¿Cuál es el patrimonio neto de Jaromir Jagr?

Jaromir Jagr es un jugador de hockey sobre hielo profesional checo que tiene un patrimonio neto de 50 millones de dólares. Durante muchos años, Jaromir Jagr fue el jugador de la NHL mejor pagado de todos los tiempos en términos de ingresos profesionales. El total de ganancia de carrera de $ 127 millones de Jagr fue superado por Sidney Crosby en junio de 2021 cuando las ganancias de Crosby alcanzaron los $ 129 millones.

Se ganó una reputación estelar en la NHL, jugando para equipos como los Pittsburgh Penguins, los Washington Capitals, los New York Rangers, los Philadelphia Flyers, los Dallas Stars, los Boston Bruins, los New Jersey Devils, los Florida Panthers y las llamas de Calgary. Se convirtió en una parte integral tanto de los Penguins como de los Rangers, capitaneando ambos equipos.

Ha dejado la NHL dos veces, primero en 2008 y luego nuevamente en 2018. En la primera ocasión, pasó de los Rangers a Avangard Omsk de la Kontinental Hockey League. Después de regresar para otra temporada en la NHL, finalmente dejó a los Flames en 2018 y se unió a HC Kladno en checo. Se desempeña como presidente del equipo, cargo que heredó de su padre. En 2021, se informó que Jagr todavía jugaba hockey cuando se acercaba a los 50 años.

Solo Wayne Gretzky anotó más puntos en la NHL, lo que lo convierte en el jugador europeo con mayor puntuación de todos los tiempos. Como era de esperar, también es considerado uno de los mejores jugadores de hockey que el mundo haya visto. No solo era el jugador más joven de la NHL cuando se unió a los 18 años, sino que también se convirtió en el jugador más viejo de la NHL cuando se fue a los 45 años. Incluso a esta edad avanzada, Jaromir estaba anotando hat-tricks, algo que nadie más de su edad lo ha hecho en la NHL.

Jagr ganó dos Copas Stanley consecutivas a principios de los 90 con los Penguins, el Trofeo Art Ross, el Premio Lester B. Pearson, el Trofeo Hart Memorial, dos Campeonatos mundiales de hockey sobre hielo y una medalla de oro olímpica.

Primeros años de vida

Jaromir Jagr nació el 15 de febrero de 1972 en Kladno, Checoslovaquia. Comenzó a patinar a la edad de tres años y rápidamente exhibió un talento natural para el hockey. A la edad de 15 años, jugaba al más alto nivel en Checoslovaquia para el club de su ciudad natal, el HC Kladno. Su padre se desempeñó anteriormente como presidente del equipo antes de su fallecimiento. A la edad de 17 años, se había ganado un lugar en la selección nacional de Checoslovaquia. Durante estos primeros años, Jaromir llegó a detestar el régimen comunista de la Unión Soviética. Según los informes, se mantuvo una foto de Ronald Reagan en su cuaderno y nunca se olvidó el día en que el gobierno comunista encarceló a su abuelo. Su abuelo había luchado contra los esfuerzos por “redistribuir” su granja.

En 1968, el abuelo de Jagr murió en prisión. Es por eso que usa el número 68, e incluso el gerente general de los New Jersey Devils le otorgó un permiso especial para usar este número, quien generalmente prohibía que alguien usara un número superior al 35. Dicho todo esto, Jaromir ha declarado que no no tiene ningún rencor hacia Rusia, sino más bien la ideología general del comunismo. Hasta el día de hoy, mantiene puntos de vista conservadores y tiene estrechos vínculos con el Partido Cívico Democrático liberal-conservador en checo.

imagenes falsas

carrera profesional

A la edad de 18 años, Jaromir fue reclutado por los pingüinos de Pittsburgh durante el Draft de la NHL de 1990. Fue el primer jugador checoslovaco en unirse a la NHL sin tener primero el “defecto”, ya que el Telón de Acero ya estaba cayendo en este punto. Inmediatamente se mudó a América del Norte luego del draft y se convirtió en una parte integral de su nuevo equipo. Casi de inmediato, los Penguins ganaron dos Copas Stanley en 1991 y 1992, y Jagr se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en marcar un gol en la final.

Para la temporada 1994-1995, Jagr había ganado su primer Trofeo Art Ross con 70 puntos. La próxima temporada, anotó 149 puntos, lo que supuso un nuevo récord para un jugador europeo. Para la temporada 1997-1998, Jagr se había convertido en el nuevo capitán de los Penguins. Luego ganó cuatro títulos consecutivos de puntuación de la NHL, y durante este período también ganó el Trofeo Hart Memorial. En 1998, también llevó a la República Checa una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Debido a fricciones provocadas por Lemieux, que había regresado de su retiro, Jagr fue traspasado a los Washington Capitals en 2001 tras anotar más de 1.000 puntos para el equipo. Desafortunadamente, Jagr luchó por encontrar su toque anotador durante todo este período, y fue cambiado a los New York Rangers en 2004. Se desempeñó mejor en Nueva York, aunque las lesiones obstaculizaron su desempeño. En 2008, se había marchado de la NHL por completo para jugar en el Avangard Omsk. Sin embargo, volvió a la NHL en 2011 y trabajó con los Philadelphia Flyers. Rápidamente se convirtió en uno de los máximos anotadores de la NHL al comienzo de la temporada.

Para 2012, había firmado un nuevo contrato con los Dallas Stars. Luego fue cambiado a los Boston Bruins, pero no le ofrecieron un nuevo contrato al final de la temporada. En 2013, creó un nuevo contrato con los New Jersey Devils y jugó con ellos durante dos años. Luego pasaron otros dos años con los Florida Panthers. Durante su estadía en Florida, continuó anotando y superando una serie de hitos importantes. Además, Jagr apareció como un líder valioso para el equipo. Luego, Jaromir pasó un año con Calgary Flames y se separó en 2018 en medio de varios problemas de lesiones.

salario

Durante muchos años, Jaromir Jagr fue el jugador de la NHL mejor pagado de todos los tiempos en términos de ingresos profesionales. Sidney Crosby finalmente superó los $ 127 millones en ganancia de carrera de Jagr en junio de 2021 cuando las ganancias de Crosby alcanzaron un total de $ 129 millones. En 2001, los Capitals lo firmaron con un contrato de siete años y $77 millones. Este fue el contrato más grande que la NHL había visto jamás.

problemas financieros

Jagr ha tenido problemas financieros notables a lo largo de su carrera. En 2003, salió a la luz una historia que sugirió que Jaromir debía $ 950.000 en deudas de juego. La historia fue filtrada por el dueño de un sitio web de apuestas en Belice, a quien Jagr le debía $500,000. El informe permitió que Jaromir dejó de pagar sus pagos mensuales de la deuda, lo que ocurrió público que el propietario del sitio web se hizo y filtró los problemas de juego de Jagr a la prensa.

También en 2003, el IRS presentó un gravamen de $3,27 millones contra Jagr por impuestos no pagados durante 2001. Ese mismo año, resolvió un reclamo de $350,000 por impuestos pagados en 1999. En 2006, Jaromir demandó a su ex contador por no presentar un formulario de impuestos en 2003, afirmando que habría evitado estos problemas, ahorrándole hasta $6 millones si se hubiera presentado a tiempo.

Artículo anteriorolivo arbol
Artículo siguientechico Soulja