una cirugía de microfractura en la rodilla, lo cual es algo arriesgado. Aunque finalmente fue cambiado a los 76ers, nunca vio tiempo de juego y se produjo rápidamente en 2006.
Después de retirarse, Mashburn siguió involucrado en el mundo del baloncesto trabajando para ESPN como analista.
carrera empresarial
Incluso antes de retirarse del baloncesto, Mashburn se embarcará en una exitosa carrera empresarial. Ahora dirige más de 90 negocios, comenzando con un Outback Steakhouse que compró con sus ganancias de la NBA inmediatamente después de jubilarse. Ahora es dueño de 34 Outback Steakhouses. Luego, lentamente, comenzó a crear un imperio comercial, y eventualmente compró franquicias como 37 Papa John’s, varios Dunkin Donuts y un total de cinco concesionarios de automóviles. Mashburn también posee una empresa de bienes raíces en Lexington, Kentucky. Además, se ha involucrado bastante en la industria de las carreras de caballos. De 2005 a 2008, se desempeñó en la Junta Asesora del Central Bank & Trust Company en Lexington.
Mashburn ha sido llamado una inspiración para otros jugadores en una era en la que hemos visto atletas gastar sus fortunas enteras como resultado de mala gestión financiera y compras triviales. El propio Jamal afirma que planea comprar una franquicia de la NBA algún día. Antes de firmar su primer contrato de baloncesto, Mashburn donó $500,000 para establecer el Fondo de Becas Mashburn en la Universidad de Kentucky. Jamal también ha creado una serie de otras organizaciones sin fines de lucro a lo largo de los años.
Mashburn cumplió esto comprometiéndose a convertirse en un “aprendiz de por vida”, y también acumuló un equipo de expertos en finanzas, gerentes de proyectos, profesionales de seguros y publicistas. Este equipo manejó su creciente imperio empresarial mientras jugaba baloncesto. Después de su retiro del baloncesto, asumió un papel más activo en sus diversos negocios.