¿Cuál es el patrimonio neto de Jermaine Dupri?

Jermaine Dupri es un compositor, rapero y productor de discos estadounidense que tiene un patrimonio neto de $2.5 millones. En un momento de la década de 1990, Jermaine fue uno de los productores musicales más exitosos y trabajó con artistas como Kriss Kross, Jay-Z, Da Brat, Mariah Carey y más. En su apogeo, su fortuna personal superó un estimado de $60 millones, con un catálogo de música que valía un mínimo de $20 millones. Como detallamos más adelante en este artículo, Jermaine ha experimentado algunos baches financieros durante su carrera que resultaron en varios juicios con bancos y ejecuciones hipotecarias de propiedades personales.

Primeros años de vida

Jermaine Dupri Mauldin nació el 23 de septiembre de 1972 en Asheville, Carolina del Norte. Su padre, Michael, era un ejecutivo de Columbia Records. La carrera de Jermaine comenzó cuando era un niño. Su padre organizó un espectáculo de Diana Ross en 1982 en Atlanta y Dupri subió al escenario para bailar con la legendaria cantante. Solo un par de años después, cuando tenía 12 años, comenzó a bailar con el grupo de hip hop Whodini. Apareció en el video del éxito del grupo de la década de 1980 “Freaks Come Out at Night”. Durante su adolescencia, comenzó a producir artistas jóvenes en el área de Atlanta, además de bailar para Run DMC y Grandmaster Flash.

carrera profesional

En 1990, Dupri, de 18 años, produjo un disco para un trío de rap femenino llamado Silk Tymes Leather. El álbum no tuvo éxito pero la experiencia fue valiosa para Jermaine. El primer gran éxito de Dupri se produjo cuando descubrió a dos raperos adolescentes en un centro comercial local. Los llamaron Kriss Kross y produjeron su álbum debut “Totally Krossed Out”, que contenía los exitosos sencillos “Jump” y “Warm It Up”, ambos escritos y producidos por Dupri. Dupri estableció su propio sello discográfico So So Def en 1993. No mucho después de comenzar So So Def, Dupri descubrió el grupo femenino de R&B Xscape y las contrató. Produjo todo su álbum debut con ventas de platino “Hummin’ Comin’ at ‘Cha”, que contenía los sencillos “Understanding”, “Tonight” y “Just Kickin’

So So Def Recordings finalmente ganó 20 discos de oro y platino. En 1995, Dupri trabajó con Mariah Carey por primera vez en el sencillo número uno “Always Be My Baby”. También produjo la canción “Not Tonight” del álbum de 1996 de Lil’ Kim, “Hard Core”. Durante el resto de la década de 1990, Dupri trabajó en exitosos álbumes y canciones para Usher, Monica, Destiny’s Child, Lil Wayne, Weezer, Tamar Braxton y “Life in 1472” de Jay-Z, por nombrar solo algunos de sus créditos

A principios de la década de 2000, Dupri volvió a trabajar con Usher y Mariah Carey en “La emancipación de Mimi”. También trabajó con Bow Wow, Nelly y con Boys II Men nuevamente.

Dupri publicó “Young, Rich, and Dangerous: The Making of a Music Mogul”, sus memorias, en octubre de 2007.

En 2015, Dupri trabajó con Queen Latifah en el reality show de televisión “The Rap Game”. El programa se estrenó el día de Año Nuevo de 2016 en Lifetime. El programa contó con cinco jóvenes raperos de 11 a 16 años que fueron asesorados por Dupri, Usher, TI, Ludacris y más.

Dupri fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores de Nashville en 2018. Ese mismo año, Dupri y So So Def aparecieron en una exposición llamada Jermaine Dupri & So So Def, 25 Years Of Elevating Culture en el Museo Grammy de Los Ángeles .

Alberto E. Rodríguez/Getty Images para APUESTA

vida personal

Dupri salió con la cantante Janet Jackson de 2002 a 2009.

Tiene una hija, Shaniah Mauldin, con una mujer llamada Pam Sweat, una mujer con la que salió cuando tenía 25 años ya quien dejó embarazada pocas semanas después de conocerse.

Tiene otra hija, Jalynn, con Sarai Jones. En 2011, el Tribunal Superior del condado de Fulton dijo que Dupri debía pagar $2500 al mes y $7500 adicionales a Jones según los resultados de una prueba de paternidad.

Dupri es vegano y apareció en un anuncio de PETA en el que animaba a los fans a “Siente las remolachas. Pierde las carnes”.

Los problemas financieros de Jermaine Dupri

A pesar de tener un patrimonio neto de $60 millones en 2006 y ganar $11 millones en 2008, Jermaine Dupri ha atravesado tiempos financieros difíciles. Fue sancionado por un estimado de $183.000 en impuestos no pagados en 2008 y un estimado de $2,5 millones adeudados entre los años 2003 y 2005. En 2012, Dupri se vio obligado a pagar un total de $493.818,75 en impuestos sobre una factura original de solo $254.782,64. Las sanciones se vieron agravadas por los intereses después de que no se presentó una declaración de impuestos de 2007.

En 2013, SunTrust Bank demandó un Dupri por incumplimiento de pago de un préstamo de $5 millones, que obtuvo tres años antes. Dupri puso los derechos de autor de la canción propiedad de su sello discográfico, So So Def, como garantía, y se vio obligado a vender su estudio de grabación y su catálogo de música So So Def para llegar a un acuerdo con el banco, incluido el trabajo de Da Brat, Bow Wow, Kriss Kross, Xscape y otros.

Dupri contrademandó al banco, diciendo que su estudio valía 2,5 millones de dólares y su catálogo de música valía 20 millones de dólares. Buscó al menos $ 216,000 en daños y honorarios de abogados. El caso se resolvió en junio de 2015, cuando un juez abofeteó a Dupri con la sentencia y lo obligó a pagar al banco SunTrust un total de $1,820,593.10. El pago coactivo también vino con intereses por la cantidad de $225.146,80 para un gran total de $2.045.739,90.

Dupri fue acusado de negarse a pagar $575,000 en impuestos atrasados ​​y se le impuso un gravamen el 29 de mayo de 2018. El gravamen lo acusa de negarse a pagar impuestos sobre la renta de los años 2012, 2014 y 2015. En total, el Departamento de Estado de Georgia Revenue afirma que Dupri debe un total de $578,638 en impuestos.

Bienes raíces

En 2011, se iniciaron los procedimientos de ejecución hipotecaria de su mansión en el noroeste de Atlanta. La ejecución hipotecaria se retrasó por un tiempo, pero se reanudó en 2012. La mansión se vendió en una subasta después de que Dupri incumpliera con el préstamo de $ 2.5 millones que obtuvo por la propiedad. En diciembre de 2012, su casa en el vecindario Mount Paran de Atlanta también fue anunciada para ejecución hipotecaria y parece que perdió esta casa en 2014.

Artículo anteriorcatalina bach
Artículo siguientemanuel ramirez