¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Jennifer Lawrence?

Jennifer Lawrence es una actriz estadounidense galardonada que tiene un patrimonio neto de $160 millones. En 2013, ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz por su actuación en Silver Linings Playbook de 2012.  Al momento de escribir este artículo, las películas en las que ha aparecido Lawrence han recaudado más de $ 6 mil millones en todo el mundo . Fue la mejor actriz pagada del mundo en 2015 y 2016. En 2013 estuvo en la lista de Time de las 100 personas más predominantes del mundo.

Lawrence es una feminista abierta y defensora de Planned Parenthood. Fundó la fundación Jennifer Lawrence en 2015 con la misión de abogar por los Boys & Girls Clubs of America y las Olimpiadas Especiales. En 2018 formó la productora Excelente Cadáver.

Primeros años de vida

Jennifer Lawrence nació en Louisville, Kentucky el 15 de agosto de 1990. Jennifer tiene dos hermanos mayores llamados Ben y Blaine. Lawrence sufrió hiperactividad y ansiedad social durante su infancia. Cuando comenzó a actuar, la ayudó con estas ansiedades. Mientras aún vivía en Kentucky, actuó en varias producciones teatrales locales a través de su escuela y su iglesia.

Tuvo su primer papel actoral interpretando a una prostituta en una obra de teatro de la iglesia basada en el Libro de Jonás cuando tenía nueve años. Durante los años siguientes, continuaron actuando en obras de teatro de la iglesia y musicales escolares.

En la escuela secundaria, Lawrence era animadora, miembro del equipo de hockey sobre césped y jugaba en el equipo de baloncesto masculino, que era perturbado por su padre. Cuando Lawrence tenía 14 años y estaba de vacaciones con su familia en la ciudad de Nueva York, un cazatalentos la vio en la calle y organizó una audición para agentes de talentos. Después de su primera audición, los agentes dijeron que era lo mejor que habían visto de alguien tan joven. La madre de Lawrence no estaba encantada con las ambiciones de actuación de su hija. Se inscribió en la agencia de talentos CESD y comenzó a hacer audiciones para papeles en Los Ángeles. Lawrence abandonó la escuela secundaria a los 14 años. Nunca se graduó ni recibió su GED.

Carrera cinematográfica

En 2006, Lawrence consiguió su primer trabajo de actuación remunerado con un papel en la película para televisión  Company Town. A eso le siguieron papeles como invitados en una serie de programas de televisión, incluidos  MonkMedium . En 2007, fue elegida como la hija rebelde Lauren en el programa de TBS  The Bill Engvall Show. La serie apareció tres temporadas y ganó muchos elogios. The Washington Post escribió que ella era una ladrona de escenas. El New York Daily News escribió que Lawrence fue excepcional en “entregar la exasperación perpetua de las adolescentes”. Ganó un premio Artista Joven a la Mejor Artista Joven en una Serie de TV por su papel en el 2009.

El papel decisivo de Lawrence llegó en la película Winter’s Bone de 2010. Jennifer fue nominada a un Oscar por su actuación en la película. Tras su giro dramático en  Winter’s Bone , Lawrence buscó algo más ligero. Descubrió eso en  X-Men: First Class de 2011, en la que interpretó a la mutante Mystique que cambia de forma.

A partir de ahí, Jennifer consiguió lo que podría decirse que es su papel más grande y famoso hasta la fecha como la heroína Katniss Everdeen en la trilogía de Los juegos del hambre de Suzane Collins en 2012. Ese mismo año, apareció junto a Bradley Cooper en la película de David O. Russell  Silver Linings Playbook. . En la película, su personaje tiene una relación con un hombre con trastorno bipolar. Ganó el Premio de la Academia y el Globo de Oro a la Mejor Actriz por su trabajo en  Silver Linings Playbook . Siguieron las secuelas de las películas Hunger GamesX Men .

(Foto de Kevork Djansezian/Getty Images)

En 2013, Lawrence volvió a trabajar con el director David O. Russell en el drama criminal American Hustle. Interpretó a Rosalyn Rosenfeld, la neurótica esposa del estafador Irving Rosenfeld, interpretado por Christian Bale. La actuación de Lawrence le valió el Globo de Oro y el Premio BAFTA a la Mejor Actriz de Reparto, además de una tercera nominación al Premio de la Academia, la primera en la categoría de reparto. 

Trabajó con Russell por tercera vez en  Joy de 2015, basado en la historia de la vida real de una madre soltera con mala suerte que inventa el Miracle Mop. A la película no le fue tan bien como a las películas anteriores de Lawrence-Russell, pero su actuación fue elogiada. Ganó un tercer Globo de Oro y fue nominada a otro Premio de la Academia a la Mejor Actriz, convirtiéndose en la persona más joven en acumular cuatro nominaciones al Oscar.

Lawrence está programado para interpretar a la fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes, en  Bad Blood de Adam McKay. Terminó un proyecto conocido como Untitled Lila Neugebauer Project, que trata sobre un soldado estadounidense que sufre una lesión cerebral traumática mientras lucha en Afganistán y lucha por adaptarse a la vida en su hogar.

Con frecuencia es elogiada por su talento como actriz y, a menudo, se la compara con una joven Meryl Streep tanto en términos de sus habilidades de actuación como de personalidad. Hoy, Jennifer es una de las actrices más buscadas que trabajan en Hollywood y probablemente tendrá una carrera exitosa en los próximos años.

vida personal

Mientras filmaba X Men: First Class en 2010, comenzó una relación con su coprotagonista Nicholas Hoult. Los dos salieron hasta más o menos cuando terminaron la producción de  X Men: Días del futuro pasado en 2014. Ese mismo año, Lawrence fue víctima del hackeo de iCloud de fotos de celebridades y docenas de sus selfies desnudas se filtraron en línea. En el otoño de 2016, comenzó a salir con el director Darren Aronofsky, a quien conoció durante el rodaje de  Mother! . Se derramaron un poco más de un año después. Comenzó a salir con el director de la galería de arte Cooke Maroney en el 2018. Se comprometieron en febrero del 2019 y se casaron en octubre del 2019 en Rhode Island.

Aspectos destacados del salario

El salario de Lawrence para Winter’s Bone era de $3,000 por semana. En 2012, el salario de Jennifer Lawrence por la primera película de Los juegos del hambre fue de solo $500,000, pero después de su gran éxito comercial, su salario se disparó para las siguientes dos películas. Ganó $10 millones por el segundo y $30-40 millones por el cuarto en salario base y bonos. Por la película Passengers de 2016, Jennifer ganó $20 millones, que fue $8 millones más que su coprotagonista Chris Pratt. Por la película Red Sparrow de 2018, ganó $15 millones.

Hoy en día, Jennifer suele cobrar un mínimo de 15 millones de dólares de salario base por una película. Ese número puede crecer significativamente con hitos de bonificación. Entre agosto de 2017 y agosto de 2018, Jennifer ganó $20 millones entre salario y patrocinios, lo que la convirtió en una de las 5 actrices mejores pagadas del planeta.

Por la película de Netflix de 2021 Don’t Look Up , a Jennifer se le pagó $25 millones, que en realidad eran $5 millones menos que su coprotagonista Leonardo DiCaprio, pero recibió la mejor facturación.

Bienes raíces

En 2014, Lawrence pagó $8,225 millones por una casa de 5,500 pies cuadrados en Beverly Hills. Los propietarios anteriores incluyen a Ellen DeGeneres y Jessica Simpson.

En 2016 pagó la friolera de 15,6 millones de dólares por un ático en el Upper West Side de Nueva York. Puso la unidad a la venta en 2019 por $ 15,45 millones. Desafortunadamente, sufrió una pérdida de más de $ 5 millones en la unidad cuando la descargó en 2020 por $ 9.9 millones.

En 2017 pagó $9 millones por un segundo apartamento en Nueva York, este en Tribeca. Según los informes, alquila esta unidad por $ 25- $ 30,000 por mes.

En octubre de 2020, Jennifer invirtió la friolera de $22 millones en un apartamento de 5,000 pies cuadrados en el West Village de la ciudad de Nueva York.

Artículo anteriorscott hamilton
Artículo siguienteDixie D’Amelio