¿Cuál es el patrimonio neto de Jason Lee?
Jason Lee es un actor, comediante y ex patinador profesional estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 20 millones. Quizás sea mejor conocido por interpretar el papel principal de Earl Hickey en la serie de comedia “My Name Is Earl”, aunque ha aparecido en una gran cantidad de proyectos adicionales a lo largo de los años. Uno de sus logros más notables fue nominado a un Globo de Oro tras su actuación en la serie “Memphis Beat”.
Fuera de su carrera televisiva, Lee se ha reservado papeles protagónicos en películas como “Mallrats”, “Chasing Amy”, “Jay and Silent Bob Strike Back”, “Clerks II” y muchas otras. Después de su actuación en “Chasing Amy”, Jason ganó un premio Independent Spirit Award como Mejor Actor de Reparto.
Aunque principalmente es un actor de comedia, Lee ha aparecido en varias películas dramáticas de Hollywood. Estos incluyen “Enemy of the State”, “Vanilla Sky” y varios otros. Sus otros éxitos de taquilla incluyen “Almost Famous”, “Stealing Harvard” y “A Guy Thing”. Además, Jason se ha establecido como actor de doblaje, ya que interpretó un Síndrome en “Los Increíbles”. Sus otros créditos como actor de voz llegaron con “Monster House” y “Underdog”. También apareció en un papel de acción real en la película “Alvin and the Chipmunks”, que fue parcialmente CGI.
Durante sus primeros años, Jason Lee fue un skater profesional que apareció en “Video Days”, uno de los videos de skate más destacados de todos los tiempos. Más tarde fundó su propia compañía de patinetas llamada Stereo Skateboards. Aunque más tarde se centró más en su carrera como actor, Lee mantiene estrechos vínculos con la comunidad del skateboarding y participa en una serie de eventos de skateboarding. Se le atribuye haber estilizado y popularizado el 360 flip.
primeros años
Jason Michael Lee nació el 25 de abril de 1970 en Santa Ana, California. Criado por un gerente de un concesionario de automóviles y una madre que se queda en casa, Jason creció en Huntington Beach.
carrera de skate
Jason comenzó a patinar a una edad temprana y, a fines de la década de 1980, era una figura notable en la escena del skateboarding. En 1991, apareció en “Video Days”, un video de patinetas creado para Blind Skateboards. La película se considera uno de los momentos más destacados en la historia del skateboarding y la personalidad de Lee brilló. El director de “Clerks”, Kevin Smith, vio el video y luego eligió a Jason para “Mallrats”. Esto arrojó la carrera actoral de Lee.
Aunque Jason más tarde se aventuró hacia la actuación, mantuvo vínculos con el mundo del skateboarding. Creó una compañía de patinetas con Chris Pastras llamada Stereo Skateboards, que desapareció pero luego resurgió en 2003. En la era moderna, Lee participa principalmente en eventos y videos de patinetas centradas en la caridad. También consiguió un papel de voz en el videojuego “Tony Hawk’s Project 8”, interpretándose a sí mismo. En el videojuego “Skate 3”, Lee da voz al personaje del entrenador Frank.
Getty
Carrera de actuación
Aunque Lee se había reservado algunos papeles menores a principios de los 90, su carrera realmente comenzó cuando consiguió el papel principal en “Mallrats”. El éxito de esta película lo ayudó a forjar una relación cercana con el director Kevin Smith, quien luego lo eligió para películas como “Chasing Amy”, “Jay and Silent Bob Strike Back”, “Clerks II”, “Cop Out” y ” Jay y el reinicio de Silent Bob”.
Además de su trabajo con Kevin Smith, Lee se ha reservado papeles principales en varias películas adicionales. Estos incluyen “Heartbreakers”, “Stealing Harvard” y “A Guy Thing”. También es conocido por sus papeles secundarios en películas como “Vanilla Sky”, “Almost Famous”, “Dreamcatcher”, “Big Trouble”, “The Ballad of Jack and Rose”, “Mumford” y “Enemy of the State”. “
Jason también ha tenido bastante éxito con varios trabajos de actuación de voz. Es conocido por interpretar el papel de Syndrome en “The Incredibles”, y repitió este papel en spin-offs como “Jack-Jack Attack” y “Disney Pixar Presents Pixar’s The Incredibles in a Magic Adventure”. Sus otros papeles en películas animadas llegaron con películas como “Underdog” y las películas “Alvin and the Chipmunks”.
En 2005, Jason Lee finalmente obtuvo el papel principal en “My Name is Earl” después de que le ofrecieran el trabajo en dos ocasiones anteriores. Esto llevó a dos nominaciones a los Globos de Oro y una nominación a un Premio del Sindicato de Actores de Pantalla. “My Name is Earl” finalmente se canceló después de cuatro temporadas. Más tarde pasó a “Memphis Beat”, una serie de comedia que se estrenó en 2010. Sus otros papeles en televisión llegaron con programas como “Raising Hope”, “Up All Night” y “Cocked” de Amazon Studio.
Relaciones
En 1995, Jason Lee se hizo con una fotografía y la actriz llamada Carmen Llywelyn. El matrimonio terminó en divorcio seis años después. El matrimonio supuestamente se vino abajo debido a la “obsesión” de Jason con la Cienciología, lo que resultó una ruptura entre los cónyuges. Carmen cometió el error de revelar que había leído un libro anti-Scientology, y la iglesia rápidamente la etiquetó como una “persona represiva”. Lee le escribió a su ex esposa una “carta de desconexión” y la relación terminó.
Después de divorciarse de Llewelyn, se comprometió con la actriz Beth Riesgraf. Aunque nunca se casaron, Lee y Riesgraf tuvieron un hijo juntos, a quien Lee llamó “Pilot Inspektor”. Después de que terminó esa relación, Jason se casó con el ciudadano turco Ceren Alkac en 2008. La pareja dio la bienvenida a un niño al mundo poco después de su matrimonio, y posteriormente tuvo otro hijo en 2012. Un tercer seguido en 2017. En 2016, Jason Lee fue oficialmente. la iglesia de cienciología.
Bienes raíces
En 2007, se informó que Jason Lee había comprado una casa en Los Feliz, Los Ángeles por $ 3,3 millones. La residencia abarca 2205 pies cuadrados de espacio habitable y se construyó originalmente en 1948. Otros aspectos destacados incluyen tres habitaciones, un jardín secreto, un spa y vistas “impresionantes” del Observatorio Griffith. La casa también se encuentra en un lote de medio acre. En 2010, Lee ganó esta residencia por $3,1 millones.