¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Jeff Bridges?
Jeff Bridges es un actor, productor y músico de country estadounidense que tiene un patrimonio neto de $100 millones de dólares. Es uno de los actores más famosos y célebres de su generación gracias a papeles en películas como The Big Lebowski , Crazy Heart , Iron Man, True Grit y Tron (así como su secuela tardía Tron: Legacy ).
Primeros años de vida
Jeff Bridges nació en Los Ángeles, California, el 4 de diciembre de 1949. Fue el segundo hijo de los famosos actores Lloyd y Dorothy Bridges. Su hermano mayor es el actor Beau Bridges y tiene una hermana menor, Lucinda. Debiera, otro hermano mayor, Garrett, Debiera debido al síndrome de muerte súbita del lactante antes de que naciera Jeff.
Carrera de actuación
Tanto Jeff como Beau Bridges comenzaron sus carreras como actores cuando eran niños, gracias a su asociación con el padre Lloyd, quien trabajó de manera constante en películas y televisión durante su infancia. La primera aparición de Jeff en la pantalla en la película de 1951 The Company She Keeps cuando solo tenía dos años. Siguieron apariciones en el programa de televisión de su padre, Sea Hunt, tanto para Jeff como para su hermano mayor, y después de la escuela secundaria realizó una gira con su padre en una producción teatral de la obra Anniversary Waltz . Luego se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar actuación. Durante este tiempo, Jeff también se debe a la Reserva de la Guardia Costera de EE. UU.
Después de trabajar en varios proyectos de televisión, en 1971 Bridges consiguió su primer papel importante en el cine, en The Last Picture Show para el director Peter Bogdanovich. Un par de años más tarde, coprotagonizó con Clint Eastwood y George Kennedy la película Thunderbolt and Lightfoot , y dos años después su carrera alcanzó otro nivel con el papel protagónico en el futuro éxito de taquilla King Kong del productor Dino De Laurentiis. Y ha seguido equilibrando los papeles en películas de gran éxito de estudio con producciones independientes más pequeñas y todo lo demás.
Hoy en día, Jeff Bridges es probablemente mejor conocido por su papel de The Dude en The Big Lebowski , por el que se ha convertido en un ícono de la cultura pop, pero eso está lejos de ser su único logro actoral notable. Jeff ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor por su papel en la película Crazy Heart de 2009, y ha sido nominado a los Premios de la Academia por sus papeles en The Last Picture Show , Thunderbolt and Lightfoot , Starman , The Contender y True Arena. Y en 2008, Bridges respetó la distinción única de ser el primer supervillano de la ahora enorme franquicia Marvel Cinematic Universe, interpretando al némesis de Tony Stark, Obadiah Stane, también conocido como Iron Monger, en la película. Hombre de Acero. En 2016, cautivó al público nuevamente con su actuación en la película policíaca Hell and High Water con Chris Pine, y en 2018 apareció en Bad Times at the El Royale . En 2020, Bridges regresará a la televisión después de una pausa de 12 años para el famoso creador David Chase ( The Sopranos ) para una serie titulada The Old Man.
Además de su prolífico trabajo como actor, la distintiva voz de Bridges ha tenido mucho uso como narrador a lo largo de los años. Narró el documental Lost in La Mancha en 2002, A Place at the Table en 2012 y Living in the Future’s Past en 2018.
musica
Aunque Bridges ha dedicado la mayor parte de su carrera a la actuación, también ha incursionado en la música. Ha dicho en entrevistas que cuando era joven sus intereses se dividían entre la música y la actuación, y que podría estar dedicado a cualquiera de las dos vocaciones. Su aclamada actuación en Crazy Heart involucró tocar la propia música del personaje en la pantalla, y en 2015 lanzó un álbum que combina ambiente y palabras habladas titulado Sleeping Tapes , cuyas ganancias se destinan a su propia organización benéfica No Kid Hungry.
Getty
Filantropía
Además de No Kid Hungry y otras causas relacionadas con el hambre, Bridges también ha trabajado como activista ambiental, apoyando a organizaciones como Amazon Conservation Team.
vida personal
Jeff se hizo con Susan Geston en 1977. Se conoció en el rodaje de “Rancho Deluxe”, donde ella trabajaba como empleada doméstica. La pareja tiene tres hijas, Isabelle, Jessica y Hayley, y una nieta, Grace. Bridges estudia budismo y medita durante media hora antes de su hora de llamada en un set de filmación.
Bienes raíces
En 2014, Jeff y Susan pagaron $6,85 millones por una propiedad ecuestre de 4 acres en el exclusivo pueblo de Montecito, cerca de Santa Bárbara. Puso a la venta esta casa en 2019 por $8 millones, y finalmente obtuvo alrededor de $7 millones. La compradora fue Oprah Winfrey. Oprah ya era propietaria de una propiedad de 66 acres llamada Promised Land justo al lado.
En 2017, Jeff y Susan vendieron una finca de 20 acres en Montecito por $16 millones.
patrimonio del padre
En la década de 1950, Lloyd y Dorothy Bridges compraron una casa frente al mar en Malibú por una cantidad nominal de dinero en dólares de hoy. A su muerte en 1998, Jeff, Beau y su hermana heredaron la casa que hoy podría valer entre $4 y 6 millones. Los hermanos alquilan la casa por un promedio de $16,000 por mes. Gracias a una ley fiscal especial en California Proposición impuestos 13, los hermanos solo tienen que pagar $5,700 al año en a la propiedad. Eso implica que la evaluación del estado de California del valor de la vivienda es de $570,000. En el mercado abierto, si el próximo comprador pagara $3 millones por la casa, su factura anual de impuestos sobre la propiedad sería de $30,000.
Los críticos califican de injusta esta separación legal. Otros elogian la propuesta por permitir que las personas se queden con las propiedades familiares que, de lo contrario, se verían obligadas a vender. Por un lado, la Proposición 13 evita que muchas propiedades salgan al mercado, lo que, en teoría, reduce la oferta de viviendas. Por otro lado, quizás los hermanos Bridges merezcan fragmentos de lo que resultó ser una sabia inversión de su padre décadas antes.