¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Jennifer Beals?

Jennifer Beals es una actriz y ex modelo que tiene un patrimonio neto de $8 millones. Jennifer Beals tuvo su papel revelación en la película de 1983 “Flashdance”. Desde entonces, han aparecido películas como “Devil in a Blue Dress”, “The Anniversary Party”, “Roger Dodger” y “Before I Fall”. Beals también ha protagonizado muchas series de televisión, incluidas “The L Word”, “The Chicago Code”, “Proof” y “Taken”.

Primeros años de vida

Jennifer Beals nació el 19 de diciembre de 1963 en Chicago, Illinois, hija de la maestra de escuela primaria Jeanne y del dueño de una tienda de comestibles Alfred. Su madre es irlandesa-estadounidense, mientras que su padre, quien tenía cuando ella tenía nueve años, era afroamericano. Beals tiene dos hermanos llamados Bobby y Gregory. Asistió a la escuela Francis W. Parker, donde trabajó en una producción de “Fiddler on the Roof”. Después de graduarse, participó en el Taller de Teatro para Jóvenes en el Teatro Goodman. Beals asistió a la Universidad de Yale y se graduó con una licenciatura en literatura estadounidense en 1987.

Carrera cinematográfica

Beals hizo su debut cinematográfico en 1980 con un papel menor en “My Bodyguard”. Tuvo su gran papel tres años más tarde, cuando interpretó a la aspirante a bailarina profesional Alex Owens en “Flashdance”. La película fue un gran éxito, convirtiéndose en la tercera más taquillera del año en los Estados Unidos. Por su actuación, Beals obtuvo una nominación al Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Película – Comedia o Musical. Después de esto, protagonizó junto a Sting la película de terror de 1985 “La novia”, basada libremente en el clásico de 1935 “La novia de Frankenstein”. Beals fue el siguiente en la comedia italiana “The Gamble” y el drama de boxeo “Split Decisions”. Cerró los años 80 interpretando a un vampiro junto a Nicolas Cage en “Vampire’s Kiss”. A principios y mediados de los 90, Beals apareció en “Dr. M”, “En la sopa”, “Día de la Expiación”, “Caro diario”, “Mrs. Parker and the Vicious Circle” y “The Search for One”. -ojo Jimmy”. En 1995, protagonizó junto a Denzel Washington la película policiaca neo-noir “Devil in a Blue Dress”, y también protagonizó junto a Campbell Scott la película musical “Let it Be Me”. Otros créditos notables de Beals en los años 90 incluyen “Four Rooms”, “Wishful Thinking”, “The Last Days of Disco” y “Something More”. y también protagonizó junto a Campbell Scott la película musical “Let it Be Me”. Otros créditos notables de Beals en los 90 incluyen “Four Rooms”, “Wishful Thinking”, “The Last Days of Disco” y “Algo más”. y también protagonizó junto a Campbell Scott la película musical “Let it Be Me”. Otros créditos notables de Beals en los 90 incluyen “Four Rooms”, “Wishful Thinking”, “The Last Days of Disco” y “Something More”.

Beals comenzó la década de 2000 con un papel en la película de acción directa a video “Militia”. Posteriormente estuvo en “The Anniversary Party”, “13 Moons” y “Roger Dodger”. En 2003, Beals interpretó a un miembro del jurado secuestrado en el thriller legal “Runaway Jury”, basado en la novela de John Grisham. Luego protagonizó “Catch That Kid”, “Desolation Sound”, “Troubled Waters” y la secuela de la película de terror sobrenatural “The Grudge 2”. Después de un pequeño papel en “Queen to Play” en 2009, Beals se reunió con su excoprotagonista Denzel Washington en la película de acción postapocalíptica “The Book of Eli”. Sus créditos posteriores incluyen “Cinemanovels”, “Manhattan Night”, “Before I Fall”

Imágenes de Frederick M. Brown/Getty

carrera televisiva

En 1985, Beals apareció en televisión por primera vez en un episodio de la serie de antología de fantasía “Faerie Tale Theatre”, en la que interpretó a Cenicienta. No volvió a la televisión hasta 1992, cuando adquirió su primer papel principal como la abogada Perry Quinn en la telenovela “2000 Malibu Road” en horario de máxima audiencia. Más adelante en la década, Beals apareció en un episodio de “The Outer Limits” y tuvo un papel recurrente en el drama de ABC “Nothing Sacred”. También estuvo en un episodio de la serie de antología de terror “The Hunger”. Otros créditos de Beals en los años 90 incluyen una serie de películas para televisión, como “The Madonna and the Dragon”, “Night Owl”, “The Twilight of the Golds” y “Body and Soul”.

Beals continuó apareciendo en películas para televisión a principios de la década de 2000, incluidas “A House Divided”, “After the Storm” y “Without Malice”. En 2004, apareció en el episodio final de la comedia “Frasier”. El mismo año, consiguió su papel más importante hasta el momento en la serie de Showtime “The L Word”, interpretando a la lesbiana educada en la Ivy League Bette Porter. Considerada una serie innovadora para la representación LGBTQ, estuvo al aire durante seis temporadas hasta 2009. Después de esto, Beals tuvo un papel recurrente en las dos primeras temporadas de la serie policiaca “Lie to Me”. Posteriormente, tuvo un papel principal como la superintendente de policía de Chicago, Teresa Colvin, en la serie de Fox de corta duración “The Chicago Code”. De 2012 a 2013, Beals interpretó el papel recurrente de Celeste LaPree en “The Mob Doctor”. Desde entonces, ha aparecido en muchos otros papeles principales y recurrentes. Los créditos incluyen el drama médico “The Night Shift”; la serie de Amazon “El último magnate”; el drama sobrenatural “Prueba”; el thriller de acción “Taken”; y la serie de terror de superhéroes “Swamp Thing”. Además, en 2019, Beals comenzó a repetir su papel de Bette Porter en la serie secuela “The L Word: Generation Q”. el drama sobrenatural “Prueba”; el thriller de acción “Taken”; y la serie de terror de superhéroes “Swamp Thing”. Además, en 2019, Beals comenzó a repetir su papel de Bette Porter en la serie secuela “The L Word: Generation Q”. el drama sobrenatural “Prueba”; el thriller de acción “Taken”; y la serie de terror de superhéroes “Swamp Thing”. Además, en 2019, Beals comenzó a repetir su papel de Bette Porter en la serie secuela “The L Word: Generation Q”.

vida personal

Mientras estudiaba en Yale, Beals estuvo en una relación con Robert Simonds, quien más tarde se convirtió en un exitoso productor de cine y ejecutivo de estudio. En 1986 se casó con su primer marido, el cineasta Alexandre Rockwell. La pareja finalmente se divorció una década después. Posteriormente, en 1998, Beals se encontró con el empresario canadiense Ken Dixon. Juntos tienen una hija y dos hijos del matrimonio anterior de Dixon.

Beals se considera una persona espiritual y es budista practicante. También practica los deportes de sanshou, kung fu y kickboxing, y ha competido en triatlones. En términos de activismo, es una firme defensora de los derechos LGBTQ y recibió el Premio Ally For Equality de la Campaña de Derechos Humanos en 2012.

Artículo anteriorkawhi leonard
Artículo siguienteDerek Hough