¿Cuál era el patrimonio neto de Jayne Mansfield?

Jayne Mansfield fue una actriz y cantante estadounidense que tenía un patrimonio neto equivalente a $ 2 millones en el momento de su muerte en 1967 después de ajustar la inflación. Mansfield actuó en el escenario y en proyectos de cine y televisión, y también fue cantante, animadora de clubes nocturnos y una de las primeras Playmate de “Playboy”. Durante las décadas de 1950 y 1960, se la convenció un importante símbolo sexual de Hollywood, y fue la primera actriz estadounidense importante que estuvo desnuda en un papel protagónico en una película de Hollywood (“¡Promesas! ¡Promesas!” de 1963).

Jayne tuvo más de 30 créditos de actuación a su nombre, incluidas las películas “The Girl Can’t Help It” (1956), “Will Success Spoil Rock Hunter?” (1957), “Demasiado caliente para manejar” (1960) y “Sucedió en Atenas” (1962) y la serie de televisión “The Red Skelton Hour” (1959-1963). Mansfield también actuó en Broadway en una producción de 1955 de “Will Success Spoil Rock Hunter?” y apareció en producciones de “La muerte de un viajero” (1953), “Parada de autobús” (1955) y “Los caballeros las prefieren rubias” (1966). Jayne lanzó los álbumes “Jayne Mansfield Busts up Las Vegas” (1962) y “Jayne Mansfield: Shakespeare, Tchaikovsky & Me” (1964), y colaboró ​​con Jimi Hendrix en los sencillos de 1967 “Suey” y ” Mientras las nubes pasan”. .” Desafortunadamente,

Primeros años de vida

Jayne Mansfield nació como Vera Jayne Palmer el 19 de abril de 1933 en Bryn Mawr, Pensilvania. Era hija de Herbert (abogado) y Vera Palmer, y pasó sus primeros años viviendo en Phillipsburg, Nueva Jersey. Herbert tuvo que sufrir un ataque al corazón en 1936 y, tres años después, Vera sufrió con Harry Lawrence Peers y se mudó con la familia a Dallas, Texas. Mansfield tomó lecciones de baile de salón a la edad de 12 años y asistió a la escuela secundaria Highland Park, donde se graduó en 1950. Cuando era adolescente, Jayne tomó lecciones de piano, violín y viola y alemán y español. Después de la secundaria, actuó en la Universidad Metodista del Sur y en la Universidad de Texas en Austin. Mansfield luego regresó a Dallas y estudió con el actor Baruch Lumet, quien la ayudó a obtener su primera prueba de pantalla en 1954.

Getty

carrera profesional

Jayne hizo su debut televisivo en “Lux Video Theatre” en 1964, y su primera película fue “Female Jungle” de 1955. Ese año también firmó un contrato de siete años con Warner Brothers, tuvo pequeños papeles en “Pete Kelly’s Blues” y ” Hell on Frisco Bay” de 1955 e interpretó a Rita Marlowe en una producción de Broadway de “Will Success Spoil Rock Hunter?” de George Axelrod. “junto a Walter Matthau y Orson Bean. Repitió su papel en la adaptación cinematográfica de 1957, que se conservó en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso en 2000 por ser “cultural, histórica o estéticamente significativa”. Jayne ganó un Globo de Oro por su interpretación de Jerri Jordan en “The Girl Can’t Help It” de 1956, luego protagonizó “The Burglar” de 1957. The Wayward Bus” y “Kiss Them for Me” y “The Sheriff of Fractured Jaw” de 1958. A principios de los 60, aparecieron en películas como “The Challenge” (1960), “Too Hot to Handle” (1960), “Los amores de Hércules” (1960), “La historia de George Raft” (1961) y “Sucedió en Atenas” (1962), y en 1963 interpretó a Sandy Brooks en “Promises! ¡Promesas!”, que fue prohibido en varias ciudades debido a la desnudez que se presentó.

En 1964, Jayne apareció en las películas italianas “L’Amore Primitivo” y “Panic Button” y en la película alemana “Einer frisst den anderen”, seguidas de “The Fat Spy” y “The Las Vegas Hillbillys” de 1966. Tuvo un cameo en “A Guide for the Married Man” de 1967, y su actuación como Johnnie/Mae/Eileen en “Single Room Furnished” se considera una de sus mejores. La película se estrenó probablemente en 1966, luego se estrenó de los cines y se estrenó oficialmente en 1968, casi un año después de la muerte de Mansfield. En 1968, también se estrenó el documental “The Wild, Wild World of Jayne Mansfield”. Aunque Jayne era conocido sobre todo por su trabajo cinematográfico, también apareció en varias series de televisión, como “Kraft Mystery Theatre” (1961), ” The Alfred Hitchcock Hour” (1962) y “Burke’s Law” (1964)”, y actuó en programas de variedades como “The Jack Benny Program”, “The Jackie Gleason Show”, “The Steve Allen Show” y ” El programa de Ed Sullivan”. A finales de los años 50, ganó 20.000 dólares por cada actuación en televisión. La última aparición televisiva de Mansfield tuvo lugar en “The Joey Bishop Show” 10 días antes de su muerte; en el programa, leyó “To the Virgins, to Make Much of Time” de Robert Herrick, un poema sobre cómo aprovechar el día que incluye la línea “Y esta misma flor que sonríe hoy / Mañana morirá”.

vida personal

Jayne se casó con Paul Mansfield el 6 de mayo de 1950, a la edad de 17 años. Dieron la bienvenida a su hija Jayne Marie el 8 de noviembre de 1950. Jayne tomó clases en la Universidad de Texas y Paul, miembro de la Reserva del Ejército de EE. UU., fue llamado a filas. para servir durante la Guerra de Corea. En 1954, la familia se mudó a Los Ángeles para que Jayne pudiera seguir una carrera como actriz. Jayne y Paul se divorciaron a principios de 1958 (tres años después de su separación), y el 13 de enero de ese año, Mansfield se casó con el fisicoculturista, actor y ex Mr. Universe Mickey Hargitay, quien le había propuesto matrimonio en noviembre de 1957 con una moneda de 10 quilates. anillo de diamantes. La pareja comenzó a hacer giras en espectáculos teatrales, y Mickey coprotagonizó con Jayne películas como ” Mariska creció y se convirtió en una actriz ganadora de un Emmy conocido por interpretar a Olivia Benson en “Law & Order: Special Victims Unit” de NBC. Jayne y Mickey se divorciaron en México en mayo de 1963, pero el estado de California no lo declaró válido hasta agosto de 1964. Mariska creció y se convirtió en una actriz ganadora de un Emmy conocido por interpretar a Olivia Benson en “Law & Order: Unidad de Víctimas Especiales” de NBC. Jayne y Mickey se divorciaron en México en mayo de 1963, pero el estado de California no lo ocupó válido hasta agosto de 1964. Mariska creció y se convirtió en una actriz ganadora de un Emmy conocido por interpretar a Olivia Benson en “Law & Order: Unidad de Víctimas Especiales” de NBC. Jayne y Mickey se divorciaron en México en mayo de 1963, pero el estado de California no lo ocupó válido hasta agosto de 1964. Mariska creció y se convirtió en una actriz ganadora de un Emmy conocido por interpretar a Olivia Benson en “Law & Order: Special Victims Unit” de NBC. Jayne y Mickey se divorciaron en México en mayo de 1963, pero el estado de California no lo ocupó válido hasta agosto de 1964.

Mansfield se casó con el director Matt Cimber el 24 de septiembre de 1964 y tuvo un hijo, Tony (nacido el 18 de octubre de 1965), antes de solicitar el divorcio en julio de 1966. Por esa época, Jayne comenzó a vivir con su abogado de divorcios, Sam Brody, quien estaba casado con Beverly Brody en ese momento. Beverly solicitó el divorcio y nombró a Jayne como la “otra mujer número 41” en la vida de Brody. En noviembre de 1966, el hijo de Mansfield, Zoltan, fue atacado por un león mientras visitaba Jungleland USA con Jayne y Sam y tuvo que sufrir una cirugía cerebral. Brody demandó al parque temático y luego cerró debido a la publicidad negativa. Dos semanas antes de la muerte de Mansfield, su hija mayor, Jayne Marie, alegó que Brody la había golpeado y lo denunció al Departamento de Policía de Los Ángeles.

(Foto de Earl Leaf/Michael Ochs Archive/Getty Images)

Muerte y Patrimonio

El 29 de junio de 1967, Jayne, Mariska, Zoltan, Mickey Jr. y Sam Brody viajaron en un automóvil conducido por Ronnie Harrison, de veinte años, cuando se vieron involucrados en un accidente con un camión con remolque en el camino desde Biloxi. , Misisipi, Nueva Orleans. Los tres adultos aparecieron instantáneamente y, aunque se erró temporalmente que Jayne fue decapitada, su causa oficial de muerte fue “cráneo aplastado con avulsión de cráneo y cerebro”. Los niños dormían en el asiento trasero cuando ocurrió el accidente y solo sufrieron heridas leves. El funeral de Jayne tuvo lugar en Pen Argyl, Pensilvania, el 3 de julio, y fue enterrada junto a su padre en el cementerio de Fairview. El automóvil en el que murió Jayne estaba alojado en el Tragedy in US History Museum en St. Augustine, Florida, antes de que Scott Michaels lo comprara.

Después del trágico accidente, corrieron rumores de que Anton LaVey, el líder de la Iglesia de Satán (que conoció a Mansfield en San Francisco en 1966), había maldecido a Sam Brody para que muriera en un accidente automovilístico. Según los informes, Jayne y Sam sobrevivieron al menos a seis accidentes automovilísticos antes del que les quitó la vida. Estos rumores se exploran en el documental de 2017 “Mansfield 66/67”. Después de la muerte de Mansfield, varias personas intentaron hacerse con el control de su patrimonio, incluidos Cimber, Hargitay y su madre. Inicialmente, se estimó que la propiedad valía $ 600,000 e mejoraron la mansión de la casa de Jayne, un automóvil deportivo, joyas y la propiedad de Brody (que le dejó a ella en su testamento). Beverly Brody demandó su patrimonio en 1971 por más de $300,

premios y nominaciones

En 1957, Mansfield ganó un Globo de Oro a la Revelación Más Prometedora – Femenina por “The Girl Can’t Help It”, y en 1959, obtuvo una nominación al Premio Laurel a la Mejor Interpretación Musical Femenina por “The Sheriff of Fractured Jaw “. Ganó un premio Theatre World Award como personalidad prometedora por “Will Success Spoil Rock Hunter?” en 1956, y recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1960. En 2008, los Texas Film Awards honraron póstumamente a Jayne con un Legacy Award (que fue aceptado por su hija Mariska) y la incluyeron en el Texas Film Hall de fama.

Bienes raíces

En 1957, Mansfield compró una mansión en Sunset Boulevard en Los Ángeles por $76,000. La mansión apareció 40 habitaciones, y Jayne y Mickey contrataron al decorador Glenn Holse para hacer algunos cambios en la casa. Como a Mansfield le encantaba el rosa, “la casa estaba pintada de rosa con cupidos rodeados de luces fluorescentes rosas, pieles rosas en los baños, una bañera rosa en forma de corazón y una fuente que brotaba champán rosa”. Mickey, que anteriormente había trabajado como carpintero y plomero, construyó una piscina en forma de corazón de 40 pies en el patio trasero. Mansfield escribió a las empresas y pidió muestras gratis para ayudarla a decorar la casa, lo que resultó en que Jayne recibió más de $150,000 en mercancía gratis. Desde la muerte de Jayne,

Artículo anteriorAdrián Broner
Artículo siguienteCarlos Slim Helú