¿Cuál es el patrimonio neto de Jamie Lee Curtis?

Jamie Lee Curtis es una actriz, productora y autora estadounidense que tiene un patrimonio neto de $60 millones. Ese es un patrimonio neto combinado con su esposo durante varias décadas, el actor, escritor y productor Christopher Guest. Jamie ganó el protagonismo a finales de los años 70 con una actuación en la película de terror “Halloween”. Luego se hizo famosa por aparecer en una amplia gama de películas de terror en los años siguientes.

Fuera de sus papeles dentro del género de terror, es conocido por sus actuaciones en una variedad de películas cómicas. Además de su trabajo cinematográfico, Jamie ha aparecido en muchas series de televisión notables. También es una autora consumada y bloguera del Huffington Post. En 1998, Jamie Lee Curtis recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Primeros años de vida

Jamie Lee Curtis nació el 22 de noviembre de 1958 en Santa Mónica, California. Su padre fue el difunto actor Tony Curtis y su madre la difunta actriz Janet Leigh. Criada junto a una hermana mayor, los padres de Jamie se divorciaron cuando ella tenía cuatro años. Después de graduarse de la escuela secundaria, Jamie Lee Curtis estudió en la Universidad del Pacífico. Aunque empezó bien, luego lo abandonó para seguir una carrera como actriz.

carrera profesional

El primer papel cinematográfico de Curtis fue en la película de terror de 1978 “Halloween”. Este papel se volvió bastante icónico y “Halloween” se convirtió en la película independiente más taquillera cuando se estrenó. Este fue el comienzo de su carrera como la llamada “reina del grito”, que es un nombre para las actrices que son famosas por sus papeles en películas de terror. Siguió con papeles protagónicos en horrores como “The Fog”, “Prom Night”, “Terror Train” y muchas secuelas y spin-offs de “Halloween”. Muchas de estas películas tuvieron un buen desempeño en taquilla.

En 1983, Curtis escapó con éxito del encasillamiento de la reina del grito con una actuación en la comedia “Trading Places”. Obtuvo un premio BAFTA a la mejor actriz en un papel secundario por su actuación. Después de demostrar su talento para la comedia, siguió con un papel en otra comedia de los 80 llamada “A Fish Called Wanda”, que más tarde se convirtió en un clásico de culto. Curtis continuó diversificándose en diferentes géneros durante los años 90, interpretando un papel en el thriller de acción “Blue Steel”.

En 1994, Curtis recibió un premio Globo de Oro como resultado de su papel en la película “True Lies”. Durante la década de los 90, también apareció en otras películas notables, como “My Girl”, “My Girl 2” y “Freaky Friday”, la última de las cuales coprotagonizó Lindsay Lohan. En 2004, Curtis apareció en la película Christmas with the Kranks, que también se convirtió en un clásico de culto. Esto resultó ser un punto de inflexión para Jamie Lee, ya que anunció en 2006 que se tomaría un descanso indefinido de la actuación para fortalecer en su familia.

Sin embargo, este descanso solo terminó un año. En 2007, Curtis apareció en la película animada de acción real “Beverly Hills Chihuahua” junto a Piper Perabo. Tres años más tarde, siguió con un papel en la comedia “You Again” junto a Kristen Bell y Sigourney Weaver. Más papeles de actuación de voz siguieron con películas como “The Little Engine That Could” y “From Up on Poppy Hill” antes de que Curtis se uniera al elenco de películas como “Veronica Mars” y “Spare Parts”.

(Foto de Larry Busacca/Getty Images)

Un momento notable en la carrera de Curtis llegó en 2018 cuando repitió su papel de Laurie Strode en el reinicio de “Halloween”. La película resultó un gran éxito de taquilla, recaudando más de $76 millones en su debut, convirtiéndose en el segundo mejor fin de semana de apertura en octubre. Cuando todo estuvo dicho y hecho, la película ganó más de $255 millones en taquilla. El debut de la película en la taquilla también fue el de mayores ganancias para cualquier película con una actriz principal mayor de 55 años. Además, “Halloween” de 2018 destacó ser la película de mayor éxito comercial de toda la franquicia.

2018 fue un año ajetreado para Jamie Lee, ya que también protagonizó películas como “An Acceptable Loss” y “Knives Out”, la última de las cuales recibió elogios generalizados de la crítica y recaudó más de $300 millones en taquilla.

Fuera de sus papeles cinematográficos, Curtis ha aparecido en series como “Quincy, ME”, “Columbo”, “Charlie’s Angels”, “Anything But Love”, “The Drew Carey Show”, “NCIS”, “New Girl”, y la serie de comedia de terror de Fox “Scream Queens”. Esta última actuación le valió a Curtis una nominación al Globo de Oro.

En 2020, se anunció que Curtis repetirá su papel icónico una vez más en dos secuelas más de Halloween: “Halloween Kills” y “Halloween Ends”. Durante este período, Curtis también se unió al elenco de la película de ciencia ficción “Everything Everywhere At Once”.

Relaciones

En 1984, Jamie Lee Curtis se casó con Christopher Guest, un conocido guionista, compositor, músico, actor, director y comediante. Curtis se conectó con Guest después de ver “This Is Spinal Tap”, que protagonizó. Durante los años siguientes, Curtis y Guest adoptaron dos niños.

abuso de sustancias

Jame Lee Curtis ha luchado contra el alcoholismo durante su vida y una vez fue adicta a los analgésicos en un momento dado. En 1999, se inspiró para seguir un estilo de vida sobrio y se recuperó con éxito de sus problemas de abuso de sustancias.

Bienes raíces

En 2016, se informó que Jamie Lee Curtis y Christopher Guest compraron una casa en Santa Mónica por $2,2 millones. La propiedad se encuentra junto a su hogar actual, y se supone que se expandirán a este nuevo lote para crear un hogar más grande. El terreno en sí ya cuenta con una casa con 1,900 pies cuadrados de espacio habitable y una piscina. La propiedad de Santa Mónica que ya posee ha estado en su posesión por más de dos décadas.

Artículo anteriormiguel dell
Artículo siguientepincho jonze