¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Jenna Elfman?

Jenna Elfman es una actriz y productora estadounidense que tiene un patrimonio neto de $12 millones. Jenna Elfman ha recibido nominaciones al Globo de Oro y al Premio Primetime Emmy y premios por sus papeles en películas y series como “Dharma & Greg”, “Growing Up Fisher” y “Big Stone Gap”, entre otras.

Primeros años de vida

Elfman nació el 30 de septiembre de 1971 en Los Ángeles, California. Es la menor de tres hijos de padres Sue Butala y Richard Butala. Su madre era principalmente ama de casa mientras que su padre trabajaba como ejecutivo de Hughes Aircraft. La familia era católica romana y de ascendencia croata por parte del padre.

Elfman asistió a la Escuela Secundaria St. Genevieve en el Valle de San Fernando antes de transferirse a la Escuela Secundaria de Artes del Condado de Los Ángeles, donde se graduó. Luego asiste a la universidad en la Universidad Estatal de California, Northridge. También se había formado en ballet desde los 5 años y había recibido una beca completa para estudiar en la Westside School of Ballet. Sin embargo, se vio obligado a renunciar cuando uno de sus tendones se separó del hueso.

carrera profesional

La experiencia de Elfman en danza y ballet fue la forma en que pudo comenzar su carrera profesional. Comenzó a aparecer en videos musicales para grupos y artistas como Depeche Mode, Anthrax y Chris Isaak, y también estuvo de gira con la banda ZZ Top en 1994 como “Legs Girl”. Al mismo tiempo, también iba a audiciones para comerciales y espectáculos. Fue elegido para la comedia de situación de 1996 en ABC llamada “Townies”, que solo se aumentó durante una temporada antes de ser cancelada. Continuó reservando apariciones únicas en episodios de series como “Murder One”, “Almost Perfect”, NYPD Blue” y “The Single Guy” en 1996 y 1997. Luego obtuvo uno de los papeles principales en el programa ABC, “Dharma & Greg. “

Mientras estaba en “Dharma & Greg”, Elfman también continuó reservando papeles en cine y televisión. Apareció en “Grosse Point Blank”, “Keeping the Faith” y “Clifford’s Really Big Movie” a finales de la década de 1990 y principios de la de 2000. También apareció en varias series de televisión de corta duración en la década de 2000. Fue elegido como uno de los personajes principales en “Courting Alex” en 2006 y “Accidentally on Purpose” en 2009. También apareció en episodios de “Two and a Half Men”, “Brothers & Sisters” y “My Name is Conde”.

imagenes falsas

En la década de 2010, Elfman siguió reservando papeles para empresas y televisión, aunque por lo general eran en películas pequeñas o episodios únicos de series. Apareció en “Struck”, “Las seis esposas de Henry Lefay”, Love Hurts, “Friends with Benefits” y Barry. En términos de papeles televisivos, apareció en “Shameless”, siete episodios de “Damages” en 2012. , y fue elegido como uno de los principales personajes en la temporada única del programa “1600 Penn” en 2012. En 2014, formó parte del elenco principal en “Growing up Fisher” antes de que se cancelara el programa y luego en “Imaginary Mary” en 2017. Uno de sus papeles más importantes llegó en 2018, cuando consiguió un papel en el elenco principal de “Fear the Walking Dead” .

A lo largo de su carrera, Elfman ha obtenido varios premios y nominaciones. Ganó el premio Golden Apple de 1998 como Descubrimiento Femenino del Año y el Globo de Oro de 1999 a la Mejor Actuación de una Actriz en una Serie de Televisión por su trabajo en “Dharma & Greg”. También ganó el premio a Actriz Favorita de Comedia en 1999 y 2000 por el mismo programa en los TV Guide Awards. Además, ha recibido nominaciones en los premios American Comedy Awards, Primetime Emmy Awards, Satellite Awards y TCA Awards.

vida personal

Elfman conoció a su futuro esposo, Bodhi Elfman, en febrero de 1991 cuando estaban audicionando para un comercial de Sprite. La pareja salió durante cuatro años antes de casarse en 1995. Si bien su esposo era de ascendencia judía, él era un cienciólogo practicante cuando conoció a Elfman, quien se había criado como católico romano. Después de conocerse, él le presentó las enseñanzas de la Iglesia de Scientology y Elfman se juntaron también. Desde entonces, Elfman se ha involucrado en varias iniciativas de la iglesia. Fue oradora principal en el evento Human Rights Hero Award, organizado por los grupos afiliados a Scientology, Youth for Human Rights International y Artists for Human Rights.

Elfman también ha participado en una serie de actividades de recaudación de fondos, como presentar un programa de comedia de caridad, participar en una recaudación de fondos de teletón y donar su tiempo para una subasta. También ha participado en el programa Read Across American de la Asociación Nacional de Educación y también ha recaudado fondos para el Environmental Working Group. Ella está en la Junta Directiva de la Fundación Dizzy Feet.

Bienes raíces

En 2004, Jenna y Bodhi pagaron $2,2 millones por una casa en el barrio Los Feliz de Los Ángeles. Vendieron la casa en noviembre de 2020 por $4.6 millones.

Artículo anteriorjerry garcia
Artículo siguientebryce harper