¿Cuál es el patrimonio neto de Javier Bardem?

Javier Bardem es un actor español que tiene un patrimonio neto de $30 millones. Javier Bardem es mejor conocido por sus actuaciones en películas como “Antes que anochezca”, “Biutiful”, “Mar adentro”, “Vicky Cristina Barcelona”, “Skyfall” y “No es país para viejos”. Por su actuación en la última película, ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto. Los otros créditos de Bardem incluyen “To the Wonder”, “mother!”, “Everybody Knows” y “Dune”.

Primeros años de vida y comienzos de carrera

Javier Bardem nació el 1 de marzo de 1969 en Las Palmas de Gran Canaria, España, hijo de Pilar, actriz, y José, hijo de un ganadero. Su padre era un hombre violento e impredecible que constantemente desalojaba a la familia. Poco después del nacimiento de Bardem, sus padres se divorciaron y fue criado por su madre con sus hermanos mayores, Carlos y Mónica. La herencia de Bardem incluye una larga línea de cineastas y actores, incluidos Rafael Bardem, Matilde Muñoz Sampedro y Juan Antonio Bardem, un cineasta antifascista que fue encarcelado por Franco. Cuando era niño, Bardem pasó mucho tiempo en platós de cine y teatros. Hizo su primera aparición en la pantalla a la edad de seis años en un episodio de la serie de televisión española “El Picaro”. Sin embargo, Bardem inicialmente estaba más interesado en una carrera en pintura que en actuación. y estudió el arte durante cuatro años en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. Al final, hubo que no era un gran pintor y abandonó la vocación.

Carrera cinematográfica en los años 90

Bardem hizo su debut cinematográfico en 1990 con un papel secundario en el drama erótico español “Las edades de Lulú”, dirigido por Bigas Luna. Al año siguiente, estuvo en el melodrama de Pedro Almodóvar “Tacones altos”. Bardem se reunió con Luna en 1992 para la tragicomedia romántica “Jamon Jamon”, en la que tuvo su primer papel protagónico. Posteriormente protagonizó la película de Luna de 1993 “Golden Balls” y apareció en la película de Vicente Aranda “The Bilingual Lover”. Bardem luego apareció en las películas españolas “Dias contados”, “El detective y la muerte”, “Boca a boca”, “El amor puede dañar seriamente tu salud”, “Airbag” y “Carne viva” de Almodóvar. En 1997, Bardem tuvo su primer papel en inglés como un traficante de drogas que roba bancos en “Perdita Durango” de Alex de la Iglesia. En la película, protagonizó junto a Rosie Perez. Bardem cerró la década con un papel secundario en “Torrente, el brazo tonto de la ley” y papeles protagónicos en “Between Your Legs”, “Second Skin” y “Los Lobos de Washington”.

Carlos Álvarez/Getty Images

Carrera cinematográfica en los años 2000 y más allá

Bardem alcanzó la fama internacional en 2000, cuando protagonizó el drama biográfico de Julian Schnabel “Before Night Falls”. Interpretando al poeta cubano Reinaldo Arenas, recibió una nominación al Premio de la Academia como Mejor Actor. Tras este éxito, Bardem apareció en la comedia “Don’t Tempt Me” y en el thriller policiaco “The Dancer Upstairs”, el debut como director del actor John Malkovich. También protagonizó el drama español “Mondays in the Sun”. El perfil de Bardem siguió aumentando en 2004, cuando ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia por su interpretación principal como el activista tetrapléjico Ramón Sampedro en “Mar Adentro”. El mismo año, hizo su debut en Hollywood con un papel pequeño pero memorable en el thriller de acción “Collateral”

Bardem tuvo su papel más icónico hasta el momento en 2007, cuando interpretó al misterioso asesino en la serie Anton Chigurh en la adaptación de los hermanos Coen de la novela de Cormac McCarthy “No Country for Old Men”. La película ganó el Premio de la Academia a la Mejor Película, mientras que Bardem ganó el premio al Mejor Actor de Reparto. Obtuvo más elogios al año siguiente por un papel muy diferente, protagonizando junto a Scarlett Johansson y Penélope Cruz la comedia dramática romántica de Woody Allen “Vicky Cristina Barcelona”. Más aplausos llegaron en 2010, cuando Bardem ganó el premio a Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes por su actuación en “Biutiful” de Alejandro González Iñárritu; la película también le valió a Bardem su tercera nominación al Premio de la Academia. El mismo año, estuvo en la adaptación literaria “Eat Pray Love”. Bardem ha aparecido en muchas otras películas de alto perfil. Entre sus créditos notables se encuentran la película de James Bond “Skyfall”; “A la maravilla” de Terrence Malick; el thriller criminal de Ridley Scott “The Counselor”; “La última cara” de Sean Penn; la secuela de fantasía “Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales”; la película de terror psicológico de Darren Aronofsky “¡Madre!”; “Todo el mundo lo sabe” de Asghar Farhadi; “Los caminos no tomados” de Sally Potter; la adaptación de Denis Villeneuve de “Dune”; la comedia española “El buen jefe”; y el drama biográfico de Aaron Sorkin “Being the Ricardos”, en el que Bardem interpreta a Desi Arnaz. s ” la película de terror psicológico de Darren Aronofsky “¡Madre!”; “Todo el mundo lo sabe” de Asghar Farhadi; “Los caminos no tomados” de Sally Potter; la adaptación de Denis Villeneuve de “Dune”; la comedia española “El buen jefe”; y el drama biográfico de Aaron Sorkin “Being the Ricardos”, en el que Bardem interpreta a Desi Arnaz.

vida personal y defensa

En 2007, Bardem comenzó una relación con su coprotagonista de “Vicky Cristina Barcelona”, Penélope Cruz. La pareja se casó en 2010 y tienen dos hijos: un hijo Leo y una hija Luna. A pesar de haber sido criado como católico, Bardem se considera agnóstico. Es un gran fanático de la música heavy metal y no le gusta conducir.

Bardem ha estado involucrado en una serie de proyectos de promoción a lo largo de su carrera. En 2011, se asoció con John Prendergast de Enough Project para crear conciencia sobre los minerales en conflicto en el Congo. Al año siguiente, narró el documental “Hijos de las nubes: la última colonia”, que iluminó la difícil situación de los refugiados en el Sáhara Occidental. Bardem llamó públicamente a la ONU por no resolver la crisis humana documentada en la película.

Artículo anteriorMicky Dolenz
Artículo siguientedaniel gibson