¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Jeffrey Donovan?

Jeffrey Donovan es un actor de televisión, cine y teatro estadounidense que tiene un patrimonio neto de $10 millones. Jeffrey Donovan se hizo muy conocido por interpretar el papel de Michael Westen en el programa “Burn Notice”. Otros de sus proyectos destacados incluyen “Hitch”, Come Early Morning” y “Fargo”.

Salario de Jeffrey Donovan

¿Cuál fue el salario máximo de Jeffrey Donovan por episodio de Burn Notice? $200,000. Eso generalmente resultó en alrededor de $ 3.6 – $ 4 millones por temporada en los últimos años.

Primeros años de vida

Donovan nació el 11 de mayo de 1968. Fue criado con estos dos hermanos por su madre soltera, Nancy. Su padre había abandonado a la familia desde el principio. Después de algunas mudanzas, la familia se instaló en Amesbury, Massachusetts.

Asistir a la escuela secundaria Amesbury, donde comenzó un club de teatro junto con uno de los maestros de la escuela. También obtuvo una beca privada para asistir a un programa de teatro de verano, lo que reveló aún más su interés por la actuación. Después de la secundaria, asistió a Bridgewater State College y luego se transfirió a la Universidad de Massachusetts Amherst. Allí obtuvo su licenciatura en arte dramático. También trabajó mientras asistía a la universidad como conductor de autobuses comerciales, operando autobuses de pasajeros. Luego obtuvo su Maestría en Bellas Artes del Programa de Posgrado en Actuación de la Universidad de Nueva York en la Escuela de Artes Tisch.

carrera profesional

Donovan comenzó a reservar sus primeros papeles en 1995, con pequeños papeles en “Homicide: Life on the Street” y “Law & Order”. Luego conseguí algunos papeles tempranos en películas como “Throwing Down”, “Sleepers” y “Critical Choices”. A fines de la década de 1990, continuó contratando papeles como invitados en programas de televisión, apareciendo en “Millennium”, “Another World”, “The Pretender” y “Spin City”. También apareció en “When Trumpets Fade” y “Witness to the Mob”.

Su carrera continuó desarrollándose de manera constante hasta la década de 2000. Obtuvo un papel recurrente en la serie de corta duración, “Threshold”, interpretando al personaje del Dr. Sloan. Obtuvo otro papel recurrente en “Crossing Jordan”. En 2004, obtuvo su primer papel principal en la serie “Touching Evil”, en la que interpretó al personaje del detective inspector Dave Creegan. El programa fue la nueva versión estadounidense de la popular serie británica del mismo nombre. En 2005, consiguió un pequeño papel en la película “Hitch”, protagonizada por Will Smith. También apareció en las películas “Come Early Morning” y “Believe in Me”.

Mientras buscaba otro papel principal en una serie de televisión, Donovan apareció en otros programas de televisión como “CSI: Miami”, “Threshold” y “Monk”. También apareció en cinco episodios de “Crossing Jordan” en 2007.

Imágenes de Joe Corrigan/Getty

También en 2007, Donovan tuvo una gran oportunidad después de ser elegido como el personaje principal de la serie “Burn Notice”. Su personaje, Michael Westen, es un espía que fue quemado por agencias gubernamentales y tiene la misión de averiguar por qué lo quemaron. El programa fue positivo y con crítica y público y estuvo al aire durante siete temporadas y nominado a cuatro premios Emmy en horario estelar. `Mientras estaba en el programa, Donovan hizo su debut como director dirigiendo uno de los episodios de la serie. A mitad de la ejecución del programa, Donovan también apareció en la película de televisión relacionada, “Burn Notice: The Fall of Sam Axe”. También participó en la película de Clint Eastwood, “J. Edgar”, como Robert F. Kennedy en 2011.

Después de que “Burn Notice” terminó en 2013, Donovan siguió trabajando como actor. En 2015, consiguió un papel recurrente en la serie “Fargo”, como el mafioso Dodd Gerhardt. Al año siguiente, en 2016, interpretó a un estafador que lee el tarot, Charlie Haverford, en la serie “Shut Eye”, que se estrenó en Hulu y aparecieron dos temporadas. Luego obtuvieron varios papeles en películas, incluidos papeles en “Sicario”, “Extinction”, “LBJ”, “Shot Caller” y “Sicario: Day of the Soldado”. También apareció en “Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile”. ”, “Lucy in the Sky” y “Wonder Woman: Bloodlines”. También interpretó a John F. Kennedy en la película de Rob Reiner, “LBJ”.

Comenzó el 2020 apareciendo en “Honest Thief” y luego en “Let Him Go”. Al año siguiente, apareció en “Wrath of Man” y “National Champions”. En 2022, obtuvo un papel principal en “Law & Order”.

Además de su trabajo en cine y televisión, Donovan también ha trabajado en teatro, especialmente al principio de su carrera. Ha aparecido en “Hamlet”, “A View from the Bridge”, “An Inspector Calls”, “On the Waterfront”, “Juguetes en el ático” y “Cosas que no deberías decir pasada la medianoche”. En 2008 y 2009 protagonizó “Don’t Dress for Dinner”, que estuvo en el escenario de Chicago. También ha actuado en varios programas de radio.

vida personal

En agosto de 2012, Donovan se casó con Michelle Woods. Tuvieron una hija en diciembre de ese año y luego dieron la bienvenida a una canción en 2014. Tuvieron su tercer hijo, una niña, en 2017.

Donovan es un fanático devoto de los Medias Rojas de Boston, y lo ha sido desde la infancia. Hizo el primer lanzamiento en un juego de los Medias Rojas en 2009 y luego nuevamente en 2010. También está interesado en las artes marciales y ha estado practicando varias formas de artes marciales desde la infancia. Mientras estaba en la universidad, obtuvo un cinturón negro en karate Shotokan y también estudió aikido y jiu-jitsu brasileño.

Donovan también se ha involucrado en varias causas filantrópicas. En 2009, volvió a su antigua escuela secundaria y participó en un programa de orientación profesional y luego contribuyó al programa de becas artísticas de $100,000 de la escuela. También apoya activamente a la fundación Life Rolls On, una organización dedicada a ayudar a las personas con lesiones en la médula espinal. También participó en AIDS Walk en Miami en 2010.

Artículo anteriordabo swinney
Artículo siguientePablo Escobar