Patrimonio neto de Jerry Lee Lewis: Jerry Lee Lewis es un cantante y pianista estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 10 millones. Es conocido por sus éxitos “Whole Lotta Shakin’ Goin’ On”, “Great Balls of Fire!” y “¿Me daría otra oportunidad?”.

Primeros años: Jerry Lee Lewis nació el 29 de septiembre de 1935 en Ferriday, Concordia Parish, Louisiana. Su padre era agricultor y la familia vivía en la pobreza. Comenzó a tocar el piano a una edad temprana con sus dos primos mayores y, al ver su amor por la música, sus padres hipotecaron su granja para comprarle un piano nuevo. Su primera actuación pública fue en noviembre de 1949. Su familia era profundamente religiosa y su madre lo envió al Instituto Bíblico del Suroeste en Waxahachie, Texas, para que pudiera cantar canciones gospel exclusivas. Después de tocar una versión boogie-woogie de la canción “My God is Real”, se le pidió que abandonara la escuela. Regresó a casa y comenzó a tocar en bares y clubes nocturnos locales.

Carrera temprana: En 1955, Lewis viajó a Nashville donde no consiguió un contrato discográfico, por lo que se fue a Memphis al año siguiente para buscar un contrato con el sello Sun Records. Lewis interpretó una interpretación de “Crazy Arms” de Ray Price y su propia composición “End of the Road” y fue grabada por el ingeniero de sonido Jack Clement. Comenzó a grabar con el sello al mes siguiente. Además de trabajar como solista, también apareció en varios otros músicos que habían firmado con Sun Records. Apareció en las canciones de Carl Perkins “Matchbox”, “Your True Love” y “Put Your Cat Clothes On”, y estuvo en la canción de Billy Lee Riley “Flyin’ Saucers Rock’n’Roll”. Ni siquiera un mes después de haber sido firmado, Lewis estaba en el estudio mientras Johnny Cash visitaba a Carl Perkins y luego apareció Elvis Presley. Los tres tuvieron una sesión improvisada, que fue grabada y luego lanzada en un álbum titulado “Million Dollar Quartet”. La carrera de Lewis como músico solista comenzó a despegar realmente en 1957. Lanzó su música como solista bajo el nombre de Jerry Lee Lewis and his Pumpin’ Piano, y pronto grabó éxitos como “Whole Lotta Shakin’ Goin’ On, y “Grandes bolas de fuego”. El último sencillo le valio fama y popularidad internacional, y el primero fue seleccionado para su conservación permanente en el Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso en 2014. A pesar de su éxito inicial, Lewis esperaba que sus canciones eran la antítesis de su fe cristiana. ya veces le preocupaba que estuviera conduciendo a su audiencia ya sí mismo al infierno. Esta rareza personal fue descrita por Johnny Cash, pero Lewis pudo funcionar en su carrera relativamente larga sin que la religión interfiriera.

Lewis tenía un movimiento característico que hacía al tocar que golpeaba las teclas con los talones, patear el banco del piano y luego pasar las manos por todas las teclas para lograr un efecto dramático. La primera vez que realizó este acto fue en “The Steve Allen Show” en julio de 1957. En 1960, Sun Records abrió dos nuevos estudios de grabación de última generación, uno en Memphis y otro en Nashville. Lewis grabó su exitosa versión de la canción de Ray Charles “What’d I Say” el próximo año. Su contrato con Sun Records terminó en 1963 y se hizo con el sello Smash Records. Grabó varios álbumes de rock con el sello, incluidos “The Return of Rock”, “Memphis Beat” y “Soul My Way”, pero ninguno de los discos obtuvo mucho éxito comercial o de crítica. Sin embargo,

Stephen Lovekin/imágenes falsas

Música country y carrera posterior:Para 1968, Lewis se sintió cada vez más frustrado por la falta de éxitos con Smash Records, por lo que cuando su manager le preguntó si grabaría un álbum country, Lewis estuvo de acuerdo. Lanzó una versión de la canción de Jerry Chestnut “Another Place, Another Time”, que fue un éxito sorprendente. El unico tiro hasta el no. 4 en las listas de música country de Billboard y existieron durante diecisiete semanas. Su incursión en el género country resultó ser un impulso significativo para su carrera. De 1968 a 1977, Lewis tuvo diecisiete sencillos Top 10 en las listas de música country de Billboard con algunos de sus éxitos, incluidos “What’s Made Milwaukee Famous (Has Made A Loser Out of Me)”, “She Still Comes Around (To Love What’s Left of Me), “Una vez más con sentimiento”, ” Uno tiene mi nombre (El otro tiene mi corazón)”, y ” El sencillo “One Minute Past Eternity” forzó el puesto no. 2 en las listas de países. Regresó al género pop en 1971 con los sencillos “Me and Bobby McGee” y “Chantilly Lace”, que se lanzaron al año siguiente. Grabó un álbum de rock conmovedor “Southern Roots: Back Home to Memphis”, que no llegó a las listas pero fue bien recibido por la crítica. El sencillo “One Minute Past Eternity” alcanzó el puesto no. 2 en las listas de países. Regresó al género pop en 1971 con los sencillos “Me and Bobby McGee” y “Chantilly Lace”, que se lanzaron al año siguiente. Grabó un álbum de rock conmovedor “Southern Roots: Back Home to Memphis”, que no llegó a las listas pero fue bien recibido por la crítica.

Después de cambiarse al sello discográfico Elektra, lanzó el álbum “Jerry Lee Lewis”, elogiado por la crítica, pero fue un fracaso comercial. En 1986, Lewis fue incluido en el Salón de la Fama del Rock n’ Roll, y en 1989, se estrenó una película basada en sus primeros años de vida y carrera llamada “Great Balls of Fire!”. Se basó en un libro escrito por una de sus ex esposas.

Vida personal: Lewis se ha casado siete veces y tuvo seis hijos con sus diversas esposas. Recibió muchas críticas al principio de su carrera por su matrimonio con su prima hermana de trece años. Lewis tenía veintidós años cuando se casaron. Su sexto matrimonio fue el más largo, con una duración de veintiún años.

Artículo anterioreduardo norton
Artículo siguienteeddie van halen