¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Jerry Bruckheimer?
Jerry Bruckheimer es un productor de cine y televisión estadounidense que tiene un patrimonio neto de mil millones de dólares. Con frecuencia se hace referencia a Jerry Bruckheimer como “el hombre más poderoso de Hollywood”, y el apodo es bien merecido. A lo largo de su carrera, Bruckheimer ha trabajado en algunas de las películas más taquilleras de la historia.
Es conocido por trabajar con grandes estudios como Disney y Paramount, y también produce series de televisión junto a Warner Bros. y CBS.
Al momento de escribir este artículo, su película ha recaudado $10.625 millones en todo el mundo. Eso lo convierte en el cuarto productor con mayor recaudación en la historia del cine detrás de David Heyman: $11,500 millones (Harry Potter), Kathleen Kennedy: $12,900 millones (Star Wars) y Kevin Feige: $22,000 millones (películas de Marvel).
Algunas películas notables de Bruckheimer incluyen Beverly Hills Cop, Top Gun, The Rock, Con Air, Coyote Ugly, Crimson Tide, Armageddon, Enemy of the State, Gone in 60 Seconds, Black Hawk Down, Pearl Harbor y Pirates of the Caribbean .
Su brazo de producción de televisión creó las franquicias CSI y The Amazing Race.
Al escribir estas líneas, Bruckheimer ha recibido más de 40 nominaciones al Oscar, ganando 6 veces. Ha tenido 8 nominaciones a los Grammy con 5 victorias, 23 nominaciones a los Globos de Oro con 4 victorias, 77 nominaciones a los Emmy con 17 victorias y 8 nominaciones al People’s Choice que han resultado en 4 victorias.
Primeros años de vida
Jerome Leon Bruckheimer nació el 21 de septiembre de 1943 en Detroit Michigan. Criado en un hogar judío por padres inmigrantes alemanes, Jerry se graduó de la escuela secundaria en 1961 a la edad de 17 años. Luego asistió a la Universidad de Arizona y se graduó en psicología mientras desarrollaba su amor por el cine y la fotografía. Después de graduarse, Jerry Bruckheimer encontró inmediatamente trabajo en publicidad. Mientras trabajaba en la ciudad de Nueva York y Detroit, trabajó en anuncios para el Pontiac GTO y comenzó a producir comerciales para marcas como Pepsi.
Simpson + Bruckheimer
Jerry Bruckheimer comenzó su carrera como productor de cine en la década de 1970, comenzando con películas como Farewell, My Lovely y March or Die . A lo largo de los años 80 y 90, formó una estrecha relación comercial con Paramount Studios, trabajando mano a mano con el productor Don Simpson. Comenzaron su relación comercial con el gran éxito de la década de 1980 Flashdance , que recaudó 95 millones de dólares en taquilla. Triplicó ese número con los éxitos de taquilla de los 80 Top Gun y Beverly Hills Cop .
En 1990, Simpson y Bruckheimer firmaron un contrato de $300 millones por cinco años con Paramount. Ese acuerdo pronto se desmoronó después de la deslucida actuación de taquilla de Days of Thunder .
En 1996 murió Don Simpson.
Bruckheimer siguió adelante durante los siguientes años, produciendo películas inmensamente exitosas como Black Hawk Down , Armageddon y Pirates of the Caribbean . La muerte de Simpson también marcó el comienzo de la incursión de Bruckheimer en la televisión. Se centró en la creación de dramas policiales al principio y experimentó un éxito duradero con CSI: Crime Scene Investigation . Bruckheimer también es conocido por producir The Amazing Race .
Bruckheimer también tiene vínculos estrechos con Disney, aunque oficialmente terminaron su relación comercial en 2014 luego de la decepcionante actuación de taquilla de The Sorcerer’s Apprentice y The Lone Ranger . Después de separarse de Disney, Bruckheimer completó un nuevo contrato con Paramount y comenzó a trabajar en las secuelas de Top Gun y Beverly Hills Cop .
Ganancias
En la década de 2000, Jerry ganó constantemente entre $ 80 y $ 100 millones por año gracias a los residuos de CSI y las ganancias de taquilla de Pirates. Ganó $84 millones en 2005, $90 millones en 2006 y $120 millones en 2007.
Mark Davis/imágenes falsas
Videojuegos
Bruckheimer es miembro de la junta directiva de ZeniMax Media, un holding de videojuegos que posee estudios como Bethesda, Id Software y Arkane Studios. Aparece con frecuencia en eventos promocionales de juegos de Bethesda como Fallout y Skyrim.
Deportes
Jerry Bruckheimer también está involucrado en la industria del deporte, ya que compró un equipo de expansión de la NHL con sede en Seattle. Después de pagar una tarifa de expansión de $650 millones junto con otros inversionistas, Bruckheimer ayudó al equipo a preparar para su temporada de debut en 2021-2022.
Bienes raíces
Jerry Bruckheimer tiene importantes propiedades inmobiliarias en todos los Estados Unidos. En 1985, Jerry pagó 1,9 millones de dólares por una casa contemporánea de 9000 pies cuadrados en Brentwood, Los Ángeles. Intentó vender la propiedad por $ 14,5 millones en 2015 y finalmente se conformó con $ 11,5 millones en 2019. El comprador fue el gerente de talentos Jimmy Miller, hermano del comediante Dennis Miller.
En 1987, Jerry compró una casa frente al mar en Malibu con más de 70 pies de frente al mar por $2.4 millones. En 2012, vendió la casa al multimillonario de Oracle, Larry Ellison, por una cantidad no revelada. Ellison ya era dueño de las dos casas a ambos lados de Jerry. Casas comparables que no fueron muy deseadas por una de las personas más ricas del planeta valen $ 20-30 millones, por lo que uno solo puede imaginar lo que pagó Ellison.
En 2005, Jerry pagó un poco menos de $13 millones en dos transacciones para armar lo que se convirtió en un increíble penthouse de 6,000 pies cuadrados en Miami. Jerry puso a la venta esta propiedad en diciembre de 2020 por poco menos de $ 17 millones.
En 2013, Jerry pagó $23 millones por una lujosa casa de 20,000 pies cuadrados y 7 habitaciones en Beverly Hills que se encuentra en más de 2 acres. Según los informes, superó la oferta de Sean “Diddy” Combs por la propiedad que se estaba vendiendo Guess? cofundador de jeans George Marciano.
Fuera de Los Ángeles, Bruckheimer mantiene una propiedad de 400 acres en Ojai, California y una granja de caballos de 1600 acres en Louisville, Kentucky. Su esposa Linda es de Kentucky y ama los caballos. En la finca de Kentucky, Jerry instaló una pista de patinaje de nivel profesional de 120 pies. También posee una serie de edificios históricos, un centro de recreación y restaurantes en la cercana ciudad de Bloomfield, Kentucky. Linda Bruckheimer ha sido descrita como “la hada madrina de Bloomfield” por sus esfuerzos para restaurar, revitalizar y preservar la ciudad.
Bruckheimer es dueño del espacio comercial de 15,000 pies cuadrados en Santa Mónica, California, que alberga a Jerry Bruckheimer Films, Inc.
jet privado
Jerry tiene un jet privado Gulfstream IV.
vida personal
Jerry estuvo casado con la productora Bonnie Sue Fishman de 1969 a 1974. Hoy está casado con la autora Linda Sue Bruckheimer.