¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de James Earl Jones?

James Earl Jones es un actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $40 millones. Aunque Jones ha disfrutado de una larga e ilustre carrera como actor de teatro, cine y doblaje, quizás sea mejor conocido hoy en día por prestar su voz al personaje de Darth Vader en la trilogía original de Star Wars. James ha ganado numerosos premios a lo largo de su carrera, incluidos tres premios Tony, un premio Grammy y un premio Emmy. Jones se ha mantenido muy activo en el mundo del entretenimiento durante décadas y sigue siendo una figura destacada.

Primeros años de vida

James Earl Jones nació el 17 de enero de 1931 en Arkabutla, Mississippi. James Earl fue criado principalmente en una granja en Jackson, Michigan por sus abuelos después de que su padre dejara a la familia para seguir una carrera como actor en Nueva York y Hollywood. Jones llegó a Michigan como parte de la Gran Migración.

Jones sufrió impedimentos del habla poco después de mudarse de Mississippi. Al principio, se negó a hablar en absoluto y quedó completamente mudo hasta que ingresó a la escuela secundaria. Más tarde, un maestro lo ayudó a lidiar con un tartamudeo, aunque todavía muestra leves signos de tartamudeo hasta el día de hoy.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Jones asistió a la Universidad de Michigan como estudiante de premedicina. Sin embargo, se sintió cómodo por la estructura que apoyó a los militares y se unió al Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva. Más tarde abandonó su objetivo de convertirse en médico y se centró de todo corazón en el teatro, asistiendo a la Escuela de Música, Teatro y Danza de la Universidad de Michigan. Parte de su razonamiento para involucrarse en el drama era simple: quería hacer algo agradable antes de ser reclutado para el servicio durante la Guerra de Corea, ya que no estaba seguro de que alguna vez regresaría del conflicto.

Después de un breve período trabajando como tramoyista, James Earl Jones se encontró desplegado como segundo teniente después de que terminó la Guerra de Corea. Asistir a la escuela de guardabosques y luego al comando de entrenamiento en climas fríos en Colorado. Finalmente alcanzó el rango de primer teniente antes de ser dado de baja.

Imágenes de Marianna Massey/Getty

carrera profesional

James Earl Jones comenzó su carrera con trabajos teatrales en Michigan. En 1955, apareció en una producción de “Othello”. Esto sucedió el comienzo de una participación de toda la carrera con las producciones de Shakespeare, y Jones se convirtió en un actor de Shakespeare bastante destacado en los años 60.

Jones también comenzó su carrera cinematográfica en los años 60, comenzando con papeles en películas como “Dr. Strangelove” y “The Comedians”. Luego ganó reconocimiento por protagonizar la obra “The Great White Hope”, así como su adaptación cinematográfica. Después de más trabajos de teatro y actuaciones en películas como “The Man” y “Claudine”, Jones obtuvo un papel de doblaje como Darth Vader en “Star Wars: A New Hope” de 1977. Luego repitió su papel en “The Empire Strikes Atrás” y “El retorno del Jedi”.

Después de trabajar más en el teatro, Jones protagonizó varias películas exitosas durante los 80, incluyendo “Conan the Barbarian”, “Coming to America” ​​y “Field of Dreams”. Esta serie de papeles exitosos en el cine continuó a lo largo de los años 90, y apareció en películas como “La caza del Octubre Rojo”, “Juegos de patriotas”, “Peligro claro y presente” y muchas otras. Su carrera como actor de voz también avanzó durante este período y apareció el papel de voz de Mufasa en “El Rey León”. Durante este período, también protagonizó series de televisión como “Gabriel’s Fire”, “Roots: The Next Generations” y “Heat Wave”.

A lo largo de los años, aparecieron más papeles televisivos en programas como “Law & Order”, “Will & Grace”, “Two and a Half Men”, The Big Bang Theory” y “The Simpsons”.

Relaciones

En 1968, James Earl Jones se casó con su primera esposa, la actriz Julienne Marie. Su matrimonio apareció cuatro años antes de terminar en divorcio. En 1982, Jones se casó con otra actriz llamada Cecilia Hart. Tuvieron un hijo juntos antes de que Hart muriera de cáncer de ovario en 2016.

problemas de salud

En 2016, Jones anunció que había estado luchando contra la diabetes tipo 2 durante gran parte de su vida.

Debacle salarial de Star Wars

Cuando James Earl Jones fue contactado con una oferta para dar voz a Darth Vader en “Star Wars” de 1977 (más tarde rebautizada como “A New Hope”), se mostró escéptico sobre el potencial de la película. Aunque le ofrecieron un porcentaje de las ganancias brutas de la película, tuvo que aceptar un pago en efectivo por adelantado por su papel de voz. Terminó un paso par de horas en el estudio grabando sus líneas y le pagaron un total de $7,000 por su tiempo. Para James, esto fue un gran negocio, ya que estaba corto de dinero en efectivo en ese momento y necesitaba dinero para comprar comestibles. Para poner las cosas en perspectiva, $7,000 en 1977 es el equivalente a unos $27,000 en dinero de hoy.

Sin embargo, un pago en efectivo resultó ser una decisión muy desacertada por parte de Jones. Como todos saben hoy, la franquicia de Star Wars se convirtió en una de las películas más populares de nuestra generación, y la película de 1977 recaudó más de $775 millones (sin ajustar la inflación). Esto la convirtió en la tercera película más taquillera de todos los tiempos. Entonces, ¿qué significó todo eso para James Earl Jones? En resumen, significa que perdió mucho dinero. Estamos hablando de decenas de millones aquí.

Por el contrario, Sir Alec Guinness eligió aceptar un porcentaje de las ganancias de taquilla como parte de su contrato (aunque él también se mostró escéptico sobre el potencial de la película). Hasta la fecha, esta decisión ha resultado en pagos de más de $95 millones para su patrimonio y herederos. Esto le da una idea de lo que se perdió Jones.

Artículo anteriorNolan Gould
Artículo siguientesteve molinero