¿Cuál es el patrimonio neto de John Frusciante?

John Frusciante es un guitarrista, cantante, compositor y productor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 25 millones. Es mejor conocido por ser el guitarrista de la banda de rock Red Hot Chili Peppers. También ha lanzado una docena de álbumes en solitario.

Frusciante se convirtió en un gran admirador de una banda local llamada Red Hot Chili Peppers cuando los escuchó a los 15 años. A la edad de 16 años, Frusciante dejó la escuela y el hogar para convertirse en músico a tiempo completo. Incluso tenía la intención de hacer una audición como guitarrista de Frank Zappa, pero “se acobardó”.

En un concierto de Red Hot Chili Peppers, John conoció al guitarrista original de Chili Peppers, Hillel Slovak. A lo largo de los años, John también conoció a Anthony Kiedis y Flea, y comenzó a entrar en contacto con la banda con regularidad. Cuando Hillel Slovak murió de una sobredosis de heroína el 27 de junio de 1988, Jack Irons, el baterista de los Chili Peppers en ese momento, también se fue, ya que él y Slovak eran mejores amigos y la muerte de Slovak fue un gran shock para Hierro. En este punto, Frusciante se convirtió en miembro de los Red Hot Chili Peppers. Frusciante tenía solo 18 años en ese momento.

Frusciante desarrolló serios hábitos de drogas mientras estaba de gira con la banda. Frusciante no solo estaba fumando grandes cantidades de marihuana, sino que estaba usando heroína. Dejó la banda por un tiempo, pero no pudo dejar el hábito por su cuenta.

Después de que su amigo River Phoenix muriera en octubre de 1993, John se deprimió más. En 1997, ingresó a rehabilitación y luego se reincorporó a los Red Hot Chili Peppers.

Desde entonces, ha grabado varios álbumes más con los Chili Peppers, incluidos Californication (1999) y By The Way (2002), ambos éxitos comerciales masivos.

Primeros años de vida

Frusciante nació el 5 de marzo de 1970 en la ciudad de Nueva York en el seno de una familia de músicos. Su padre, John, es un pianista formado en Julliard, mientras que su madre, Gail, era una violinista que se convirtió en ama de casa. Su padre también era abogado y la familia se mudó a Tucson, Arizona y luego a Florida, donde su padre se convirtió en juez. Luego, sus padres se separaron y Frusciante se mudó con su madre a Santa Mónica, California.

Después de que su madre se volvió a casar, la familia se mudó a Los Ángeles y Frusciante se involucró en la escena punk rock. Estaba particularmente interesado en la banda, The Germs, y escuchó sus canciones una y otra vez. También estudiamos el estilo de tocar de guitarristas como Jeff Beck, Jimmy Page, David Gilmour y Jimi Hendrix, así como Frank Zappa. A la edad de 16 años, abandonó la escuela secundaria con el permiso de sus padres después de completar todas las pruebas de competencia para dedicarse a la música a tiempo completo. Comenzó a tomar clases en el Guitar Institute of Technology aunque no completó el curso.

Frusciante también había comenzado a escuchar a los Red Hot Chili Peppers en 1984 después de que su instructor de guitarra hizo una audición para ser su guitarrista. Luego asistió a uno de sus conciertos y se convirtió en un fanático devoto y quedó particularmente cautivado por todas las partes de guitarra y bajo interpretadas por el entonces guitarrista Hillel Slovak.

carrera profesional

Frusciante se hizo amigo del ex baterista de la banda Dead Kennedys, DH Peligro, en 1988. A menudo tocaban juntos y Peligro a veces invitaba a su amigo Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers. Los tres desarrollaron una gran química musical.

En 1988, el guitarrista de Chili Peppers, eslovaco, murió de una sobredosis de heroína. El baterista Jack Irons dejó la banda poco después. Los miembros restantes de la banda reclutaron a Peligro para tocar la batería e inicialmente consiguieron a DeWayne McKnight en la guitarra. Sin embargo, McKnight no se conectó con el grupo y Flea determinaron audicionar a Frusciante. Frusciante impresionó a la banda en su audición y le ofrecieron el puesto de guitarrista.

Los Chili Peppers recién reformados se pusieron a trabajar en la grabación de un nuevo álbum. “Blood Sugar Sex Magik” se grabó en una antigua mansión de Hollywood Hills donde los miembros de la banda se aislaron durante la grabación. El álbum fue lanzado en 1991 y alcanzó el número tres en las listas de Billboard, mucho más alto que su música lanzada anteriormente. El éxito inesperado del álbum catapultó al grupo a estrellas del rock. Frusciante no estaba preparado para este nivel de fama y tuvo dificultades para hacer frente a su popularidad. Finalmente decidió dejar la banda en 1992.

Durante los siguientes tres años, Frusciante cayó en un profundo estado de depresión y se aisló en su casa. También había desarrollado una grave adicción a las drogas durante su breve tiempo de gira con los Chili Peppers, que solo empeoró durante este período. Trabajó en varias actividades artísticas, incluida la pintura y la grabación de música en solitario. Lanzó su primer álbum en solitario en 1994 llamado “Niandra Lades and Usualmente Just a T-Shirt”.

En 1996, se publicó un artículo en el “New Times LA” que describía a Frusciante como un “esqueleto cubierto de piel fina”, lo que se atribuía a su creciente adicción a la heroína. Lanzó otro álbum en 1997, “Smile from the Streets You Hold”, que luego admitió que fue lanzado para obtener más dinero para las drogas.

Kevin Invierno/Getty Images

En 1998, Frusciante ingresó en una clínica de rehabilitación de drogas en Pasadena después de que sus amigos lo instaran a hacerlo. Su salud estaba en un profundo estado de deterioro en este momento, pero se deterioró después de solo un mes. Sin embargo, entonces comenzó a vivir un estilo de vida más ascético y espiritual, cambiando su dieta y practicando yoga periódicamente.

También fue invitado de nuevo a los Red Hot Chili Peppers después de que el grupo despidiera al guitarrista Dave Navarro. Reunidos, la banda grabó el álbum “Californication”, que fue lanzado en 1999. Al álbum le fue muy bien y la banda se embarcó en una gira. Frusciante también continuó escribiendo y grabando música en solitario, lanzando un tercer álbum en solitario en 2001. En 2002, la banda lanzó otro álbum, “By the Way”, que muchos consideran que muestra un cambio en la forma de tocar de Frusciante para reflejar una mentalidad más grupal. . Frusciante grabó otro álbum con los Chili Peppers, “Stadium Arcadium”, antes de decidir dejar la banda por segunda vez, en 2009.

Después de su partida, pasó a hacer música electrónica. Lanzó varios álbumes durante la década de 2010 que eran principalmente electrónicos. Luego volvió nuevamente a los Chili Peppers en 2019 y actuó con la banda por primera vez en 13 años en febrero de 2020.

Frusciante es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos y entró en la lista “Rolling Stone” de los “100 mejores artistas de todos los tiempos”, ocupando el decimoctavo lugar. Ha lanzado 12 álbumes en solitario desde 1994 hasta 2020, además de los álbumes que ha lanzado con Red Hot Chili Peppers y colaboraciones con otros músicos.

vida personal

John estuvo casado con la música Nicole Turley de 2011 a 2015. Durante su proceso de divorcio, Nicole inicialmente exigió $75,000 por mes en concepto de pensión alimentaria. Una presentación reveló que Nicole estimó que la fortuna de John en ese momento era de alrededor de $14 millones.

Bienes raices

A principios de la década de 2000, Frusciante pagó $1 millón por una casa en Hollywood Hills. En abril de 2021 pagó $4,55 millones por la casa de 4 dormitorios de al lado. Es de suponer que creará un impresionante pequeño complejo en la cima de una colina.

En 2005 pagó $880,000 por una casa en el suburbio de Woodland Hills en Los Ángeles.

Artículo anteriorKeke Palmer
Artículo siguienteEngelberto Humperdinck