¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Jeff Gordon?

Jeff Gordon es un ex piloto profesional de carreras de NASCAR estadounidense, actualmente locutor de Fox NASCAR y alto ejecutivo de Hendrick Motorsport. Al momento de escribir este artículo, el patrimonio neto de Jeff Gordon es de $200 millones de dólares. Es uno de los pilotos de NASCAR mejor pagados de todos los tiempos, habiendo ganado más de $500 millones en ganancias y patrocinios.

Primeros años de vida

Jeff Gordon nació el 4 de agosto de 1971 en Vallejo, California, de los padres Carol Ann y William. Tiene una hermana mayor llamada Kim. La madre y el padre de Gordon se divorciaron cuando él tenía seis meses. Su madre se volvió a casar en la década de 1970 con un hombre llamado John Bickford. Gordon comenzó a competir con la bicicleta BMX que recibió de su padrastro cuando tenía cinco años. Cuando cumplió los seis años, había ganado 35 eventos principales y establecido cinco récords de pista. En 1979, cuando tenía ocho años, ganó 51 carreras. Cuando tenía 11 años, ganó las 25 carreras en las que participó. Luego se aburrió de eso y se dedicó al esquí acuático. Eso solo apareció un año y en 1986 comenzó a correr autos de velocidad y ganó tres carreras. Gordon se graduó de la escuela secundaria Tri-West Hendricks en Indiana en 1989.

carrera profesional

Jeff ganó el Campeonato de la Copa Winston (ahora Copa Sprint) en 1995, 1997, 1998 y 2001. En la Serie de la Copa Sprint de NASCAR, Jeff tiene más de 90 victorias y más de 445 entre los diez primeros. En la Serie Nationwide, tiene más de cinco victorias con 32 resultados entre los diez primeros. Gordon se inició en las carreras profesionales en la Serie Busche. Comenzó a competir a tiempo completo en la NASCAR Winston Cup Series de 1993. Ganó las 500 Millas de Daytona en 1997, 1999 y 2005. Las 93 victorias de su carrera lo colocaron en el tercer lugar en la lista de victorias de la Copa Winston de todos los tiempos, que es la mayor cantidad en la era moderna de NASCAR desde 1972 hasta el presente. Sus 81 polos lo definen como el líder de todos los pilotos en activo. Tiene un récord de NASCAR con al menos una pole position en 23 temporadas consecutivas. Es considerado uno de los mejores pilotos de NASCAR de todos los tiempos por varios puntos de venta y fanáticos del deporte.

Jeff respalda a Gillette, Pepsi, DuPont, Sunoco y muchas otras marcas. Jeff también tiene una participación accionaria en su equipo de carreras y es el primer piloto en ganar más de $100 millones en ganancia de la serie de la Copa. Gordon anunció que 2015 sería su última temporada como piloto a tiempo completo, aunque no descartó retirarse del deporte por completo. Se desempeñó como piloto sustituto de Dale Earnhardt Jr. en 2016. En 2017 fue el ganador absoluto en la Rolex 24 de 2017 en Daytona.

Anteriormente condujo el Chevrolet No. 24 para Hendrick Motorsports en 23 temporadas de tiempo completo de la Serie de la Copa Sprint de NASCAR entre 1993 y 2015, y se desempeñó como piloto sustituto de Dale Earnhardt Jr. en el Chevrolet No. 88 de Hendrick Motorsports en carreras selectas durante la temporada 2016

Getty

vida personal

En 1993, Gorden conoció a Brooke Sealey, una modelo de la Copa Miss Winston en el Daytona Speedway después de ganar dos carreras clasificatorias para las 500 Millas de Daytona ese año. Tuvieron que salir en secreto porque hay reglas en NASCAR contra los conductores que salen con los modelos. Sealey terminó su reinado como Miss Winston Cup al final de la temporada de 1993. Luego, la pareja hizo pública su relación. Un año después del día de su reunión, Gordon le propuso matrimonio. Se casaron el 26 de noviembre de 1994. Unos cinco años y medio después, Sealey solicitó el divorcio y alegó que Gordon había tenido mala conducta conyugal, específicamente su relación con otra modelo llamada Deanna Merryman. El divorcio de Gordon y Sealey fue definitivo en junio de 2003.

En el 2004, comenzó una salida con Ingrid Vandebosch. Se comprometieron en junio de 2006 y se casaron en una ceremonia privada en México el 7 de noviembre de 2006. Vandebosch dio a luz a su primer hijo, una hija llamada Ella Sofia en junio de 2007. En agosto de 2010 tuvo al hijo de la pareja, Leo Benjamín.

Gordon es un cristiano nacido de nuevo. Mantiene versículos de la Biblia pegados al volante de su auto de carreras.

Gordon es un gran filántropo. Estableció la Jeff Gordon Children’s Foundation en 1999. La fundación es una fundación de cáncer pediátrico que beneficia a familias y niños con cáncer. En diciembre de 2006, abrió el Hospital de Niños Jeff Gordon en Concord, Carolina del Norte. Gordon también jugó un papel decisivo en la fundación de Athletes For Hope, una organización benéfica fundada por varios atletas profesionales, incluidos Andre Agassi, Cal Ripken Jr y Tony Hawk, para ayudar a los atletas profesionales a involucrarse en causas benéficas.

Aspectos destacados del salario

Jeff Gordon gana un estimado de $20 a $30 millones cada año de salario y patrocinios. De esos ingresos, aproximadamente $ 20 millones provienen de patrocinios. Durante su carrera hasta la fecha, Jeff Gordon ha ganado más de $160 millones en ganancias en la pista. Las ganancias totales de su carrera, todas las fuentes incluidas, superan los $ 520 millones.

El patrimonio neto de Gordon es probablemente más bajo de lo que muchos de sus fanáticos podrían esperar. Esto se puede atribuir al divorcio de Jeff de su ex esposa Brooke Gordon. Como acuerdo, según los informes, Jeff le pagó a Brooke más de $ 100 millones en efectivo, propiedades y activos. Brooke recibió los derechos exclusivos de la casa frente al mar de la pareja, que está valorada en $ 9 millones. Ella también recibirá pensión alimentaria y tendrá acceso ilimitado a los jets y botes privados de Jeff durante muchos años.

Bienes raíces

Jeff Gordon, su esposa e hijos viven en el vecindario de South Park en Charlotte, Carolina del Norte. La casa cuenta con una sala de billar, un bar, una bodega y una piscina. Incluso hay una casa de juegos casi de tamaño natural para la hija de Gordon.

En 2013, Gordon vendió su apartamento de 3454 pies cuadrados en la ciudad de Nueva York con vista a Central Park por $30 millones.

En 1997, Jeff pagó $2,4 millones por una propiedad de 1 acre en Boca Raton, Florida. Dos años más tarde terminó la construcción de una mansión palaciega de 16,500 pies cuadrados. Vendió la casa en 2003 por $13,3 millones. En marzo de 2022, la casa se vendió por $36 millones:

Artículo anteriorAntonio Banderas
Artículo siguienteCourtney Love