¿Cuál es el valor neto de Jeff Lynne?

Jeff Lynne es un compositor, cantautor, arreglista, cantante, productor y músico inglés que tiene un patrimonio neto de $100 millones de dólares. Lynne es mejor conocida por ser la cantante principal y cofundadora de la banda Electric Light Orchestra, que tuvo grandes éxitos con sencillos como “Telephone Line”, “Mr. Blue Sky” y “Don’t Bring Me Down”. ELO ha vendido más de 50 millones de alumbres en todo el mundo hasta la fecha. Jeff produjo, escribió y arregló la mayoría de las canciones y álbumes de la banda por sí mismo. También ha escrito y/o producido éxitos para artistas como Paul McCartney, Roy Orbison, Tom Petty y Ringo Starr. Co-fundó el grupo The Travelling Wilburys con George Harrison. The Washington Post lo nombró el cuarto productor discográfico más grande en la historia de la música.

Primeros años de vida

Lynne nació el 30 de diciembre de 1947 en Birmingham, Inglaterra, de los padres Nancy y Philip Lynne. Asistir a la Escuela Secundaria de Varones de Alderlea. Comenzó a tocar la guitarra desde muy joven después de que su padre le comprara una guitarra acústica, que aún conserva. Cuando tenía 16 años, formó el grupo Andicaps y luego se unió a una banda diferente, Chads, al año siguiente.

Alrededor de 1965, comenzó a adquirir equipos de grabación de estudio y comenzó a aprender las cuerdas de la producción de discos. También se unió a una nueva banda, Nightriders, como guitarrista, aunque pronto cambió su nombre a Idle Race. La banda produjo dos discos aclamados por la crítica, pero no tuvo mucho éxito comercial.

carrera profesional

Lynne dejó Idle Race en 1970 y se unió a la banda Move. Contribuyó con varias canciones a los dos últimos álbumes de Move. Al mismo tiempo, estaba trabajando en un concepto para una nueva banda que se construyó alrededor del rock y la música clásica, a la que llamó Electric Light Orchestra (ELO).

ELO comenzó con los miembros originales Lynne, Bev Bevan y Roy Wood, aunque Wood se fue en 1972 después de que ELO produjera su primer álbum, “ELO”. Durante los años siguientes, ELO publicó constantemente discos que se hicieron cada vez más populares. Lanzaron “ELO 2” y “On the Third Day” en 1973, “Eldorado” en 1974, “Face the Music” en 1975 y “A New World Record” en 1976.

En este punto, la banda estaba compuesta por cinco miembros. Lynne fue una gran fuerza creativa en la banda, ya que actuó como productora, compositora, arreglista, cantante principal y guitarrista. ELO, sin embargo, no fue un esfuerzo en solitario ya que los otros miembros contribuyeron mucho en la forma de co-arreglos, integración de otros instrumentos y desarrollo de un sonido más sinfónico.

En 1977, ELO había alcanzado la cima de su éxito cuando lanzó el álbum doble, “Out of the Blue”. Se convirtió en un éxito de ventas y fue popular en todo el mundo. La presentación en vivo del álbum también fue notable, con un escenario elaborado de nave espacial y un espectáculo de luces láser. Siguieron su éxito con el álbum de 1979, “Discovery”, que ocupó el puesto número uno durante cinco semanas en las listas del Reino Unido. Su siguiente álbum, “Time”, en 1981, tenía un tema de ciencia ficción, seguido de “Messages” en 1983. A mediados de la década de 1980, Lynne se interesó más en buscar otros proyectos y el último álbum de ELO, ” Balance of Power”, estaba obligado por contrato. y lanzado en 1986.

Luego de su salida de ELO, Lynne produjo algunos sencillos en solitario, pero principalmente comenzó a trabajar como productor para otros artistas. Produjo el álbum de George Harrison, “Cloud Nine”, en 1987. Harrison y Lynne continuaron trabajando juntos para producir dos álbumes del supergrupo, Traveling Wilburys, que obtuvieron a Tom Petty, Bob Dylan y Roy Orbison. Lynne también trabajó con Tom Petty para producir “Full Moon Fever” en 1989 y luego “Into the Great Wide Open” en 1991.

En 1994, Lynne trabajó con los tres sobrevivientes de los Beatles en la serie de álbumes “Anthology”. Durante su período de tiempo, también trabajó con artistas como Julianne Raye, Roger McGuinn, Aerosmith, Bonnie Tyler, Hank Marvin y Tandy Morgan Band.

Alberto E. Rodríguez/Getty Images

Lynne decidió reactivar ELO en 2000 y lanzó la caja retrospectiva, “Flashback”, que sacó una serie de pistas inéditas. En 2001, ELO lanzó su primer álbum en 15 años, “Zoom”, que cuenta con apariciones especiales de George Harrison, Ringo Starr y otros. La iteración más reciente de la banda solo presentó a Lynne y Tandy como los miembros originales. El álbum fue revisado positivamente y se planeó una gira mundial completa, pero luego se canceló.

Continuó trabajando con George Harrison en lo que sería su último álbum, “Brainwashed”, que Lynne ayudó a completar después de la muerte de Harrison en 2001. Lynne luego estuvo muy involucrada en el memorial “Concierto para George” celebrado en Londres en honor a la vida de harrison. También trabajó en “Highway Companion” de Tom Petty en 2006.

A lo largo de la década de 2010, Lynne continuó produciendo para otros artistas y también lanzó una colección de grandes éxitos de ELO llamada “Mr. Blue Sky: The Very Best of Electric Light Orchestra”, en 2012. Anunció en 2015 que ELO había construyó un contrato con Columbia Records, que resultó en el álbum “Alone in the Universe” y una gira mundial. Continuó de gira con ELO a fines de la década de 2010 y anunció un álbum número ELO, “From Out of Nowhere”, en 2019.

A lo largo de su carrera, Lynne ha recibido numerosos premios y reconocimientos. Muchos de los álbumes que han producido han ganado premios Grammy o nominaciones. Él personalmente recibió un doctorado honorario de la Universidad de la ciudad de Birmingham y se le otorgó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2015. También fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembro de ELO en 2017 En 2020, él fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico (OBE) por sus contribuciones a la música.

Getty

vida personal

Lynne se ha casado dos veces. En 1972, al principio de su carrera, se encontró con Rosemary McGrady. Su matrimonio apareció hasta 1977. Luego se precedió con Sandi Kapelson en 1979. La pareja existió junta y tuvo dos hijas. Fiel a sus raíces, Lynne sigue siendo seguidor del Birmingham City FC

Bienes raíces

En 1994, Jeff pagó $1,275 millones por una propiedad de 1 acre en lo alto de las colinas de Beverly Hills. La propiedad es técnicamente tres parcelas legales. Hoy en día, es probable que el área combinada tenga un valor de $ 15-20 millones gracias en gran parte a sus vistas que se extienden desde el centro de Los Ángeles hasta el Océano Pacífico.

A unos 20 minutos al oeste de la ciudad de Brentwood, Jeff ha sido propietario de una mansión desde marzo de 2021 cuando pagó $10 millones por una propiedad de 0,70 acres.

Artículo anteriorJon Bernthal
Artículo siguienteJorge San Pedro