Patrimonio neto de Jon Rahm: Jon Rahm es un golfista profesional español que tiene un patrimonio neto de $ 16 millones. Rahm es uno de los mejores golfistas del mundo, y una vez ocupó el puesto número uno en el ranking mundial de golf amateur durante un récord de 60 semanas seguidas. Más tarde se convirtió en el golfista número uno en el Ranking Oficial Mundial de Oro después de ganar el Torneo Memorial en julio de 2020. Otro gran logro llegó en junio de 2021, cuando Jon se convirtió en el primer golfista español en ganar el US Open . Durante su carrera, se ganó el apodo de “Rahmbo”. Rham también es conocido por sus problemas de ira, golpeando con frecuencia sus palos contra el suelo por frustración cuando compite.

Primeros años: Jon Rahm Rodríguez nació el 10 de noviembre de 1994 en Barrika, País Vasco, España. Su segundo nombre “Rahm” proviene de un antepasado suizo que se constató en España durante la década de 1780. Jon fue criado por un padre vasco y una madre con raíces en Madrid. Durante su infancia, se convirtió en un gran seguidor del equipo de fútbol Athletic Club Bilbao.

Después de asistir a la escuela secundaria en España, ganó una beca de golf para la Universidad Estatal de Arizona. Durante sus años universitarios, jugó en el equipo de golf de la escuela mientras obtenía una licenciatura en comunicaciones. Ganó un total de 11 torneos de golf durante este período, un récord solo superado por el anterior estudiante de la Universidad Estatal de Arizona, Phil Mickelson.

Carrera: Rahm comenzó su carrera en el golf como aficionado, ganando el Premio Ben Hogan en 2015 y 2016. En 2014, también se convirtió en el líder individual en el Trofeo Eisenhower. En 2015, ingresó al Abierto de Phoenix como aficionado durante su tercer año de universidad y terminó en quinto lugar. Para 2015, había logrado el ranking número uno en el Ranking Mundial de Golf Amateur. Aunque perdió su puesto número uno después de 25 semanas, luego lo recuperó y lo mantuvo durante un registro de 60 semanas consecutivas.

Durante su tiempo como el golfista aficionado clasificado número uno, llegó a los cuartos de final del US Amateur y finalmente perdió ante Derek Bard. Ese año, también ganó la Medalla Mark H. McCormack, lo que le ayudó a clasificarse para el US Open y el Open Championship del año siguiente. Después de una serie de logros a nivel universitario, incluido un campeonato regional de la NCAA y un campeonato de la Conferencia Pac-12, Jon se volvió profesional después del US Open de 2016.

La primera competencia profesional de Rahm fue en Quicken Loans National, y finalmente terminó empatado en el tercer lugar. Aunque su decisión de convertirse en profesional significó que perdió su exclusión en el Open Championship, su tercer puesto en el Quicken Loans National fue suficiente para ponerlo de nuevo en el Open. Luego terminó en segundo lugar en el RBC Canadian Open, lo que le permitió obtener el estatus de Miembro Temporal Especial por el resto de la temporada. Eventualmente, ganó suficientes puntos para recibir una tarjeta del PGA Tour en 2017.

En 2017, la carrera de Jon avanzó significativamente con varias victorias importantes. A principios de año, ganó el Farmers Insurance Open y ganó el torneo con un putt de águila de 60 pies. Fue su primer título del PGA Tour y lo vio ascender hasta el puesto 46 en el Ranking Mundial Oficial de Golf. Esto le permitió ingresar al Torneo de Maestros, el Campeonato de Jugadores y el Campeonato de la PGA. Rahm también comenzó a jugar en sus primeros eventos del World Golf Championship, el primero de los cuales fue el WGC-Mexico Championship. Termino T3 en este evento en particular.

Imágenes de Rob Carr/Getty

Otro buen resultado se produjo en el evento WGC-Dell Technologies Match Play, donde terminó como subcampeón y subió al puesto 14 en la clasificación mundial. Ese año, Jon también compitió en el Wells Fargo Championship, el Dead & DeLuca Invitational, el Open de France, el Dubai Duty Free Irish Open, el FedEx Cup Playoff y el DP World Tour Championship en Dubai. A fines de 2017, había ganado el premio al Novato del Año del Tour Europeo.

En 2018, Rahm obtuvo resultados más positivos, ganando el CareerBuilder Challenge, el Open de España y el Hero World Challenge. Las victorias siguieron llegando en 2019. Ese año, ganó el Zurich Classic de Nueva Orleans, en pareja con Ryan Palmer. También ganó el Dubai Duty Free Irish Open con una exhibición impresionante. En 2019, obtuvo una segunda victoria consecutiva en el Open de España, manteniendo una ventaja de 5 golpes durante gran parte del torneo. Para concluir 2019, Rahm ganó el título de Race to Dubai después de obtener la victoria en el DP World Tour Championship en Dubai. Ese año, también ganó el premio al Golfista del Año del Tour Europeo.

En 2020, Jon ascendió al puesto número uno en el ranking mundial por primera vez después de ganar el Torneo Memorial. Después de dos semanas, perdió su puesto número uno ante Justin Thomas. Sin embargo, continuó publicando resultados positivos a lo largo de 2020, incluida una victoria en el Campeonato BMW. Después de un lento 2021 que lo vio retirarse del Torneo Memorial debido a Covid-19, ganó su primer gran torneo del US Open.

Premio en metálico: el 20 de junio de 2021, Rahm ganó el US Open 2021 en Torrey Pines. La victoria llegó con un premio de 2,5 millones de dólares, lo que elevó las ganancias totales de la carrera de Jon a 38 millones de dólares.

Respaldos de marca: Rahm ha complementado sus ingresos de golf con varios respaldos de marca a lo largo de los años. Quizás sea mejor conocido por ser el embajador de la marca de Blue Yonder, una empresa de software y consultoría con sede en Scottsdale, Arizona. Inicialmente establecido un contrato de varios años con Callaway Golf Company, pero en 2021 establecido un nuevo contrato con TaylorMade.

Relaciones: John Rahm vive en Arizona con su esposa, Kelley. La pareja se conoció después de que Rahm se mudara a los Estados Unidos. En 2021, dieron la bienvenida a su primer hijo al mundo.

Artículo anteriorpatricio stewart
Artículo siguienteAnthony Kiedis