Valor neto de Jim Bakker: Jim Bakker es un televangelista, ministro y personalidad televisiva estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 500 mil. Jim Bakker es conocido por presentar el programa de televisión cristiano “The PTL Club” con su entonces esposa Tammy Faye Bakker.

En la cúspide de su poder, Jim y Tammy Faye aportaban $1 millón cada semana en contribuciones de los espectadores a su ministerio. Se suponía que las ganancias ayudarían a expandir su parque temático y la misión de PTL. Jim y Tammy Faye comenzaron a vivir una vida lujosa repleta de autos de lujo, joyas, aviones privados y mansiones. Años más tarde, un informe del IRS mostraría que solo entre 1980 y 1983 se reservaron $1,3 millones en fondos del ministerio para el uso personal de Jim y Tammy. Eso es alrededor de $ 4 millones en dólares de hoy. Más tarde se demostró que Bakker robó millones adicionales a finales de los 80 para financiar su estilo de vida. Más tarde también se alegó que pagó a una mujer a la que presuntamente violó, Jessica Hahn, con fondos del ministerio. El Club PTL’ La recaudación de fondos de s finalmente quedó bajo sospecha y Bakker fue acusado posteriormente de 15 cargos de fraude electrónico, ocho cargos de fraude postal y un cargo de conspiración. Fue declarado culpable de todos los cargos y sentenciado a 45 años en una prisión federal con una multa de $500 mil.

Primeros años y comienzos de carrera: Jim Bakker nació en 1940 en Muskegon, Michigan, de padres Raleigh y Furnia. Como adulto joven, asistió a la Universidad North Central en Minneapolis, una universidad cristiana privada afiliada a las Asambleas de Dios. Allí conoció a su compañera de estudios y futura esposa Tammy Faye LaValley. Los dos se casaron en 1961 y posteriormente dejaron la universidad para convertirse en evangelistas nómadas.

En 1966, Bakker y su esposa comenzaron a trabajar en Christian Broadcasting Network de Pat Robertson en Portsmouth, Virginia. La pareja contribuyó significativamente al crecimiento de la tambaleante red, presentando un programa de variedades para niños llamado “Come On Over”. Debido a este éxito, Bakker fue nombrado presentador de un nuevo programa de entrevistas en horario estelar, “The 700 Club”. Después de dejar la red en 1972, Bakker y su esposa se asociaron con Paul y Jan Crouch para cofundar Trinity Broadcasting Network de California. Sin embargo, una pelea entre Bakker y Crouch redujo la asociación después de ocho meses.

The PTL Club: después de su salida de Trinity Broadcasting Network, Bakker y su esposa se mudaron a Charlotte, Carolina del Norte, donde debutaron con su propio programa de entrevistas cristiano, “The PTL Club”, en 1976. El programa se transmitió en Bakker’s PTL Satellite Network. , que también transmitió otros programas religiosos en todo el país. Durante la década, Bakker construyó una sede de PTL llamada Heritage Village. Mientras tanto, él y su esposa continuaron expandiendo su ministerio, construyendo el parque temático Heritage USA en Fort Mill, Carolina del Sur. El parque temático se convirtió en uno de los más exitosos de los Estados Unidos en ese momento.

Investigaciones y cargos criminales de PTL: En 1979, Bakker y PTL sufrieron un duro golpe cuando fueron investigados por la FCC por malversación de fondos recaudados en el aire. Para 1982, se descubrió que Bakker había recaudado alrededor de $ 350,000 que se suponía que iban a financiar misiones en el extranjero, pero en realidad se usaron para financiar su parque temático. La FCC, y luego el IRS, también descubrieron que los fondos de PTL se estaban utilizando para los gastos personales de los Bakker. Para explotar la situación, Bakker afirmó que estaba siendo perseguido injustamente y utilizó la controversia para recaudar más fondos para su causa.

imágenes falsas

Un escándalo aún mayor se produjo en 1987, cuando se supo que Bakker y el excoanfitrión de “PTL Club”, John Wesley Fletcher, habían drogado y violado a la secretaria de la iglesia Jessica Hahn, y le habían pagado casi $300,000 en fondos de PTL como dinero para que se callara. Como resultado, Bakker renunció oficialmente al ministerio y eligió al reverendo Jerry Falwell como su sucesor. Después de una investigación del gran jurado federal de 16 meses, Bakker fue acusado de ocho cargos de fraude postal, un cargo de conspiración y 15 cargos de fraude electrónico. Fue sentenciado a 45 años de prisión y se le impuso una multa de 500.000 dólares. Si bien la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito de los Estados Unidos finalmente confirmó las condenas, anuló la sentencia de 45 años y la multa y ordenó una nueva audiencia en 1991. En consecuencia, la sentencia de Bakker se redujo a ocho años. Sin embargo, sirvió poco menos de cinco,

Regreso al televangelismo: Bakker regresó al televangelismo en 2003 cuando comenzó a transmitir “The Jim Bakker Show” desde Branson, Missouri. En el programa, ha condenado la teología de la prosperidad que había defendido anteriormente y se ha volcado a abrazar el apocalipsis y el espíritu de supervivencia. Más allá del espectáculo, Bakker fundó Morningside Church en Blue Eye, Missouri, y restableció el ministerio de PTL.

Declaraciones y conspiraciones: en su carrera posterior, Bakker ha seguido vendiendo conspiraciones y creencias religiosas enloquecidas. Entre sus declaraciones absurdas, ha afirmado que el huracán Harvey fue el juicio de Dios, que Barack Obama causó el huracán Matthew y que él personalmente había predicho los ataques del 11 de septiembre. Más tarde, durante la pandemia de COVID, Bakker vendió suplementos de plata coloidal que publicitó falsamente como una cura para el virus.

Carrera como autor: Bakker es autor de varios libros. El primero, “Move That Mountain”, se publicó en 1976. A esto le siguió “Eight Keys to Success” en 1980. Después de su liberación de prisión, Bakker escribió “I Was Wrong” y “Prosperity and the Coming Apocalypse”. Los títulos posteriores incluyen “El refugio: la alegría de la comunidad cristiana en un mundo destrozado” y “Ha llegado el momento: cómo prepararse ahora para los eventos épicos que se avecinan”.

Vida personal: Con Tammy Faye, Bakker tuvo dos hijos, Tammy Sue y Jamie Charles. La pareja se divorció en 1992 luego de la sentencia de Bakker. En 1998, Bakker conoció a la ex teleevangelista Lori Beth Graham y se casó con ella 50 días después. Adoptaron cinco niños en 2002.

Artículo anteriorrosa perez
Artículo siguientebernardo hopkins