Patrimonio neto de Jimmy Connors: Jimmy Connors es un tenista estadounidense retirado que tiene un patrimonio neto de $ 30 millones. Durante su legendaria carrera en el tenis, Jimmy ganó ocho títulos de Grand Slam individuales (cinco US Open, dos Wimbledons y un Australian Open) y dos títulos de Grand Slam dobles (en el US Open y Wimbledon), y fue subcampeón en siete Grand Golpe. Finales de individuales, una final de dobles de Grand Slam y una final de dobles mixtos de Grand Slam. Ocupó el primer puesto durante un récord de 160 semanas consecutivas (entre julio de 1974 y agosto de 1977) y ocho veces más durante su carrera para un total de 268 semanas.

Ganó 17 títulos Grand Prix Super Series y fue el primer jugador masculino en la Era Abierta en ocupar el puesto número 1 durante más de cinco años en total y más de 200 semanas y ocupó una clasificación entre los primeros diez al final del año para un récord de la Era Abierta 16 años.

Jimmy transformó el juego de tenis para siempre con su revés a dos manos, su estilo de vida con dos puños y sus épicas rivalidades.

Primeros años y comienzos de carrera: Jimmy Connors nació en 1952 en Belleville, Illinois, y creció como católico en East St. Louis. Cuando era niño, su madre y su abuela lo entrenaron y entrenaron en tenis. A la edad de nueve años en 1961, jugó su primer Campeonato de Estados Unidos. Más tarde, en 1968, su madre lo llevó al sur de California para que lo entrenara el extenista estrella Pancho Segura. Connors ganó dos veces el Junior Orange Bowl y ganó su primera victoria de adulto en la primera ronda del Pacific Southwest Open. En 1971, mientras asistía a UCLA como estudiante de primer año, ganó el título de individuales de la NCAA y obtuvo el estatus de All-American.

Después de convertirse en profesional en 1972, Connors ganó su primer torneo en el Abierto de Jacksonville. Al año siguiente, ganó su primer título significativo cuando derrotó a Arthur Ashe en el US Pro Singles.

Pico de carrera profesional:Connors fue el tenista dominante en 1974, ocupando el puesto número 1 de la ATP y logrando un récord de 99-4. Ganó 15 de los 21 torneos en los que participó, incluidos el Abierto de Australia, el Abierto de EE. UU. y Wimbledon. Sin embargo, el Abierto de Francia no le pudo competir debido a su asociación con World Team Tennis. En 1975, Connors llegó una vez más a las finales de Australia, el US Open y Wimbledon, pero esta vez no pudo ganar ninguna de ellas. Todavía logrando ganar otros nueve torneos, logrando un récord de 82-8. Al año siguiente, Connors volvió a ganar el US Open y, en 1977, ganó tanto el Masters como la final del WCT. Otro título del US Open llegó en 1978. Durante sus mejores años de 1974 a 1978, Connors fue el jugador número 1 del mundo durante un récord de 160 semanas consecutivas. También durante ese período,

Imágenes de Dan Istitene/Getty

En 1980, Connors ganó las finales del WCT contra el campeón defensor John McEnroe. Dos años más tarde, derrotó a McEnroe nuevamente en cinco sets para ganar Wimbledon y ganó el US Open contra Ivan Lendl. Además, llegó a la semifinal de la Copa de Maestros. Aunque terminó en el puesto número 2 al final del año, justo detrás de McEnroe, Connors fue nombrado Jugador del Año por la ATP debido a sus principales victorias durante la temporada. En 1983, Connors ganó el Abierto de EE. UU. por quinta vez, un récord, y terminó el año en el puesto número 3. Al año siguiente, llegó a las finales de Wimbledon y WCT, y llegó a las semifinales de los EE. UU. Abierto, Abierto de Francia y Copa de Maestros. Connors continuó acumulando logros durante el resto de los años 80, incluidas más apariciones en semifinales en los cuatro grandes eventos. Sin embargo, su carrera experimentó un gran éxito en 1990, cuando cayó hasta el puesto 936 en el ranking mundial. Volvió a jugar en 1991 después de una cirugía en la muñeca y tuvo uno de los regresos más extraordinarios de cualquier atleta cuando llegó a las semifinales del US Open a la edad de 39 años. En 1996, Connors se retiró después de su último partido en el Tour ATP, donde perdió ante Richey Reneberg.

Ganancias de carrera : Durante su carrera, Jimmy Connors ganó $8.6 millones en premios de torneos. Ganó decenas de millones más de patrocinios.

Principales rivales: Connors tenía muchos rivales notorios, tanto mayores como jóvenes. Durante sus años pico a mediados y finales de los 70, Bjorn Borg lo desafió de manera más famosa. Otros competidores destacados fueron Ilie Nastase, Manuel Orantes y Guillermo Vilas. Más tarde, Connors tuvo rivalidades destacadas con los jóvenes John McEnroe e Ivan Lendl, con quienes compitió por el ranking ATP.

Otras distinciones: a lo largo de su carrera, Connors ganó un récord masculino de 109 títulos individuales, jugó 1557 partidos y obtuvo 1274 victorias. También anotó 16 títulos de dobles y jugó un récord de 401 torneos. En los eventos de Grand Slam Singles, llegaron al menos a las semifinales un total de 31 veces; en el US Open, es el único jugador que ha ganado en tres superficies diferentes: hierba, arcilla y dura. En 1998, Connors fue incluido en el Salón de la Fama del Tenis Internacional.

Vida personal e intereses comerciales: de 1974 a 1975, Connors estuvo comprometido con su compañero tenista Chris Evert, quien también triunfó en eventos individuales en el Campeonato de Wimbledon de 1974. Después de romper su compromiso, los dos se reconciliaron probablemente en 1976 y costó en 1978, antes de separarse definitivamente. Durante ese tiempo, Connors estuvo comprometido con la ex Miss Mundo Marjorie Wallace; sin embargo, nunca se casaron. En cambio, en 1979, se modificó con la modelo de Playboy Patti McGuire. Juntos, Connors y McGuire tienen dos hijos, Brett y Aubree, y viven en Santa Bárbara, California.

En los años 90, Connors se unió a su hermano John como inversor en Argosy Gaming Company. La pareja poseía alrededor del 19% de la compañía, que poseía casinos fluviales en el río Mississippi. Mucho más tarde, en 2018, Connors se unió a LiveWire Ergogenic, Inc., una empresa inmobiliaria de propósito especial, como asesor y portavoz.

Bienes raíces: en junio de 2021, Jimmy puso su mansión en Montecito, California, en el mercado por $9.5 millones.

Artículo anteriorZach Braff
Artículo siguienteIrina Shayk