Patrimonio neto y salario de Jared Leto: Jared Leto es un actor y músico estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 90 millones. Primero saltó a la fama por su interpretación de Jordan Catalano en el drama adolescente “My So-Called Life” (1994-1995), y protagonizó varias películas notables, incluidas “Prefontaine” (1997), “Fight Club” (1999). ), “Chica interrumpida” (1999), “Club de Compradores de Dallas” (2013) y “Escuadrón Suicida” (2016). Leto ha ganado docenas de premios por su trabajo, incluido un Premio de la Academia y un Globo de Oro por “Dallas Buyers Club”. Además de su trabajo como actor, Jared ha interpretado la voz principal, la guitarra, el bajo y el teclado en la banda Thirty Seconds to Mars desde 1998.

Primeros años de vida:Jared Leto nació como Jared Joseph Bryant el 26 de diciembre de 1971 en Bossier City, Luisiana. Sus padres, Constance y Anthony, se divorciaron cuando Jared era joven y luego tomaron el apellido de su padrastro; Anthony se suicidó cuando Jared tenía 8 años. Leto tiene un hermano mayor, Shannon, una media hermana, Jamie, y 2 medios hermanos, Mateo y Matthias. Leto vivió en varios lugares durante su juventud, incluidos Colorado, Wyoming y Virginia. Su madre estuvo involucrada en el movimiento hippie y alentó la creatividad en Jared y Shannon, quienes comenzaron a tocar música juntos. Leto abandonó la escuela durante su segundo año, pero cambió de opinión y terminó su educación secundaria en la Escuela Preparatoria Emerson de Washington, DC. Después de graduarse, originalmente se matriculó en Philadelphia’

Carrera actoral: Leto se mudó a Los Ángeles en 1992 y tuvo su gran oportunidad 2 años después cuando fue seleccionado como Jordan Catalano en “My So-Called Life” de ABC. Aunque la serie obtuvo elogios de la crítica, fue cancelada después de su primera temporada. Jared hizo su debut en la pantalla grande en “How to Make an American Quilt” de 1995 y ganó elogios de la crítica por su interpretación del corredor Steve Prefontaine en “Prefontaine” de 1997. En 1998, apareció en la película de terror “Urban Legend”, que recaudó la impresionante cifra de 72,5 millones de dólares en taquilla, y “The Thin Red Line”, que le valió a Jared y sus compañeros de reparto un premio Satellite. Leto terminó la década de 1990 con “Fight Club” y “Girl, Interrupted”,

En 2002, Jared interpretó a un villano en “Panic Room”, que recaudó 196,4 millones de dólares en todo el mundo. Obtuvo críticas positivas por su interpretación de Mark David Chapman en “Chapter 27” de 2007, un papel por el que ganó casi 70 libras (lo que le gastó gota). Después de “Mr. Nobody” de 2009, Leto se tomó un descanso de la actuación para fortalecer en su banda, y su primera película en 5 años, “Dallas Buyers Club”, le valió las mejores críticas de su carrera, así como varias premios y nominaciones. En 2016 interpretó al Joker en “Suicide Squad” y al año siguiente apareció como el villano Niander Wallace en “Blade Runner 2049” y en el cortometraje “2036: Nexus Dawn”.

(Foto de Tullio M. Puglia/Getty Images)

Carrera musical: además de su impresionante carrera como actor, Leto también es el líder y compositor principal de la banda de rock Thirty Seconds to Mars, que comenzó con su hermano Shannon en 1998. Lanzaron su álbum debut, “30 Seconds to Mars”, en 2002. y siguió con “A Beautiful Lie” (2005), “This Is War” (2009), “Love, Lust, Faith and Dreams” (2013) y “America” ​​(2018). La banda ha vendido más de 15 millones de álbumes, y “A Beautiful Lie”, “This Is War” y “Love, Lust, Faith and Dreams” han sido certificados platino por la RIAA. Jared también ha dirigido algunos de los videos de la banda, incluidos “Kings and Queens” (2009) y “Up in the Air” (2013), que ganaron los MTV Video Music Awards como Mejor Video de Rock.

Business Ventures: Leto es el fundador de la empresa de gestión de redes sociales The Hive, la empresa de entradas para conciertos The One and Only Golden Tickets (que pasó a llamarse Adventures In Wonderland en 2013) y el servicio de transmisión de video en vivo VyRT. También fue inversor en el sitio web Reddit, la aerolínea de jets privados Surf Air y la empresa de servicios financieros Robinhood (que a partir de 2018 estaba valorada en más de $ 5 mil millones).

Vida personal: Jared estuvo en una relación con la actriz Cameron Diaz de 1999 a 2003; también ha salido con las actrices Scarlett Johansson y Ashley Olsen. Apasionado por los derechos de los animales, Jared es vegano y PETA lo nombró el vegetariano más sexy de 2014. Apoya a varias organizaciones benéficas, incluidas Art of Elysium, Habitat for Humanity, J/P Haitian Relief Organization y World Wide Fund for Nature lo nombró embajador mundial en 2015.

Premios y honores: Leto ha ganado varios premios de actor de reparto por su interpretación de una mujer transgénero en “Dallas Buyers Club” de 2014, incluido un Premio de la Academia, un Globo de Oro, un Premio Film Independent Spirit, un Premio de la Asociación de Cine y Televisión en Línea y un premio del Sindicato de Actores de Pantalla. Jared también ganó un premio Fangoria Chainsaw en 2006 por “Prince of Darkness” y un premio del público en 2007 en el Festival de Cine de Zúrich por “Chapter 27”. En 2012 ganó un Premio Gotham y un Premio People’s Choice del Festival Internacional de Cine de Toronto por “Artifact”, un documental que protagonizó, impulsó y produjo.

Bienes raíces: en 2006, Leto pagó $1.65 millones por una casa de 4,021 pies cuadrados en Hollywood Hills y la vendió por $2.05 millones en 2017. En 2015, Jared compró una casa en Laurel Canyon por $5 millones; la casa, que una vez fue la Estación de la Fuerza Aérea Lookout Mountain, supuestamente contiene 8 dormitorios y 12 baños.

Artículo anteriorKygo
Artículo siguienteDarío Millas