¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Johnny Depp?
Johnny Depp es un actor y productor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $150 millones. Hasta la fecha, las muchas películas exitosas de Johnny Depp han recaudado más de $3,400 millones en Estados Unidos y $8,700 millones en todo el mundo en taquilla.
Se sabe que su salario anual en algunos años supera los $ 100 millones, lo que lo convierte fácilmente en uno de los actores mejor pagados del planeta. Una demanda contra sus exgerentes comerciales revelaría que solo entre 2003 y 2016, Johnny ganó $650 millones en salarios, ganancias finales y contratos de patrocinio. Desafortunadamente, esa misma demanda reveló que, en varios momentos, Johnny estuvo al borde de la insolvencia debido a un estilo de vida inimaginablemente derrochador. En su apogeo, los costos mensuales de su estilo de vida superaron los $ 2 millones. Hay muchos más detalles sobre la infame situación financiera de Johnny más adelante en este artículo.
Primeros años de vida
John Christopher Depp II nació el 9 de junio de 1963 en Owensboro, Kentucky. Tiene tres hermanos mayores. Su familia se mudó con frecuencia durante su infancia y finalmente se estableció en Miramar, Florida. Depp comenzó a tocar en bandas varias después de que su madre le regalara una guitarra cuando tenía 12 años, y finalmente abandonó la escuela secundaria para convertirse en músico de rock. Su banda The Kids se mudó a Los Ángeles, pero se separó poco después. Luego, Depp eligió seguir una carrera como actor por consejo del actor Nicolas Cage, a quien Depp conoció a través de su primera esposa.
inicios de carrera
El primer papel cinematográfico de Depp fue en la película de terror de 1984 “A Nightmare on Elm Street”. Trabajó en algunos otros proyectos antes de obtener su papel destacado en la serie de televisión de Fox “21 Jump Street”, donde, según los informes, le pagaron hasta $45,000 por episodio.
Ascenso al estrellato
“21 Jump Street” ayudó a Depp a ganar reconocimiento en la industria. En 1990, interpretó al personaje principal en la película de Tim Burton “Edward Scissorhands”. Un comercial éxito y crítica, el papel lo estableció como un actor principal de Hollywood y también comenzó su larga relación con Burton. Algunos de los proyectos de Depp a lo largo de la década de 1990 incluyen “Benny and Joon” (1993), “What’s Eating Gilbert Grape” (1993), “Don Juan DeMarco” (1995), “Donnie Brasco” (1997) , “Sleepy Hollow” (1999). ), y “Chocolate” (2000).
Obtuvo elogios generalizados por su interpretación del Capitán Jack Sparrow en la película de Walt Disney Pictures “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra” (2003). Repitió su papel de pirata en las cuatro secuelas de la franquicia. Se reunió con Tim Burton en 2004, interpretando a Willy Wonka en “Charlie and the Chocolate Factory” (2004), y la película animada “Corpse Bride” (2005), con Depp dando voz al personaje de Victor Van Dort. Por su papel en “Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street” (2007), también dirigida por Burton, Depp ganó el Globo de Oro al Mejor Actor – Película Musical o Comedia, y fue nominado por tercera vez a la Academia. Premio al Mejor Actor. Continuó su asociación con Burton con “Alicia en el país de las maravillas” (2010) y “Dark Shadows” (2012).
Otras empresas
Depp estableció su compañía de producción Infinitum Nihil en 2004, y se desempeñó como fundador y director ejecutivo junto con su hermana Christi Dembrowski como presidenta. Depp también es un músico consumado. Formó el grupo Hollywood Vampires con Alice Cooper y Joe Perry en 2015, lanzando su álbum de estudio debut homónimo en septiembre de ese año. El álbum presenta tres canciones originales, todas coescritas por Depp. Su segundo álbum de estudio, “Rise”, fue lanzado en junio de 2019.
(Foto de Rich Fury/Getty Images)
Altura de Johnny Depp
¿Cuánto mide Johnny Depp? Johnny Depp mide 5 pies y 10 pulgadas de alto.
vida personal
Depp se casó con Lori Allison en 1983 y se divorció en 1985. Posteriormente, estuvo comprometido con las actrices Jennifer Gray y Sherilyn Fenn en la década de 1980. En 1990, le conviene matrimonio a su coprotagonista de “Edward Scissorhands”, Winona Ryder. Salió con la modelo Kate Moss de 1994 a 1998 y comenzó una relación con la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis en 1998. La pareja se conoció mientras Depp estaba filmando su película “The Ninth Gate” en Francia y tienen dos hijos juntos.
Tras separarse de Paradis en 2012, Depp inició una relación con la actriz Amber Heard, a quien conoció el año anterior en el plato de “The Rum Diary” (2011). Se casaron en febrero de 2015, pero Heard solicitó el divorcio en mayo de 2016, alegando que Depp había sido “abusivo verbal y físicamente”, alegaciones que negaron a los abogados de Depp. Finalizaron el divorcio en enero de 2017, con Depp pagando a Heard un acuerdo de $7 millones.
Demandas por difamación
Amber Heard recibió un acuerdo de $7 millones de Depp cuando finalizó el divorcio. Luego, Amber prometió donar el acuerdo a la caridad, específicamente al Hospital de Niños de Los Ángeles y la ACLU.
En enero de 2021, Johnny afirmó que Amber había estado mintiendo acerca de donar el dinero a la caridad. Aparentemente, los abogados de Depp se comunicaron con el Hospital de Niños de Los Ángeles y la ACLU para averiguar cuánto habían recibido realmente de Heard. Según el Daily Mail, la ACLU se negó a entregar los números, pero el Children’s Hospital informó que solo recibió $ 100,000, que serían alrededor de $ 3.4 millones por debajo de la donación supuestamente prometida. Según los informes, el hospital incluso se acercó a Heard para preguntar “si no se cumplirá la promesa”.
En 2018, Johnny Depp presentó una demanda en el Reino Unido contra News Group Newspapers, editores de The Sun, que se refirieron a él como un “golpeador de esposas” en un artículo de abril de 2018. La demanda fue a juicio en 2020. Tanto Heard como Depp testificaron durante varios días. En noviembre de 2020, un juez dictó que 12 de los 14 incidentes de violencia en los que, según los informes, Heard afirmó haber incurrido eran “sustancialmente ciertos”. Depp perdió una apelación en marzo de 2021.
En 2019, Johnny demandó a Amber Heard por difamación en Virginia. Buscó un acuerdo de $ 50 millones como respuesta directa a un artículo de opinión que Amber Heard había escrito para The Washington Post en diciembre de 2018 que detallaba el presunto abuso que sufrió. Aunque Heard nunca dijo a Depp por su nombre, sintió que ella estaba insinuando en gran medida que él tenía la culpa de varios actos de violencia, a pesar de las declaraciones conjuntas anteriores de la pareja que afirmaban que “nunca hubo ninguna intención de daño físico o emotivo”. compañero.
Además, Depp afirmó que en realidad fue una víctima de doméstico como resultado del abuso de comportamiento de Heard, que según él apareció puñetazos, patadas, lanzamiento de objetos e incluso defecación. El equipo legal de Depp publicó evidencia de sus acusaciones y se negaron los intentos de Heard de que se desestima el caso.
Escuchó la contrademanda en agosto de 2020. El juicio por este caso de difamación comenzó el 11 de abril de 2022 en el condado de Fairfax, Virginia.
El 1 de junio de 2022, el jurado de Virginia otorgó a Johnny $15 millones en daños por difamación. Eso pronto se redujo a $ 10,35 millones con el tope de Virginia en daños punitivos. Al mismo tiempo, el jurado otorgó a Amber $ 2 millones en daños. Estos daños pueden ser apelados.
Getty
situacion financiera
Durante la mayor parte de su carrera, las finanzas de Depp fueron administradas por una empresa llamada The Management Group. En 2017, presentó una demanda acusándolos de “mala gestión grave y, en ocasiones, fraude total”. Depp alegó que la empresa le hizo perder decenas de millones de dólares, acumuló más de $40 millones en deudas sin su conocimiento, no presentó sus impuestos sobre la propiedad a tiempo, hizo préstamos no autorizados y pagó en exceso por seguridad y otros servicios, entre otras cargas
El Management Group contrademandó, alegando que a pesar de que a Depp se le gastaron $650 millones en los 13 años anteriores, sus hábitos de gasto increíblemente lujosos hicieron que ya no tuvieran suficiente efectivo líquido para cubrir sus gastos básicos mensuales, que superaron los $2 . millones por mes. Afirmaron que Depp se puso en esta posición al gastar en exceso de manera imprudente.
Según los informes, en su apogeo, Depp gastó $3.6 millones por año para mantener un personal de tiempo completo de 40 personas, $30,000 por mes en vino, $150,000 por mes en guardaespaldas y $200,000 por mes en viajes en aviones privados. Según los informes, también gastó $75 millones para comprar más de 14 casas en todo el mundo, incluido un castillo de 45 acres en Francia, una granja de caballos en Kentucky y varias islas en las Bahamas. Si tuviera que vender toda su cartera de bienes raíces, fácilmente valdría $ 100 millones. Es dueño de varios yates, más de 45 automóviles, 12 instalaciones de almacenamiento de recuerdos y una colección de arte que incluye obras de artistas como Andy Warhol. Según los informes, Depp también gastó una vez $5 millones para que las cenizas de Hunter S.
Depp sigue siendo uno de los actores mejor pagados de Hollywood. Él ordena $ 20 millones por adelantado por película, más el 20% del backend. Ese acuerdo ha resultado en más de $ 300 millones de ganados solo con la franquicia de Piratas del Caribe. También ganó 55 millones de dólares en ganancias finales con “Alicia en el país de las maravillas”.
Salarios y ganancias notables
Mientras protagonizó “21 Jump Street”, Johnny ganó un salario de $45,000 por episodio. Sus principales salarios cinematográficos comenzaron a mediados de la década de 1990. Por ejemplo, en 1995 ganó 5 millones de dólares por “Nick of Time”. Ganó otros $5 millones en 1997 por “Donnie Brasco”.
Por su primera aparición como “Jack Sparrow” en “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra” de 2003, Johnny ganó $10 millones. Su salario base para la segunda entrega de “Piratas” fue de 20 millones de dólares. Con puntos backend, ganó $ 40 millones adicionales para un total de $ 60 millones. Ganó $55 millones combinados de la tercera película de “Piratas”.
En 2010, Johnny aceptó un salario base bajo y altos puntos de backend para “Alicia en el país de las maravillas”. Esto resultó en un día de pago de $ 55 millones cuando la película ganó $ 1 mil millones en todo el mundo. Eso actualmente se ve como uno de los 20 cheques de pago de actuación más grandes para una sola película.
Ganó $15 millones por “Rum Diary”, $7.5 millones por “Rango”, $18 millones por “Charlie and the Chocolate Factory” y $20 millones por “The Tourist”.
En 2020, a Johnny se le pagó 16 millones de dólares para aparecer en la tercera entrega de la franquicia “Animales fantásticos”. Su contrato requería que el estudio Warner Brothers le pagara sin importar las circunstancias. Entonces, cuando terminaron despidiéndolo a raíz de la demanda de Amber Heard, Johnny aún ganó sus $ 16 millones sin tener que mover un dedo.
Bienes Raíces y Casas
Hollywood Hills: la casa principal de Johnny Depp en Los Ángeles en realidad se compone de cinco lotes contiguos que abarcan 2,75 acres. La mansión principal tiene un poco más de 7,000 pies cuadrados y cuenta con 8 dormitorios/10 baños. Colectivamente, entre todas las casas de la finca, se cree que hay entre 35 y 40 habitaciones.
LA Penthouses: Johnny anteriormente era propietario de cinco penthouses uno al lado del otro en el edificio “Eastern Columbia” del centro de Los Ángeles. Adquiridos entre 2007 y 2008 por un total de $7,2 millones, vendieron estos penthouses todos a la vez en 2017 por $10,9 millones después de cotizarlos por un total de $12,8 millones un año antes.
Kentucky: En su Kentucky natal, Johnny posee un rancho de caballos de 41 acres en Lexington. Adquirida en 1995 por $950,000 y luego vendida en 2001 por $1 millón, Johnny volvió a comprar la propiedad en 2005 millones por $2 millones como regalo para su madre. Vivió allí hasta su muerte en 2016. Johnny ganó la propiedad en 2020 por $1,35 millones.
Costa Azul : Ubicado aproximadamente a 17 millas de Saint-Tropez en un pueblo llamado Plan De La Tour, Johnny y su entonces socia Vanessa Paradis compraron la propiedad de 37 acres en 2001 por un monto no revelado. Procedieron a gastar $ 10 millones en la renovación de los terrenos y las estructuras, algunas de las cuales tenían más de 200 años. La finca se compone de docenas de estructuras que incluyen un pequeño pueblo completo del siglo XIX. La casa principal abarca 4300 pies cuadrados y cuenta con cinco dormitorios/3,5 baños. En 2015, Depp puso a la venta esta propiedad por poco más de 25 millones de dólares. En febrero de 2021, silenciosamente volvió a poner a la venta la propiedad por $ 55 millones.
París: En París, Johnny tiene una propiedad en un suburbio llamado Meudon. Se cree que Vanessa recibió esta propiedad tras su separación.
Bahamas: Johnny posee una isla privada de 45 acres, en su mayoría sin desarrollar, en las Bahamas. La isla tiene una casa de 3500 pies cuadrados rodeada de seis playas de arena blanca y palmeras que bordean una laguna. El yate a vapor de 156 pies de Depp, Vajoliroja, está atracado en un puerto privado en la isla. Se informa que la casa de la isla es ecologica, funciona con energia solar de hidrogeno y se construye utilizando arquitectura sostenible y tecnicas de construccion ecologica.