¿Cuál fue el patrimonio neto y el salario de James Gandolfini?
James Gandolfini era un actor y productor estadounidense que tenía un patrimonio neto de $70 millones en el momento de su muerte en 2013. Era más famoso por su interpretación galardonada de Tony Soprano en la exitosa serie de televisión de HBO “The Sopranos”, pero también apareció en varias películas notables, incluyendo “True Romance” y “Zero Dark Thirty”. Gandolfini murió de un infarto el 19 de junio de 2013.
Primeros años de vida
James Gandolfini nació como James Joseph Gandolfini Jr. el 18 de septiembre de 1961 en Westwood, Nueva Jersey. Su madre, Santa, trabajó en el servicio de alimentos de la escuela secundaria, y su padre, James, recibió el Corazón Púrpura (Segunda Guerra Mundial) y trabajó como albañil, albañil y conserje principal. James Sr. nació en Italia y Santa, nacido en los Estados Unidos y criado en Nápoles, era de ascendencia italiana. James creció con 2 hermanas menores, Leta y Johanna, y sus padres eran devotos católicos romanos.
educación
Gandolfini se graduó de Park Ridge High School en 1979. Mientras asistía a la escuela secundaria, a James le gustó jugar baloncesto y actuar en obras de teatro escolares, y fue nombrado “Class Flirt” en su anuario de último año. En 1983, se graduó de la Universidad de Rutgers con una Licenciatura en Artes en Comunicaciones. Después de mudarse a Nueva York, examine la técnica de actuación de Meisner durante 2 años con Kathryn Gately en The Gately Poole Conservatory.
carrera televisiva
Gandolfini es mejor conocido por su papel aclamado por la crítica como el jefe de la mafia/hombre de familia Tony Soprano en “The Sopranos” de HBO. El programa se estrenó entre 1999 y 2007, y la actuación de Gandolfini le valió 3 premios Primetime Emmy, un premio AFI, un Globo de Oro, 3 premios Screen Actors Guild y 3 premios TCA. James también apareció en 3 películas para televisión: “12 Angry Men” de 1997, “Cinema Verite” de 2011 y “Nicky Deuce” de 2013. Produjo el documental de HBO “Alive Day Memoirs: Home from Iraq”, en el que entrevistó a 10 veteranos heridos y recién regresados en un esfuerzo por explorar y exponer sus sentimientos sobre la guerra y la violencia. Gandolfini también produjo el documental “Wartorn: 1861–2010” y la película biográfica “Hemingway &
Salario de los sopranos
El salario de James durante las dos primeras temporadas de Los Soprano fue un total de $ 5 millones – $ 2,5 millones por temporada. En la tercera temporada, su salario se duplicó a $400,000 por episodio, aproximadamente $5 millones por temporada. Antes de la temporada 4, James negoció un aumento salarial de $800,000 por episodio, alrededor de $10 millones para la temporada.
James ganó $ 1 millón por episodio para la temporada 6 de dos partes de 21 episodios. Él es solo uno de los pocos actores que han ganado más de $ 1 millón por episodio. Después de ajustar la inflación, se erige como el octavo actor de televisión mejor pagado de todos los tiempos.
Según la leyenda, antes de la temporada 4, James le regaló a 14 coprotagonistas un cheque por $33,000 cada uno como agradecimiento por quedarse con él mientras negociaba un contrato más alto.
Getty
carrera de pelicula
Gandolfini apareció en más de 40 películas, incluidas “True Romance”, “Crimson Tide”, “Get Shorty”, “8mm”, “The Taking of Pelham 123” y “Zero Dark Thirty”. Después de que un director de casting viera la actuación de James como el ejecutor de la mafia Virgil en “True Romance” de 1993, fue invitado a una audición para “Los Soprano”.
El primer papel de Gandolfini fue en “Shock! Shock! Shock!” de 1987, y sus trabajos finales, “Enough Said” y “The Drop”, fueron lanzados póstumamente. “Enough Said”, una comedia romántica coprotagonizada por Julia Louis-Dreyfus, le valió a James un premio póstumo al Mejor Actor de Reparto de la Sociedad de Críticos de Cine de Boston, así como nominaciones de Screen Actors Guild, Broadcast Film Critics Association, Chicago Film Critics Association, Premios Independent Spirit, Círculo de Críticos de Cine de Londres y Asociación de Críticos de Cine del Área de Washington DC.
Carrera en Broadway
En 1992, Gandolfini hizo su debut en Broadway como Steve Hubbell en “A Streetcar Named Desire” en el Teatro Ethel Barrymore; interpretó el papel en 168 funciones y coprotagonizó con Jessica Lange y Alec Baldwin. También interpretó a Charley Malloy en una producción de 1995 de “On the Waterfront” ya Michael en una producción de 2009 de “God of Carnage”, un papel que le valió una nominación al Tony.
vida personal
James se casó con Marcy Wudarski en marzo de 1999 y ese mismo año recibió la bienvenida a un hijo, Michael. El matrimonio terminó en divorcio en 2002 y Gandolfini se casó con Deborah Lin en agosto de 2008. Su hija, Liliana, nació en octubre de 2012.
Bienes raíces
Gandolfini poseía propiedades en la ciudad de Nueva York, Lake Manitoba Narrows en Canadá y Chester Township y Tewksbury Township en Nueva Jersey. James pagó $1.5 millones por la casa de Tewksbury de 5600 pies cuadrados en 2009.
muerte
Prácticamente, James Gandolfini murió el 19 de junio de 2013, a la edad de 51 años. Después de pasar el día de turismo con su familia en Roma, su hijo de 13 años, Michael, encontró a James inconsciente en el piso del baño de su suite en el Hotel Boscolo Exedra. La recepción del hotel llamó a los paramédicos, pero Gandolfini fue declarado muerto veinte minutos después de su llegada al hospital. Una autopsia aseguró que James murió de un ataque al corazón. Gandolfini había planeado viajar a Sicilia unos días más tarde para recibir un premio en el Festival de Cine de Taormina, pero el festival organizó un homenaje en su lugar, reproduciendo un montaje de sus papeles más memorables en una pantalla de cine mientras miles de personas lloraban la muerte de la estrella. paso inoportuno.
El 23 de junio, el cuerpo de Gandolfini fue devuelto a los Estados Unidos y su funeral se llevó a cabo el 27 de junio en la Catedral de San Juan el Divino de Manhattan. El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, seguramente que los edificios estatales de Nueva Jersey ondearan banderas a media asta el 24 de junio para honrar los logros y las contribuciones de Gandolfini, y el 26 de junio, los teatros de Broadway rindieron homenaje a James , atenuando las luces de sus marquesinas.
Bienes
En el momento de su muerte, el patrimonio neto de James Gandolfini era de 70 millones de dólares. Según los informes, aproximadamente la mitad del valor de su patrimonio se reservó para pagar impuestos.
James fue sobrevivido por su segunda esposa, Deborah Lin y dos hijos. Tenía un hijo de 13 años llamado Michael Gandolfini de su primer matrimonio y una hija de ocho meses llamada Liliana de su matrimonio con Deborah. Dejó un testamento bastante interesante y complejo.
Según el testamento que se hizo dos meses después del nacimiento de Liliana, Liliana y Deborah heredarían cada una el 20% de su patrimonio a su muerte. El 60% restante de su patrimonio se divide en partes iguales entre sus dos hermanas. Tenga en cuenta que a Michael Gandolfini NO se le dejó una parte de esta parte del patrimonio de James.
James no dejó fuera a Michael accidentalmente. Como dijo en el testamento:
” Tengo en mente a mi amado hijo Michael… He hecho otras provisiones para él “.
Esas “otras provisiones” comenzaron con un fondo fiduciario de seguro de vida que valía $ 7 millones en 2013. El fondo fiduciario se creó como condición para su divorcio en 2002 de su primera esposa, Marcella Wudarski. Michael también heredó toda la ropa y las joyas de su padre.
Michael y Liliana recibieron cada uno el 50% de una propiedad en Manhattan y un terreno en Italia. En su testamento James declaró:
” Es mi esperanza y deseo que sigan siendo dueños de dicha propiedad y la mantengan en nuestra familia el mayor tiempo posible “.
Michael también tenía el derecho de preferencia sobre la propiedad de Manhattan.
James apartó $500,000 para cada una de sus dos sobrinas y $100-200,000 para media docenas de amigos.
Legado
Durante su carrera, Gandolfini obtuvo más de 20 premios y 50 nominaciones. Fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama de Nueva Jersey en 2014, y Park Avenue en Park Ridge pasó a llamarse “James Gandolfini Way” en 2013. En 2019, el hijo de Gandolfini, Michael, fue elegido para interpretar una versión más joven de Tony Soprano en la precuela de la película “The Many Saints of Newark”.