Patrimonio neto de Jimmy Johnson: Jimmy Johnson es una leyenda del entrenamiento de fútbol americano que tiene un patrimonio neto de $ 45 millones. Después de servir como entrenador en jefe de la Universidad Estatal de Oklahoma y la Universidad de Miami, Jimmy hizo la transición a la NFL después de convertirse en entrenador en jefe de los Dallas Cowboys. Su mandato fue completamente exitoso, y Johnson pudo ganar dos Super Bowls seguidos. Después de terminar su carrera con los Miami Dolphins, Jimmy se convirtió en comentarista deportivo y analista deportivo.

Jimmy Johnson es considerado uno de los mejores entrenadores en la historia de la NFL y fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional en 2020. A lo largo de los años, Johnson ha inspirado a otros futuros entrenadores, transmitiendo sus conocimientos a Figuras como Dave Campo y Butch Davis. Fuera de los deportes, Johnson ha estado involucrado en una serie de empresas adicionales, incluidos restaurantes y escritura de libros.

Primeros años: James William Johnson nació el 16 de julio de 1943 en Port Arthur, Texas. Durante sus años de escuela secundaria, se enamoró del fútbol por primera vez. Se codificó con algunas estrellas futuras mientras estaba en la escuela secundaria, incluido el músico Janis Joplin y el actor GW Bailey.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Johnson asistió a la Universidad de Arkansas e inmediatamente ganó un lugar en el equipo de fútbol. Los Razorbacks experimentaron niveles notables de éxito durante el siguiente período, y Jimmy se convirtió en un liniero defensivo de la Southwest Conference. Se unió a varios jugadores notables que también se unieron a los Razorbacks, incluidos Jerry Jones (el futuro propietario de los Dallas Cowboys), Ken Hatfield, Loyd Phillips y muchos otros. Además, los Razorbacks fueron traumatizados por Frank Boyles, quien es considerado como uno de los mejores entrenadores universitarios en la historia del fútbol.

Jugar con Broyles fue claramente una experiencia positiva para Johnson, y debe haber adquirido muchos conocimientos prácticos durante este período. En 1964, los Razorbacks quedaron invictos y se dirigieron en campeones nacionales. Jimmy siguió siendo una parte integral del equipo y se ganó el apodo de “Jimmy Jumpup” debido a su tendencia a levantarse del suelo después de ser derribado.

Carrera como entrenador: Johnson comenzó su carrera como entrenador asistente de la Louisiana Tech University en 1965. Después de varios otros trabajos como entrenador asistente, se convirtió en entrenador en jefe de la línea defensiva de la Universidad de Oklahoma. En 1973, volvió a su alma mater y se convirtió en el coordinador defensivo de los Razorbacks. De 1977 a 1978 trabajó como entrenador en jefe asistente y coordinador defensivo de la Universidad de Pittsburgh.

El primer trabajo de entrenador en jefe de Jimmy llegó en 1979 con el estado de Oklahoma. Después de reconstruir el equipo, se convirtió en entrenador en jefe de los Miami Dolphins, y finalmente derrotó a los Razorbacks 51-7. Esto fue visto como una venganza para Johnson después de que la Universidad de Arkansas lo entrevistó sin decirle que ya se había contratado a otro entrenador en jefe.

El viaje de Johnson en la NFL comenzó con los Dallas Cowboys en 1989. Transformó por completo al equipo y los llevó a victorias consecutivas del Super Bowl en 1992 y 1993. Después de que surgieron conflictos entre Johnson y el propietario Jerry Jones, Jimmy llegó a irse en 1994 con un bono de $2 millones. En 1996, Johnson se convirtió en entrenador en jefe de los Miami Dolphins, aunque no estuvo a la altura de las expectativas. Se acabó en 1999.

Carrera de entretenimiento: después de terminar su carrera como entrenador, Johnson hizo una transición fácil al mundo del entretenimiento. Ha trabajado extensamente con Fox Sports como analista y, desde 2020, contribuye con “Fox NFL Sunday”. Jimmy también es una opción obvia para cubrir eventos de fútbol americano universitario como la Serie de campeonato de bolos. Además, Johnson escribe para Foxsports.com.

Johnson también ha encontrado un éxito significativo como actor, obteniendo pequeños papeles en series como “The Shield” y “Coach”. Además, obtuvo un cameo en la película de Adam Sandler “The Waterboy”. Johnson es quizás mejor conocido por competir en la edición de 2010 de “Survivor”, que tuvo lugar en Nicaragua. Aunque Jimmy admitió que se divirtió, también afirmó que la experiencia fue “estresante” y que su salud estuvo en duda durante toda la serie.

Jimmy Johnson ha respaldado varias marcas en comerciales de televisión a lo largo de los años. Estas marcas incluyen Procter & Gamble, ExtenZe y una empresa llamada Leading Edge, que luego se revelará como una estafa.

Relaciones: la primera esposa de Jimmy fue Linda Kay Cooper, con quien se casó en 1963. Posteriormente, la pareja tuvo dos hijos antes de divorciarse juntos en 1990. Johnson luego se casó con su segunda esposa, Rhonda Rookmaaker, en 2010.

Restaurantes: Jimmy Johnson ha estado bastante activo en el negocio de los restaurantes a lo largo de los años. Es dueño de un restaurante llamado Three Rings en Miami. Aunque amplió el restaurante para incluir una segunda ubicación en la ciudad de Oklahoma, el restaurante de Miami es ahora el único en funcionamiento. Además, Johnson es dueño de un bar/restaurante en Key Largo llamado JJ’s Big Chill.

Bienes Raíces: Durante muchos años, Jimmy Johnson ha mantenido una extensa casa en Islamorada en los Cayos de Florida. Sin embargo, vivir en esta zona no siempre fue fácil y en 2017 se informó que su casa había sido gravemente dañada por el huracán Irma. Cuando volvió a su casa para evaluar los daños causados ​​por el huracán, Johnson descubrió una serie de problemas desalentadores.

Su muelle se estaba inclinando, roto por los fuertes vientos y los daños causados ​​por el agua. Jimmy admitió que su casa estaba completamente cubierta de arena, hasta el punto en que tuvo que abrirse camino hasta la puerta principal con una pala. El estanque de agua salada de la leyenda del entrenamiento también fue destruido. Johnson había pasado los últimos veinte años renovando esta casa para convertirla en una mansión de ensueño, y uno solo puede preguntarse por la pérdida financiera que debe haber representado esta destrucción.

Por otro lado, la estructura real de su propiedad principal y la casa de huéspedes permanecieron intactas, lo que lo hace más afortunado que muchos otros residentes de los Cayos de Florida. Aunque la fuerza destructiva del huracán Irma hizo llorar a Johnson, prometió reconstruir completamente su propiedad, un proceso que probablemente costaría millones de dólares.

Artículo anteriorBill Rancic
Artículo siguientekevin dillon