¿Cuál era el patrimonio neto de Jerry Weintraub?
Jerry Weintraub fue un productor de cine estadounidense y ex ejecutivo musical que tenía un patrimonio neto de $ 325 millones en el momento de su muerte en 2015. Jerry Weintraub murió el 6 de julio de 2015 a la edad de 77 años.
Jerry Weintraub ganó su patrimonio neto como ex director ejecutivo de United Artists y a través de sus diversas empresas de producción cinematográfica y su trabajo como agente de talentos. Jerry produjo películas tan importantes como “Nashville”, “Diner”, “The Karate Kid” y la nueva versión de “Ocean’s Eleven”. Weintraub también produjo una serie de aclamadas películas para televisión, especiales y series, y ganó premios Emmy por “Behind the Candelabra” y “Years of Living Dangerously”.
También produjo varias producciones y conciertos de Broadway para estrellas musicales como Elvis Presley, Led Zeppelin y Frank Sinatra. Como en un cuento de hadas, el chico del Bronx sin título universitario eventualmente se convirtió en un hombre de cabello plateado, ligeramente bronceado y perennemente optimista, que basó su historia de éxito en las palabras:
” Si no se ha hecho, probablemente solo signifique que no se ha intentado ” .
Primeros años de vida
Jerry Weintraub nació el 26 de septiembre de 1937 en el distrito de Brooklyn de la ciudad de Nueva York de padres judíos Rose y Samuel. Se crió en el Bronx y trabajó como mesero y acomodador de teatro en Catskills cuando era adolescente. Más tarde, Weintraub trabajó en la sala de correo de MCA Records, donde también se desempeñó como asistente del agente de talentos Lew Wasserman. Al salir, formó su propia compañía de gestión y, en los años 60, cofundó el grupo musical Doodletown Pipers. Weintraub también dirigió actos tan importantes como Paul Anka, Pat Boone, Joey Bishop, Jimmy Buffett, Jackson Browne y John Denver.
Inicios de carrera en la promoción de conciertos
Weintraub se metió en la promoción de conciertos en 1970, cuando convenció a Elvis Presley y a su manager, el coronel Tom Parker, para que se embarcaran en una gira nacional. Luego, en 1974, promovió una gira para Frank Sinatra que sacó al cantante de su retiro. Durante el resto de la década, Weintraub gestionó o promocionó conciertos de Neil Diamond, Bob Dylan, los Carpenters, los Beach Boys y los Moody Blues, entre otros. Se hizo famoso por organizar grandes espectáculos y, a menudo, se le atribuye ser la primera persona en organizar giras de conciertos en estadios tan grandes.
Producción de películas
En 1975, Weintraub obtuvo su primer crédito como productor cinematográfico en la comedia dramática de conjunto musical de Robert Altman “Nashville”. Un gran éxito, la película obtuvo cuatro nominaciones a los Premios de la Academia, incluida la de Mejor Película. Después de esto, Weintraub produjo dos películas de 1977: el drama “30 de septiembre de 1955” y la comedia “¡Oh, Dios!”, protagonizada por John Denver y George Burns. A principios de los años 80, produjo el thriller policial “Cruising”, la comedia romántica “All Night Long” y la comedia dramática “Diner”. Weintraub tuvo uno de sus mayores éxitos en 1984, cuando produjo el exitoso drama de artes marciales “The Karate Kid”. También produjo las tres secuelas de la película. En 1987, Weintraub formó su propia productora cinematográfica, Weintraub Entertainment Group, y produjo la comedia policiaca “
Los créditos de producción de Weintraub en los 90 incluyen “Pure Country”, “The Specialist”, “Vegas Vacation”, “The Avengers” y “Soldier”. Tuvo su próximo gran éxito en 2001, cuando produjo la nueva versión de “Ocean’s Eleven” de Steven Soderbergh a través de su nueva compañía JW Productions. Weintraub más tarde produciría las secuelas “Ocean’s Twelve” y “Ocean’s Thirteen”; también apareció en todas las películas. Las últimas películas que produjo fueron “Nancy Drew”, la nueva versión de 2010 de “The Karate Kid” y “La leyenda de Tarzán”.
producción de televisión
Weintraub produjo numerosos especiales de televisión, series y películas para televisión a lo largo de su carrera. En los años 70, sus créditos incluyeron especiales musicales como “Sinatra – The Main Event”; “Una noche con John Denver”; “Navidad de las Montañas Rocosas”; “El primer especial de televisión de los carpinteros”; “Neil Diamond: Amor a lo griego”; y “John Denver y los Muppets: una Navidad juntos”. La próxima década, Weintraub produjo los especiales “The Carpenters: Music, Music, Music” y “John Denver: Music and the Mountains”, así como las películas para televisión “Blue Jeans”, “John Denver: The Higher We Fly” y “El vaquero y la bailarina”.
Después de una larga pausa en la televisión, Weintraub regresó en 2005 para producir el especial de televisión “L’Chaim: To Life Telethon”. Ocho años más tarde, obtuvo uno de sus mayores logros como productor de la película dramática biográfica de HBO “Behind the Candelabra”, sobre los últimos años del famoso pianista Liberace. Por la producción, Weintraub ganó un premio Emmy a la mejor serie o película limitada o de antología. Al año siguiente, en 2014, ganó otro Emmy por producir la serie documental sobre el calentamiento global “Years of Living Dangerously”. Weintraub siguió esto con la producción de créditos en dos series de HBO: la sátira política de corta duración “The Brink” y el drama distópico de ciencia ficción “Westworld”.
Michael Buckner/imágenes falsas
Carrera de actuación
Además de hacer apariciones en las tres películas de “Ocean’s” que produjo, Weintraub interpretó el papel de Sonny Capps en el thriller legal de 1993 “The Firm”. También apareció en “Vegas Vacation”, “Full Frontal” y “Confessions of a Dangerous Mind”.
Esfuerzos caritativos
Weintraub estuvo significativamente involucrado en la filantropía durante su vida. A menudo hizo contribuciones caritativas a lugares como el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, la Escuela de Odontología de la UCLA y el Museo de los Niños de Los Ángeles. En 2007, Weintraub comenzó a hacer obras de caridad para ayudar a poner fin al genocidio en Darfur y se asoció con las estrellas de “Ocean’s Eleven” George Clooney, Matt Damon, Don Cheadle y Brad Pitt para fundar el grupo sin fines de lucro Not On Our Watch.
Vida personal y muerte
El primer matrimonio de Weintraub fue con Janice Greenberg, con quien tuvo un hijo llamado Michael. Después de divorciarse, se casó con la cantante Jane Morgan en 1965; adoptaron tres hijas y se separaron sin divorciarse en los años 80. Posteriormente, Weintraub vivió con su novia Susan Ekins hasta su fallecimiento.
En julio de 2015, Weintraub murió de un paro cardíaco a la edad de 77 años. Está enterrado en el cementerio Hillside Memorial Park en Culver City, California. La vida de Weintraub se conmemora en el documental televisivo de 2011 “His Way”, dirigido por Douglas McGrath para HBO.
Bienes raíces
En febrero de 2016, el patrimonio de Jerry enumeró dos de sus casas por un total combinado de $41 millones. Su mansión en Beverly Hills estaba en la lista por $25 millones y su mansión en Palm Desert estaba en la lista por $16 millones. Jerry construyó la mansión a la medida en 2004. Su patrimonio finalmente aceptó $ 6.8 millones por la propiedad en abril de 2019. Aquí hay un recorrido en video:
Su patrimonio vendió la casa de Beverly Hills en abril de 2018 por 17,8 millones de dólares. Aquí hay un recorrido en video de esa propiedad: