¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Jason Statham?

Jason Statham es un actor británico que tiene un patrimonio neto de $90 millones. Sus docenas de películas han recaudado miles de millones de dólares en la taquilla mundial. Como resultado, Jason es una de las estrellas de acción mejor pagadas del mundo en la actualidad. Puede ganar regularmente más de $10 millones por una sola película en la que es la estrella principal.

Cuando se combina con su pareja de toda la vida, Rosie Huntington-Whiteley, los dos tienen un patrimonio neto de $120 millones. Técnicamente no están casados ​​​​después incluso de estar juntos desde 2010.

Primeros años de vida

Jason Statham nació el 26 de julio de 1967 en Shirebrook, Derbyshire, Inglaterra. Creció en Great Yarmouth, una ciudad costera de Inglaterra. Su madre, Eileen, era bailarina y su padre, Barry, vendía artículos callejeros. Statham jugó al fútbol para la escuela primaria local. Antes de convertirse en una estrella de acción de fama mundial, Jason Statham originalmente siguió una carrera en el buceo y fue miembro del Equipo Nacional de Buceo de Gran Bretaña doce años. Jason se convirtió en parte del equipo olímpico británico y fue a Seúl, Corea en 1988. Statham compitió por Inglaterra como clavadista en los Juegos de la Commonwealth de 1990. Después de algunos resultados decepcionantes tanto en las pruebas olímpicas como en los campeonatos, hubo dos en la actuación y el modelaje como carrera.

Carrera de actuación

Un agente vio a Jason en 1998 y su carrera frente a la cámara salió casi instantáneamente. También hizo un poco de modelaje al principio de su carrera para la línea de ropa French Connection y posteriormente fue descubierto por Guy Ritchie. Ritchie eligió a Statham para un papel protagónico una vez más en Revolver. Sin embargo, fue un fracaso crítico y de taquilla. En 2008, las actuaciones de Statham en The Bank Job y Death Race le valieron muchos elogios y lo colocaron en la categoría de estrella de acción en toda regla.

En 2010, Statham apareció en The Expendables, una película de acción de conjunto que también contó con Sylvester Stallone y Mickey Rourke. La película se estrenó en el número uno en las taquillas de EE. UU., Reino Unido, China e India. Su siguiente papel, en 2011, fue en The Mechanic y fue aclamado positivamente. Statham volvió al cine británico cuando protagonizó el drama policial Blitz. Por esta época, Jason apareció en The Italian Job and Cellular, en la que interpretó al villano principal. Su próxima película, Killer Elite, fue criticada por los críticos y obtuvo un presupuesto negativo. En 2012, Statham repitió su papel para la secuela de The Expendables, y en 2014, apareció en The Expendables 3. Las secuelas fueron criticadas por la crítica, pero aún así en la taquilla. aplasta Statham pudo mostrar sus dotes de actor cómico cuando apareció en la comedia de acción Spy que tenía un elenco estelar que produjo a Jude Law, Melissa McCarthy y Rose Byrne. Fue nominado a un premio Critic’s Choice al mejor actor de comedia por su papel.

Imágenes de Eamonn M. McCormack/Getty

A fines de 2016, la secuela de su película de 2011 The Mechanic se estrenó como Mechanic: Ressurection. Se convirtió en una ganancia financiera inesperada, recaudando más de $109,4 millones de dólares en todo el mundo. En febrero del 2017, él y Gal Gadot protagonizaron un anuncio de Wix.com para el Super Bowl LI. El anuncio modificado más de 22 millones de impresiones de usuarios. Spy 2 se concedió en 2018, sin embargo, se ha citado al director Paul Feig diciendo que no ha habido ningún interés del estudio en el proyecto. Statham interpretó el papel protagónico del capitán Jonas Taylor en Megalodón, una película de acción y terror estrenada en agosto de 2018.

Statham también apareció en tres películas de Fast and Furious y repitió su papel de Deckhard Shaw en Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw. Statham fue elogiado por la crítica por su actuación y la película tuvo un gran éxito comercial; se convirtió en la décima película más taquillera de 2019.

vida personal

Jason ha estado saliendo con la modelo Rosie Huntington-Whiteley desde 2010. La pareja se comprometió en 2016 y dio la bienvenida a su primer hijo en 2017. La familia reside en Beverly Hills. En 2015, Statham abogó por que los dobles de riesgo recibieran una categoría en los Premios de la Academia, citando el talento como pasado por alto. En su tiempo libre, Jason disfruta de la escalada en roca, el windsurf, el wakeboard y el esquí acuático.

Bienes raíces

En 2009, Jason gastó $10,6 millones en una casa frente al mar en Malibu, California. Vendió esta casa en enero de 2020 por $20 millones.

En 2011 compró una casa en Hollywood Hills de Ben Stiller por $7,3 millones. Vendió esta casa en 2015 por 9,2 millones de dólares a la estrella de “The Big Bang Theory”, Johnny Galecki. Años antes, esta casa era propiedad del legendario baterista de sesión Hal Blaine.

En 2015, Jason y Rosie gastaron $2,7 millones en una casa sobre Sunset Strip. Su mansión principal es una casa al final de la calle en Beverly Hills que costó $13 millones.

Artículo anteriorArmin Van Buuren
Artículo siguienteShohei Ohtani