Patrimonio neto de Johnny Mathis: Johnny Mathis es un cantante estadounidense que tiene un patrimonio neto de $400 millones de dólares. Johnny Mathis es mejor conocido por sus exitosas canciones y álbumes, de los cuales ha vendido una increíble cantidad de discos. A lo largo de su carrera, Mathis ha vendido más de 350 millones de discos y figura en 73 listas de Billboard. Estas estadisticas lo ubican como el tercer artista mas vendido en el siglo XX, asi como en los ultimos 60 anos.

Primeros años: Johnny Mathis nació en Gilmer, Texas, el 30 de septiembre de 1935. Fue el cuarto de siete hijos de Clem Mathis y Mildred Boyd. Se mudaron a San Francisco y se continuaron en el distrito de Richmond, donde crecio Mathis. Su padre habia trabajado en el vodevil y cuando noto el talento de su hijo para la musica, compro un viejo piano vertical y lo animo a aprender. Mathis comenzo a aprender canciones y rutinas de su padre, su primera cancion aprendida fue “My Blue Heaven”. Luego comenzo a bailar y cantar para los visitantes en su casa, en la escuela y en las funciones de la iglesia.

Cuando tenía 13 años, comenzo a trabajar con una entrenadora de voz llamada Connie Cox. Estudio con ella durante seis años aprendiendo escalas vocales, ejercicios y producción de voz. Tambien aprendio canto clasico y operistico. Mathis fue un atleta estrella en la escuela secundaria George Washington y se inscribió en 1952 en el San Francisco State College con una beca deportiva. Tenia la intencion de convertirse en profesor de ingles o de educacion fisica.

Carrera: Mathis comenzo en la industria de la musica a los 19 anos cuando Helen Noga lo vio en una improvisada sesion improvisada. Noga era propietaria de varios clubes nocturnos, junto con su esposo, y comenzo a administrar Mathis despues de haber trabajado con algunos de los musicos de jazz mas talentosos de la epoca. Juntos, los dos comenzaron a reservar múltiples conciertos, lo que llevó a un creciente número de seguidores y finalmente terminaron un contrato discográfico con Columbia Records.

Su primer álbum LP fue lanzado en 1956 y poco después lanzó su primer álbum discográfico “Johnny Mathis: A New Sound in Popular Song”. Se vendio lentamente, pero se quedo en la ciudad de Nueva York para cantar en clubes nocturnos. Grabo sus dos canciones más populares durante este tiempo, “¡Maraviloso! ¡Maraviloso!” y “No me corresponde a mi decirlo”.

Su aparición en “The Ed Sullivan Show” en junio de 1957 ayudó a aumentar la popularidad de Mathis. Mas tarde ese año, lanzó “Chances Are”, que se convirtió en su segundo sencillo en vender un millón de copias. En noviembre de 1957, Mathis estrenó “Wild is the Wind”, que apareció en la pelicula del mismo nombre. La cancion fue nominada a un Oscar a la Mejor Cancion Original y Mathis interpreto la cancion en la ceremonia de premiacion en marzo de 1958.

Su siguiente álbum, “Johnny’s Greatest Hits”, paso la increíble cantidad de 490 semanas consecutivas y nueve años y medio en las listas de los 200 mejores álbumes de Billboard, incluidas tres semanas en el puesto número uno. Mantuvo el récord de la mayor cantidad de semanas en los mejores álbumes de Billboard 200 en los EE. UU. Durante 15 años hasta que “Dark Side of the Moon” de Pink Floyd alcanzó las 491 semanas en octubre de 1983. En 1958, Mathis hizo su segunda aparición en una pelicula cantando la canción “A Certain Smile” en la pelicula del mismo titulo. La cancion tambien fue nominada al Oscar a la Mejor Cancion Original.

Mathis se fue de San Francisco en el verano de 1958 con los Noga y se mudaron a Beverly Hills, donde los Noga compraron una casa y Mathis vivia con la familia. El día de Año Nuevo de 1959, Mathis apareció en “The Pat Boone Chevy Showroom” de ABC. Tuvo dos de sus mayores éxitos en 1962 y 1963 con “Gina” y “What Will Mary Say”.

Para 1964, Mathis se separó de Noga y el establecio Jon Mat Records, incorporado en California el 11 de mayo de 1964, para producir sus grabaciones. Mathis continuo haciendo musica, pero la creciente popularidad de los Beatles y los albumes de rock de principios de los 70 mantuvieron sus grabaciones fuera de las listas de sencillos pop hasta que experimento un resurgimiento en popularidad a finales de los 70, comenzando con el sencillo numero 1 de Navidad en el Reino Unido. “Cuando un niño nace”. En 1978, grabó un dueto con Deniece Williams llamado “Too Much, Too Little, Too Late”. Alcanzo el numero 1 en la lista pop estadounidense Billboard Hot 100 y fue certificado oro y plata en los EE. UU. y el Reino Unido. Fue su primer exito numero 1 desde 1957. El duo lanzo un dueto de seguimiento, “You’

Mathis continúa actuando en vivo, pero a partir de 2000, limito sus conciertos a cincuenta por año. Es uno de los ultimos cantantes pop que todavia viaja con su propia orquesta completa, en lugar de una banda. Mathis tiene la distinción de tener la permanencia más larga de cualquier artista discográfico en el sello Columbia, junto con Bob Dylan, Barbra Streisand y Bruce Springsteen. Ha tenido cinco de sus álbumes en las listas de Billboard al mismo tiempo, un logro alcanzado por solo de otros dos cantantes, Frank Sinatra y Barry Manilow. Mathis ha lanzado 200 sencillos y ha registrado 71 canciones en todo el mundo. El presentador de “Tonight Show” desde hace mucho tiempo, Johnny Carson, declara que “Johnny Mathis es el mejor cantante de baladas del mundo”.

Vida personal: Mathis tambien es conocido por su amor por los deportes, asi como por su talento atletico natural. De hecho, podria haber sido potencialmente un atleta olimpico, pero se perdio las pruebas para el salto de altura. Todavia sigue siendo un avido golfista hasta el dia de hoy y ha logrado nueve hoyos en uno. Ha sido anfitrion de varios torneos de golf Johnny Mathis en el Reino Unido y los EE. UU. Desde 1985, ha sido anfitrión de un torneo de golf benéfico en Belfast.

Mathis también disfruta cocinar y en 1982 publicó un libro de cocina, “Cooking for You Alone”.

No reveló públicamente su orientación sexual durante muchos años, pero en 2017 se constituyó en Us Magazine que es gay. Mathis se ha sometido a rehabilitación tanto por adicción al alcohol como a medicamentos recetados. Apoya muchas causas beneficiosas como la Sociedad Americana del Cancer, March of Dimes, la YWCA y la YMCA, la Asociacion de Distrofia Muscular y la NAACP. En 1964, compro una mansión en Hollywood Hills, que fue construida originalmente por el multimillonario Howard Hughes en 1946. Mathis todavía tiene una residencia aquí.

Artículo anteriorJensen Ackles
Artículo siguienteLobo Blitzer