¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Jon Hamm?
Jon Hamm es un actor de cine y televisión estadounidense que tiene un patrimonio neto de $45 millones. Jon Hamm es probablemente mejor conocido por interpretar el papel de Don Draper en la exitosa serie Mad Men de AMC. Fuera de Mad Men , Hamm ha aparecido en una variedad de papeles en televisión y cine. También es un consumado actor de doblaje.
Primeros años de vida
Jonathan Daniel Hamm nació el 10 de marzo de 1971 en St. Louis, Missouri. Cuando Jon Hamm tenía solo dos años, sus padres se divorciaron. Jon Hamm vivió con su madre hasta que ella pasó cuando él solo tenía diez años. Después de esta tragedia, Jon Hamm se mudó a Normandy, Missouri, para vivir con su padre y su abuela.
Jon Hamm se involucró en la actuación desde el primer grado, aunque en la escuela secundaria todavía lo veían como un pasatiempo en lugar de una futura carrera legítima. Durante este tiempo, Hamm se convirtió en miembro de los equipos de fútbol, béisbol y natación. No mucho después de que Jon Hamm se graduara de la escuela secundaria, su padre tardaría.
Jon Hamm asistió a la Universidad de Texas y se enfrentó a cargos criminales luego de un incidente de novatadas en una fraternidad. Hamm luego se transfirió a la Universidad de Missouri. Durante su tiempo en esta institución, se unió a una compañía de teatro y consiguió papeles en obras como Sueño de una noche de verano y Asesinos .
Carrera temprana
Jon Hamm se graduó de la Universidad de Missouri en 1993 con una licenciatura en inglés y comenzó a enseñar actuación en su antigua escuela secundaria. Después de dos años, terminó que quería una carrera más sólida y se mudó a Los Ángeles en un esfuerzo por convertirse en actor profesional.
Jon Hamm no tuvo un comienzo fácil en Los Ángeles. Manejó hasta la ciudad con solo $150 y un automóvil a su nombre. Después de mudarse a una casa llena de otros aspirantes a actores, Hamm trabajó como mesero mientras audicionaba para varios papeles. Después de tres años, no pudo reservar un solo papel y su agencia lo despidió. Continuó trabajando como mesero y, en cierto momento, se fijó una nueva meta: convertirse en un actor establecido a los 30 años o dejarlo y marcharse a casa.
No mucho después de hacerse esta promesa a sí mismo, Jon Hamm comenzó a reservar papeles. En el año 2000, Hamm apareció en Providence de NBC en una aparición especial que se convirtió en un papel recurrente de 19 episodios. Esto lo llevó a su primer papel cinematográfico en Space Cowboys . En 2001, Hamm estaba reservando papeles importantes en películas como Kissing Jessica Stein y We Were Soldiers . Durante este período, siguió apareciendo en series de televisión como The Division , CSI: Miami , Numb3rs y The Sarah Silverman Program .
Alberto E. Rodríguez/Getty Images
hombres locos
Si bien Jon Hamm era un actor establecido en este punto, su verdadero avance se produjo en 2007 cuando fue elegido como Don Draper en Mad Men . Hamm no esperaba conseguir el papel, ya que había otros 80 candidatos que audicionaron para el papel, muchos de los cuales eran más famosos que él. Cuando NBC finalmente se encontró con Jon Hamm para el papel después de numerosas audiciones, rápidamente se convirtió en una estrella internacional.
En Mad Men , Jon Hamm interpreta a un ejecutivo de publicidad durante la década de 1960. Hamm basó su personaje en los recuerdos de su padre. Al igual que Don Draper, el padre de Hamm también fue un hombre destacado con un pasado reservado. Mad Men se convirtió rápidamente en un programa muy popular y debutó con una audiencia de 1,7 millones. Jon Hamm ganó considerables elogios de la crítica y recibió un Globo de Oro al Mejor Actor en 2008. Alrededor de la época en que Mad Men concluyó en 2015, Jon Hamm finalmente ganó un Premio Primetime Emmy como Mejor Actor Principal en una Serie Dramática después de haber sido nominado para el premio. 12 veces durante la ejecución de la serie.
Otro trabajo de actuación
Mientras Mad Men aún se estaba transmitiendo, Jon Hamm se mantuvo ocupado con varios papeles en películas. En 2008 protagonizó El día que la Tierra se detuvo . Aunque la película recibió críticas mixtas, ganó la impresionante cifra de 230 millones de dólares en todo el mundo. Jon Hamm reservó un papel como protagonista por primera vez en 2009 con la película Stolen . En 2009, adquirió un papel como actor de voz en Shrek Forever After antes de continuar con un papel en The Town . En 2011, apareció en Sucker Punch , Bridesmaids y Friends with Kids . En 2014, Jon Hamm interpretó a un agente deportivo en la películaBrazo del millon de dolares .
En 2015, Jon Hamm volvió a mostrar sus habilidades como actor de voz en Minions , interpretando a Herb Overkill. La película fue un gran éxito de taquilla con ganancias de más de mil millones de dólares. Al año siguiente, protagonizó Keeping Up With the Joneses. Otro papel destacado fue en Baby Driver de 2017.
A lo largo de la carrera de Hamm, también ha aparecido en series de televisión como Saturday Night Live , 30 Rock , A Young Doctor’s Notebook, Black Mirror y Unbreakable Kimmy Schmidt . En el 2017 se unió al elenco de la serie Buenos Presagios como el Arcángel Gabriel.
Gabriel Olsen/Getty Images
vida personal
Jon Hamm comenzó una relación de 18 años con la actriz y guionista Jennifer Westfeldt en 1997. Se separó en 2015.
En Mad Men , el personaje de Don Draper fuma constantemente. Jon Hamm fumaba cigarrillos de hierbas en estas escenas, ya que había dejado de fumar anteriormente a la edad de 24 años.
En 2015, Hamm recibió tratamiento por alcoholismo.
Bienes raíces
En 2013, Jon Hamm y Jennifer Westfeldt compraron un ático de 1000 pies cuadrados en el Upper West Side de Manhattan por 2,45 millones de dólares. Después de que la pareja se separó, el penthouse pasó por extensas renovaciones antes de ser alquilado por casi $15,000 por mes en 2017. En 2017, Hamm también gastó $3,375 en una impresionante casa de cuatro habitaciones en Los Feliz, Los Ángeles.
salario de los hombres locos
Jon Hamm ganó un salario considerable a través de Mad Men . Aunque su rendimiento aumentó gradualmente a lo largo de la serie, llegó a ganar una cantidad máxima de $ 275,000 por episodio en un momento dado. Eso es alrededor de $ 4 millones por una sola temporada.
Ganancias de patrocinio de Mercedes
Ha realizado trabajos de doblaje para comerciales de Mercedes Benz desde 2010.
¿Cuánto gana Jon Hamm por sus comerciales de Mercedes? Por lo general, un actor de alto perfil como Hamm no gana un salario por comercial con una marca como Mercedes. Firmará un contrato a largo plazo que cubre un número determinado de comerciales por año. Con base en los contratos de patrocinio conocidos de actores comparables, es probable que Hamm opere bajo un contrato de $ 15-25 millones de 5 años para trabajar con Mercedes. Eso es $ 3-5 millones por año si quieres pensarlo de esa manera. Pero es probable que el dinero se pague por adelantado.
Hamm también ha realizado patrocinios para H&R Block y American Airlines.