Valor neto de Jim Brown: Jim Brown es un ex jugador de fútbol americano profesional y actor que tiene un patrimonio neto de $ 30 millones. Brown es conocido por dos exitosas carreras en atletismo y actuación. Obtuvo prominencia por primera vez como fullback profesional en la NFL, y se ganó la reputación de ser uno de los mejores corredores de todos los tiempos y uno de los mejores jugadores de la historia de la NFL.

En 1964, ganó un campeonato de la NFL con los Cleveland Browns. Durante su carrera de nueve temporadas, Brown lideró la liga en yardas por tierra en todas las temporadas menos en una. Su promedio de 5.2 yardas por carrera es el segundo mejor en la historia de los corredores. En 1971, fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional. Después de retirarse del fútbol, ​​​​Jim siguió una exitosa carrera como actor y obtuvo varios papeles principales a lo largo de los años 70.

Primeros años: James Nathaniel Brown nació el 17 de febrero de 1936 en St. Simons Island, Georgia. Su padre era boxeador profesional. Durante sus años en la escuela secundaria, Jim jugó fútbol americano, lacrosse, béisbol y baloncesto. También se unió al equipo de atletismo. A pesar de su éxito posterior como estrella del fútbol, ​​Brown exhibiría talento en todos estos deportes, particularmente en el baloncesto.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Brown asistió a la Universidad de Syracuse y jugó para el equipo de la escuela. Jugó extremadamente bien durante estos años y descubrió su potencial como futuro jugador en la NFL. Una vez más, Jim se unió a varios otros equipos deportivos durante su estadía en Syracuse, incluidos los equipos de baloncesto, atletismo y lacrosse. Esta vez, mostraría un potencial particular en el lacrosse. Finalmente, fue nombrado miembro del primer equipo All-American en lacrosse.

Carrera como jugador: A pesar de su evidente potencial en varios deportes, Brown eligió seguir una carrera en la NFL. Fue seleccionado por los Cleveland Browns durante el draft de la NFL de 1957. Rápidamente descubrió sus habilidades después de correr para 237 yardas en un juego contra los LA Rams. Para 1958, había batido el récord de carreras terrestres de una temporada con 1,527 yardas. Durante esta temporada de MVP, Jim anotó 17 touchdowns, nueve más que su rival más cercano.

Después de nueve años con los Cleveland Browns, Brown se quitó. Había logrado una increíble cantidad de logros durante este período. Jim había batido récords de yardas terrestres en su carrera, touchdowns terrestres, touchdowns totales y yardas multipropósito. También se convirtió en el primer jugador en acumular más de 100 touchdowns terrestres, una hazaña que muy pocos jugadores han igualado desde sus días en la NFL. Esto a pesar de que la temporada se amplió de 12 juegos a 16 juegos en los últimos años.

El último juego de Pro Bowl de Brown fue uno para recordar, ya que anotó tres touchdowns antes de dejar atrás su carrera como atleta. Tenía solo 29 años cuando se retiró, que es más joven de lo que la mayoría de los jugadores deciden retirarse hoy. Durante su carrera como jugador, Brown perdió la reputación de ser extremadamente difícil de abordar y, por lo general, requería más de un defensor para finalmente derribarlo. Otro logro importante en la carrera de jugador de Jim fue su título de campeón de la NFL en 1964.

Ricardo B. Brazziell-Pool/Getty Images

Carrera actoral: Brown comenzó su carrera como actor antes de dejar la NFL, y su primer papel importante fue en una película occidental llamada “Rio Conchos” en 1964. Desafortunadamente, la película recibió críticas mixtas. En 1966, Jim estaba trabajando en su segunda película en Londres: “The Dirty Dozen”. Brown interpretó el papel de Robert Jefferson, un convicto que ha sido enviado junto con un equipo de matanza para asesinar a oficiales alemanes antes del Día D. Su compromiso con esta película hizo que se retirara del fútbol.

La película resultó un gran éxito y tendrá mayores oportunidades para Brown en el futuro. Después de interpretar a un villano en un episodio de “I Spy”, Jim consiguió otro papel importante en la película “Dark of the Sun”. Luego consiguió otro papel en “Ice Station Zebra”. Estos papeles lo prepararon para su futuro como protagonista en Hollywood. Su primer papel como protagonista fue en “The Split” y, según los informes, ganó 125.000 dólares por este papel. Brown luego siguió con “Riot”. Ambas películas fueron éxitos de taquilla y llevaron a Jim a ganarse la reputación de “la primera estrella de acción negra de Hollywood”.

Brown luego reservó otro papel en “100 Rifles” de 1969, antes de seguir con “Kenner” y “… tic… tic… tic…” En la década de 1970, Brown había consolidado su posición como protagonista, reservando papeles protagónicos en películas como “El saltamontes”, “El cóndor”, “Slaughter”, “Black Gunn”, “Tres por las malas” y muchos otros. Esto fue durante el apogeo de la llamada “era de blaxploitation” de Hollywood, que finalmente se desvaneció después de 1975. “Take a Hard Ride” resultó ser el final de las oportunidades casi ilimitadas de Brown para los papeles principales.

Durante las próximas décadas, las oportunidades de actuación para Jim fueron más difíciles de conseguir. Sin embargo, se las arregló para aparecer en películas como “Fingers” a finales de los años 70. Durante la década de los 80, cambió su enfoque principalmente hacia los papeles de televisión, apareciendo en programas como “Knight Rider”, “The A -Team” y “CHiPs”. A partir de los años 80, también apareció en películas como “The Running Man”, “I’m Gonna Git You Sucka”, “Mars Attacks!”, “Sucker Free City” y “Any Given Sunday”.

Relaciones: Habiéndose casado por primera vez con Sue Brown en 1959, Jim se divorció en 1968. Tuvieron tres hijos juntos en el transcurso de su relación. Más tarde fue arrestado por asalto y agresión contra una niña de 18 años. Más tarde se enfrentó a una demanda de paternidad después de supuestamente engendrar un hijo con esta niña.

Finalmente, se llevó con su segunda esposa, Monique Brown. Posteriormente tuvieron dos hijos juntos antes de que Brown fuera acusado de hacer amenazas terroristas contra su esposa. También fue acusado de violencia doméstica.

Bienes Raíces : En 1968 Jim compró una gran mansión en Hollywood Hills. Hoy en día, es probable que la casa tenga un valor de $6-10 millones. También es dueño de un condominio en Miami.

Artículo anteriorvanessa carton
Artículo siguienteandy espada