Patrimonio neto de Joe Walsh: Joe Walsh es un músico, cantautor, productor de discos y actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $75 millones. Es mejor conocido por ser guitarrista y vocalista de la popular banda estadounidense de rock Eagles.

Primeros años: Joseph Fidler Walsh nació en Wichita, Kansas, el 20 de noviembre de 1947. Provenía de una familia de músicos, ya que su madre era una pianista de formación clásica. Walsh fue adoptado por su padrastro a los cinco años después de que su padre biológico muriera en un accidente aéreo. La familia vivió en Columbus, Ohio durante muchos años durante su juventud. Consiguió su primera guitarra a los 10 años y aprendió “Walk Don’t Run” de The Ventures. A los 12 años, la familia se mudó a la ciudad de Nueva York y luego asistió a la escuela secundaria Montclair, donde Walsh tocaba el oboe en la banda de su escuela. Se convirtió en parte de una popular banda local, los Nomads, y luego tocó en varias bandas mientras asistía a la Universidad Estatal de Kent.

Carrera musical: después de dejar la escuela, Joe Walsh llegó a una audiencia nacional cuando se convirtió en el guitarrista principal de James Gang. The James Gang abrió para The Who en una gira europea y tuvo varios éxitos menores, incluido “Funk #49”, que destacó sus habilidades como cantante y guitarrista. Walsh dejó a James Gang en 1972 y formó Barnstorm con un amigo de la universidad Joe Vitale y el bajista Kenny Passarelli. La banda existió junta durante tres años y produjo tres álbumes. Su último álbum, “So What” de 1974, contó con muchas contribuciones de invitados de varios miembros de Eagles. El productor de Walsh, Bill Szymczyk, también fue el productor de los Eagles y Szymczyk sugirió que Walsh se uniera a los Eagles.

En 1975, Walsh se unió a los Eagles como guitarrista y tecladista de la banda, reemplazando a su miembro fundador, Bernie Leadon. Por suerte, el primer álbum lanzado por los Eagles después de que Walsh se uniera al grupo fue “Hotel California”. Con 32 millones de copias vendidas, “Hotel California” se convirtió en el segundo álbum más vendido del grupo de todos los tiempos, detrás de su álbum de grandes éxitos que vendió 42 millones de copias. Los sencillos del álbum incluyen “Hotel California” y “Life in the Fast Lane”.

La melodía de rock duro “Life in the Fast Lane” se basó en un riff de Walsh y alcanzó el número 11 en las listas.

Al año siguiente, los Eagles lanzaron su primer álbum recopilatorio, “Their Greatest Hits (1971-1975)”, que se convirtió en el álbum más vendido del siglo XX en los Estados Unidos. Su siguiente álbum, “The Long Run” de 1979, tardó dos años en completarse y algunos críticos lo consideraron un seguimiento decepcionante en comparación con “Hotel California”, pero aún así resultó ser un gran éxito comercial para la banda. El álbum encabezó las listas y vendió 7 millones de copias. Tres sencillos entre los diez primeros de Walsh obtuvieron una difusión considerable: “Heartache Tonight”, The Long Run” y “I Can’t Tell You Why”. Propia manera separada por completo.

Walsh ya había forjado una carrera en solitario mientras formaba parte de Eagles, lanzando álbumes como “So What”, “You Can’t Argue with a Sick Mind” y “But Seriously, Folks…” de 1978. Después de la separación de Águilas. Continuó lanzando álbumes en solitario a lo largo de los años ochenta, aunque las ventas nunca alcanzaron el mismo nivel de sus éxitos anteriores. Lanzó “There Goes the Neighborhood” en 1981 y alcanzó el puesto 20. El álbum terminó solo un sencillo, pero se convirtió en una de las canciones más populares de Walsh, “A Life of Illusion”. En mayo de 1983, Walsh lanzó “You Bought it – You Name It”, que fue criticado en gran medida negativamente por los críticos. Lanzó dos álbumes más en los años ochenta que se consideran decepciones comerciales.

A lo largo de los años, Walsh colaboró ​​con innumerables nombres importantes de la industria de la música, incluidos BB King, Dan Fogelberg, Randy Newman, Bob Seegar, Ringo Starr, Sheryl Crow, Warren Zevon y muchos otros. En 2001, se unió a la reunión de los Eagles y reanudó las giras con ellos.

(Foto de Kevin Winter/Getty Images)

Otras empresas: han aparecido en The Blues Brothers, RoboCop, The Drew Carey Show, MADtv y The Voice. Walsh ha estado activo durante mucho tiempo en la de los parques de la isla Santa Cruz y es presidente de la Fundación de la isla Santa Cruz. Tuvo una campaña presidencial simulada en 1980 donde prometió gasolina gratis para todos. En 2012 le dijo a WASH FM que consideraría seriamente postularse para el Congreso. En 2017, Walsh organizó y actuó en lo que se convirtió en VetsAid, una serie de conciertos similar a Farm Aid de Willie Nelson.

Vida personal: Walsh estuvo casado con Margie Walsh en la década de 1960, Stefany Rhodes de 1971 a 1978, Juanita Boyer de 1980 a 1988 y Denise Driscoll de 1999 a 2006. Walsh y Stevie Nicks tuvieron una aventura muy publicitada en los años 80. Se hizo con Marjorie Bach en diciembre del 2008.

La hija mayor de Walsh, Emma Kristen (n. 1971), murió a los 3 años debido a un accidente automovilístico cuando se dirigía a la guardería. La hija de Walsh, Lucy Walsh, también es solista. Walsh admite haber luchado contra las adicciones al alcohol y las drogas durante gran parte de su carrera temprana. Ha estado en recuperación desde 1993.

Bienes raíces : durante aproximadamente tres décadas, su hogar principal fue una mansión en Studio City, California, que vendió en 2018 por $1.9 millones. En 2013, Joe pagó $3,95 millones por una casa en Beverly Hills, California. Puso la casa a la venta en mayo de 2019 por $ 5,3 millones y, finalmente, $ 4,6 millones en octubre de 2019. Aquí hay un recorrido en video de la casa:

Es dueño de una segunda casa en el área llamada “Beverly Hills Post Office”, que compró en 2008 por $4.5 millones.

Legacy: Walsh ha sido clasificado #54 por Rolling Stone en los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos. Como parte de los Eagles, Walsh ganó cinco premios Grammy. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll con los Eagles en 1998. El solo de guitarra de Walsh para Hotel California fue seleccionado como el mejor solo de guitarra de todos los tiempos por la revista Guitarist en 1998. Su trabajo con la guitarra ha sido elogiada por Jimmy Page, Eric Clapton y Pete Townshend. Ha producido álbumes para Ringo Starr y Dan Fogelberg.

Artículo anterioradam oeste
Artículo siguientesara paulson