Patrimonio neto y salario de Jimmy Smits: Jimmy Smits es un actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 15 millones. A lo largo de su carrera, Jimmy Smits se ha ganado la reputación de interpretar a abogados, detectives y personajes similares en varias series y películas diferentes. Estos incluyen “LA Law”, “NYPD Blue” y “The West Wing”. Fuera de sus papeles relacionados con la ley, Jimmy es conocido por aparecer en películas como “Switch” y “My Family”.

Durante los años 90, Jimmy interpretó un papel secundario en la película “Running Scared”. Los fanáticos de la ciencia ficción también pueden recordar a Jimmy Smits de varias películas de Star Wars. Smits interpretó a Bail Organa, un personaje notable en el universo de Star Wars que apareció en varias películas de la trilogía de precuelas y nuevamente en “Rogue One”. Durante este período, también ganó a través de la serie “Dexter”. En la década de 2010, Smits ganó notoriedad por aparecer en series como “Sons of Anarchy” y “Bluff City Law”.

Primeros años: Jimmy L. Smits nació el 9 de julio de 1955 en Brooklyn, Nueva York. El padre de Smits era de Surinam, mientras que su madre era puertorriqueña. Criado junto a dos hermanas en un barrio de clase trabajadora, Jimmy creció en un hogar católico romano devoto. A través de su madre, Smits tiene un fuerte puertorriqueño y se identifica como puertorriqueño.

Durante sus años de escuela secundaria, Jimmy se convirtió en un ávido atleta. Después de graduarse, asista al Brooklyn College. Eventualmente se graduó con una licenciatura en 1980 antes de asistir a la Universidad de Cornell, donde obtuvo un MFA.

Carrera: Uno de los primeros papeles de Smits fue en un episodio de 1984 de “Miami Vice”. En 1986, interpretó a un abogado por primera vez en “LA Law”. El papel lo ayudaría a establecerse como actor y apareció en las primeras cinco temporadas del programa. Smits finalmente ganó un premio Primetime Emmy en 1990 por su papel en “LA Law”.

Durante este período, Jimmy apareció en la película “My Family” y también interpretó a un reparador en “Pee-wee’s Playhouse”. En 1994 obtuvo otro papel importante en “NYPD Blue”, interpretado por el detective Bobby Simone. El papel ayudó a avanzar significativamente en la carrera de Jimmy y los críticos lo elogiaron. Debido a sus actuaciones en “NYPD Blue”, Jimmy ganó un Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla en 1995 y un Globo de Oro al Mejor Actor en 1996. Además de una serie de otras nominaciones a premios durante este período, Smits también recibió el Premio HOLA. por excelencia.

A principios de la década de 2000, Jimmy asumió el papel de Bail Organa por primera vez en “Star Wars: Episodio II: El ataque de los clones”. Aunque la película es ampliamente considerada como una de las peores películas de Star Wars jamás realizadas, recaudó la impresionante cifra de 653,8 millones de dólares. Smits repitió su papel en “Star Wars Episodio III – La venganza de los Sith”, una película que recibió críticas mucho más sólidas y recaudó 868,4 millones de dólares en taquilla. Junto con Ewan McGregor e Ian McDiarmid, Jimmy Smits fue elogiado por la crítica.

Smits luego apareció como Bail Organa por tercera vez en “Rogue One”, otra precuela que cerró la brecha entre “Star Wars Episodio III” y “Star Wars Episodio IV”. Aunque “Rogue One” fue una de las películas más caras jamás realizadas con un presupuesto de más de 200 millones de dólares, quedaron 1056 millones de dólares para convertirse en la vigésima película más taquillera de todos los tiempos.

Durante las últimas dos temporadas de “The West Wing”, Smits interpretó al congresista Matt Santos de Houston. En la tercera temporada de “Dexter”, Smits interpretó a un asistente del fiscal de distrito. Aunque Jimmy apareció más tarde en la serie “Cane”, fue cancelada después de una temporada debido a la huelga del gremio de escritores de 2007. En la quinta temporada de “Sons of Anarchy”, Smits mostró su rango al interpretar a un proxeneta.

Después de protagonizar “The Get Down”, Smits volvió a interpretar dramas legales con un nuevo papel en “Bluff City Law”. Smits también es conocido por sus representaciones teatrales y ha aparecido en varias producciones de Shakespeare en la ciudad de Nueva York. También protagonizó las obras de Broadway aclamadas por la crítica “Anna in the Tropics” y “God of Carnage”. Además, Jimmy ha reservado papeles de voz en varios videojuegos. En 2008, repitió su papel de Bail Organa en el juego aclamado por la crítica “Star Wars: The Force Unleashed”. En 2016 obtuvo otro papel de voz notable en “Gears of War 4”.

Relaciones: en 1981, Jimmy se casó con su novia de la secundaria, Barbara Smits. En el transcurso de su relación, tuvieron dos hijos antes de divorciarse en 1987. En 1986, Jimmy comenzó una relación con la actriz Wanda De Jesus. La pareja actualmente vive junta en Los Ángeles.

Salario: aunque “Outlaw” solo se emitió durante un año en 2010, Smits ganó una suma máxima de $150,000 por episodio. Dado que hubo 8 episodios en total antes de que se cancelara la serie, Jimmy ganó una cantidad total de $ 1.2 millones por su tiempo en “Outlaw”.

Bienes raíces: según los registros públicos, Jimmy compró una casa en Los Ángeles, California por $1,565 millones en 1993. La residencia cuenta con cuatro habitaciones, cuatro baños y 4,405 pies cuadrados de espacio habitable.

Asuntos Legales: En 1987, Jimmy Smits fue arrestado luego de un altercado en su casa. Alguien hizo un llamado de ayuda a la policia, y llego poco despues. Su novia, Wanda De Jesus, atacó a la policía después de identificarse erróneamente como Juanita Cruz mientras la interrogaban. Al ver a su novia en medio de una confrontación física, Jimmy se unió a la pelea.

Tanto él como su novia fueron arrestados y acusados ​​de agresión. Aunque se retiraron los cargos debido a las declaraciones contradictorias de los testigos, Smits se declaró culpable de molestar a la policía, un delito menor. Luego fue sentenciado a 18 meses de libertad condicional, 50 horas de servicio comunitario y una multa de $150. Su novia también se declaró culpable de varios cargos y recibió una sentencia similar.

Artículo anteriorchico cudi
Artículo siguientealan jackson