¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Jim Rome?

Jim Rome es un presentador de un programa de entrevistas de radio deportivo estadounidense que tiene un patrimonio neto de $110 millones. Jim Rome es uno de los locutores deportivos mejor pagados y ricos de todos los tiempos. “The Jim Rome Show” ha sido sindicado por CBS Sports Radio desde 2011. Antes de su acuerdo con CBS, Rome presentó el programa “Jim Rome is Burning” en ESPN. También tiene un contrato con Showtime para un programa basado en entrevistas. Jim Rome ha sido llamado una de las personalidades de radio de conversación más predominantes del mundo.

salario

Jim Rome es uno de los locutores deportivos mejor pagados y una de las personalidades de la radio mejores pagadas del mundo. Según su contrato actual, el salario anual de Jim Rome es de $30 millones por año. Durante muchos años, ese salario se convirtió en Jim en el locutor deportivo número 1 mejor pagado del mundo. Su récord se superó en 2022 con el anuncio del contrato de Fox Sports de Tom Brady por 10 años y 375 millones de dólares, que comenzó con su retiro. A continuación, se encuentran las emisoras deportivas mejor pagadas del mundo a partir del acuerdo de Brady:

Locutor deportivo mejor pagado

  1. Tom Brady: 37,5 millones de dólares
  2. Jim Roma – $ 30 millones
  3. Tony Romo – $ 18 millones
  4. Troy Aikman – $ 18 millones
  5. Michael Strahan – $ 17 millones

Primeros años de vida

James Phillip Rome nació el 14 de octubre de 1964 en Los Ángeles, California. Después de graduarse de la escuela secundaria, Rome asistió a la Universidad de California en Santa Bárbara. Durante sus años universitarios, Jim tuvo su primer contacto con la radiodifusión cuando se convirtió en director deportivo de la estación de radio de la universidad. Para 1987, se había graduado con una licenciatura en Comunicaciones.

carrera profesional

La carrera de radiodifusión profesional de Rome comenzó cuando se mudó a San Diego. Encontró trabajo en la estación de radio XTRA Sports 690 y desarrolló su propio programa. Esto más tarde se conoció como “The Jim Rome Show”. A lo largo de los años siguientes, el programa de Jim se hizo cada vez más popular hasta que CBS lo distribuyó en 1996. Hoy, “The Jim Rome Show” no se limita a una sola estación de radio. En cambio, se transmite en los Estados Unidos y Canadá, con la participación de más de 200 estaciones de radio.

Durante este período, comenzó a presentar programas para ESPN. Estos incluyen “Talk2” y “Jim Rome is Burning”. Rome también encontró trabajo para FX, presentando “The FX Sports Show”. Además, comenzó a trabajar para Fox Sports Net, presentando un programa llamado “La última palabra”. Aunque dejó ESPN, volvió una vez más antes de finalmente separarse de la cadena en 2011. Jim ha discutido un posible regreso a ESPN, aunque también afirmó que el formato de la entrevista es única la razón real por la que estaría interesado en un futuro trabajo televisivo. Hoy, el programa de Jim permanece en la radio normal (no por satélite) y atrae a una audiencia de alrededor de 2,5 millones.

controversia

Jim Rome se ha visto envuelto en una serie de controversias a lo largo de los años. Estos incluyen una confrontación física con Jim Everett, a quien Jim se refería continuamente como “Chris” (refiriéndose a una jugadora de tenis), a pesar de que Everett claramente se ofendió. También levantó las cejas cuando ofreció pagar a los jugadores de la Liga Internacional de Hockey para lesionar a Gordie Howe, llamándolo “viejo tonto”. Los comentarios pretendían ser una broma. Además, Rome discutió con David Stern después de preguntarle si la lotería del Draft de la NBA estaba manipulada y se enfureció después de criticar a cualquiera que fuera miembro de una banda de música.

Imágenes de Stephen Shugerman/Getty

Las carreras de caballos

Después de años de burlarse del deporte, Rome perdió interés en las carreras de caballos y fundó el establecimiento Jungle Racing, LLC. En enero de 2013, la preciada yegua de Jungle Racing, Mizdirection, ganó el Monrovia Stakes de $150,000 en Santa Anita Park en Arcadia, California. En total, Mizdirection se terminó en 2013 con $1,72 millones en ganancias. También corrió otro caballo exitoso llamado Shared Belief, que ganó más de $2 millones solo en 2014.

Relaciones

Jim Rome está casado con su esposa, Janet. Juntos han tenido dos hijos y actualmente residen en California.

Bienes raíces

En 2015, se informó que Jim Rome estaba en proceso de vender su propiedad en Laguna Beach, California. Enumeró la casa por primera vez en 2014 por poco menos de $ 6 millones, pero sin compradores, redujo el precio a alrededor de $ 5.5 millones. Ubicada en un acantilado que da a Thousand Steps Beach, la casa de tres dormitorios también está situada en una calle sin salida.

Los grandes ventanales ofrecen vistas espectaculares de la playa, el océano Pacífico e incluso la isla Catalina en la distancia. La casa de 2.500 pies cuadrados también cuenta con techos abovedados, una plataforma de madera de teca y una chimenea. Rome compró originalmente la propiedad en 2010 por 5,1 millones de dólares. Esto significa que, incluso con la caída del precio, Rome aún se iría con una ganancia saludable.

En 2017, Rome vendió otra propiedad en Irvine, California por $12,5 millones. La propiedad del condado de Orange se encuentra en un lote privado de 1 acre ubicado dentro de Shady Canyon. Rome hizo construir la propiedad a medida según sus especificaciones exactas en 2007. Cuenta con 12,300 pies cuadrados de espacio habitable. También hay una sala de teatro, una bodega y un ascensor.

En cuanto a sus comodidades al aire libre, la antigua propiedad de Roma cuenta con una piscina de agua salada y vistas de los cañones y campos de golf circundantes. La residencia había sido listada previamente por $ 13.995 millones. Cuando finalmente se vendió por $ 12.5 millones, aún rompió el récord de la propiedad residencial más cara jamás vendida en Irvine. Ese registro pronto se rompería una y otra vez y en julio de 2021 esta misma propiedad se puso a la venta por $ 49,95 millones después de someterse a una importante renovación:

Aquí hay un recorrido en video de la casa como se vio en el momento de su venta:

Y así es como se vio la casa cuando se puso a la venta en julio de 2021 por $49,95 millones:

En 2018, Jim vendio otra propiedad en California, esta vez en Indio. Se las arregló para obtener $ 2.5 millones para la casa frente al lago de cinco habitaciones, que se encuentra en aproximadamente dos tercios de un acre. La arquitectura de inspiración toscana se combina con muchas comodidades al aire libre, como patios, chimeneas y un área de barbacoa. También hay una piscina, un spa y un muelle privado para botes rodeados por un acceso al lago de arena. La residencia de Rome fue adquirida rápidamente por un comprador y pasó solo dos meses en el mercado antes de ser vendida.

Artículo anteriorHenry Cavill
Artículo siguientePhil Mickelson