¿Cuál es el patrimonio neto y las ganancias profesionales de Johnny Manziel?
Johnny Manziel es un jugador de fútbol americano que tiene un patrimonio neto de $6 millones. Manziel, ex ganador del Trofeo Heisman, ha pasado su carrera profesional con equipos como los Cleveland Browns en la NFL, y los Hamilton Tiger-Cats y los Montreal Alouettes en la CFL. Sin embargo, quizás sea más conocido por las muchas controversias en las que se ha visto envuelto.
Ganancias profesionales
Entre salario, bono por firmar y patrocinios, Johnny Manziel ganó $7 millones durante su año de novato. Durante ese año de novato, lanzó para un total de 175 yardas aéreas con cero touchdowns por pase y un touchdown por tierra. El 11 de marzo de 2016, los Cleveland Browns cortaron a Johnny después de pagarle un salario de $7,707,913. Durante su tiempo en el equipo, Johnny lanzó siete touchdowns y siete intercepciones.
Johnny ganó millones más con patrocinios, sobre todo de Nike. También respaldó a Nissan, McDonald’s y Panini America.
Justo antes de ingresar al draft de la NFL, cuando todavía se proyectaba que sería una selección de primera ronda con una larga carrera, Johnny firmó un contrato de patrocinio de varios años y varios millones de dólares con Nike. Under Armour y New Balance también presentaron propuestas para contratar a Manziel. Desafortunadamente, dos años después, en abril de 2016, Nike y sus agentes abandonaron a Johnny a raíz de una serie de controversias fuera del campo.
Se había proyectado que Johnny ganaría más de $ 100 millones en salario y patrocinios si hubiera presentado incluso un desempeño moderado durante su tiempo en la NFL.
Primeros años de vida
Jonathan Paul Manziel nació en Tyler, Texas, el 6 de diciembre de 1992. Es de ascendencia italiana y libanesa y tiene una hermana menor llamada Meri. Los padres de Johnny son muy exitosos y ricos gracias a las inversiones en las industrias del petróleo y el gas natural.
Practicó varios deportes mientras crecía, incluidos fútbol, baloncesto, béisbol y golf, pero se esforzó en el fútbol y el béisbol mientras asistía a la escuela secundaria Tivy en Kerrville, Texas.
Durante su carrera de fútbol americano en la escuela secundaria, en realidad comenzó jugando como receptor en su primer año, y solo pasó a la posición de mariscal de campo durante el cuarto juego de su segundo año. Como mariscal de campo, rápidamente llamó la atención de la gente con sus impresionantes estados; durante su último año, tuvo un 65,7% de pases para 3.609 yardas con 45 touchdowns y 5 intercepciones. Algunos de los elogios que recibieron incluyen ser nombrado Jugador Ofensivo del Año de San Antonio Express-News (dos veces), Atleta Senior del Año en Fútbol Americano de la Asociación Nacional de Entrenadores de Escuelas Secundarias y Parade All-American. Muchas escuelas lo reclutaron, como Baylor, Colorado State, Iowa State, Louisiana Tech, Oregon Rice, Stanford, Tulsa, así como Texas A&M.
Imágenes de Jason Miller/Getty
carrera universitaria
Eligió asistir y jugar para Texas A&M, donde recibió una beca académica. Debido a la partida del mariscal de campo Ryan Tannehill a la NFL después de la temporada 2011, Texas A&M tenía un lugar que llenar. Manziel superó a Jameill Showers y Matt Joeckel, ganándose el puesto de mariscal de campo titular. Comenzó a llamar la atención cuando rompió el récord de ofensiva total de 43 años de Archie Manning durante un juego contra Arkansas, y continuó desempeñándose bien. Después de llevar a Texas A&M a una victoria sobre Alabama, Manziel comenzó a aparecer en las listas de Heisman Watch. Rompió récords al convertirse en el primer estudiante de primer año (y solo el quinto jugador) en la historia de la NCAA en pasar para 3,000 y correr para 1,000 yardas en una temporada.
carrera profesional
Manziel tomó la decisión de dejar el fútbol americano universitario, renunciar a su temporada junior en Texas A&M e ingresar al Draft de la NFL de 2014. Se proyectó que sería una selección de primera ronda, pero persistieron las preocupaciones sobre su actitud, y muchas dudaron sobre él. El día del draft, 21 equipos (incluidos los Cleveland Browns) pasaron por alto a Manziel, pero finalmente un mensaje de texto que le envió al entrenador de mariscales de campo de los Browns, Dowell Loggains, ayudó a convencer al entrenador en jefe Mike Pettine de seleccionarlo como la selección número 22 en general.
Manziel solo se quedó con los Browns durante dos temporadas, ambas plagadas de dificultades. Durante su temporada de novato (2014), la NFL lo multó con $ 12,000 por un gesto grosero con la mano que hizo en una derrota de pretemporada ante los Washington Redskins, lo que resultó en que Brian Hoyer fuera nombrado mariscal de campo titular para el primer partido de la temporada regular. Luego, durante la temporada 2015, Manziel fue degradado a mariscal de campo de tercera fila después de que aparecieran en línea videos de él festejando. El 11 de marzo de 2016, los Cleveland Browns cortaron a Manziel luego de pagarle $7,707,913 en salario. Durante su tiempo en el equipo, lanzó 7 touchdowns y 7 intercepciones.
Luego pasaron dos años fuera del fútbol, en gran parte debido a negociaciones contractuales en curso, antes de regresar al deporte en 2018 cuando se escribió un contrato de dos años con los Hamilton Tiger-Cats en la Canadian Football League (CFL). Sin embargo, solo pasó seis semanas como calientabancos antes de ser cambiado a los Montreal Alouettes en julio de 2018. Finalmente, la CFL cortó lazos con Manziel, y los Alouettes lo liberaron por órdenes de los oficiales de la liga.
Manziel intentó regresar al fútbol profesional al unirse a la recién establecida Alianza de Fútbol Americano (AAF) en marzo de 2019, donde fue asignado al equipo Memphis Express. Sin embargo, la liga se declaró en bancarrota en abril de 2019, sin haber completado ni una sola temporada. En abril de 2020, Manziel no está firmado con ningún equipo de fútbol profesional.
Imágenes de Jason Miller/Getty
Vida personal y controversias
Manziel se comprometió con Bre Tiesi en marzo de 2017 y los dos se casaron en marzo de 2018. Sin embargo, la pareja se separó apenas un año después.
Aunque es un atleta talentoso en el campo, la carrera de Manziel se ha visto empañada por varias controversias y enfrentamientos con la ley. Su primer arresto fue en junio de 2012, incluso antes de jugar su primer partido de fútbol universitario. Según se informa, uno de sus amigos estuvo en un altercado que Manziel trató de detener pero en el que se involucró, y luego presentó una identificación falsa a los agentes de policía después del incidente. Independientemente, todavía fue nombrado como el mariscal de campo titular de la Universidad de Texas A&M.
Su comportamiento problemático continuó a lo largo de la universidad e incluso en su tiempo con los profesionales, atrayendo una gran atención de los medios. Los incidentes incluyen ser expulsado de una fiesta de la fraternidad de la Universidad de Texas, una investigación de la NCAA sobre la supuesta aceptación de pagos por autógrafos (de lo cual no fue declarado culpable), ser detenido por pelear con su entonces novia Colleen Crowley en el automóvil y un Dallas Investigación del Departamento de Policía en 2016 sobre denuncias de violencia doméstica por parte de Crowley (finalmente fue acusado de delitos menores de agresión). Sus travesuras fuera del campo tuvieron serias repercusiones, incluyendo el hecho de que los Cleveland Browns rompieran lazos con él, perdiera su contrato de patrocinio con Nike y que no uno,