Valor neto de Jordan Spieth
Jordan Spieth es un golfista profesional estadounidense que tiene un patrimonio neto de $110 millones. Es uno de los deportistas mejor pagados del mundo. Al escribir estas líneas, ha ganado más de $ 40 millones solo con las ganancias de la PGA. Eso lo ubica entre los 20 golfistas con mayores ingresos en la historia de la PGA. Jordan también gana decenas de millones por año además de las ganancias de los torneos por patrocinios. Entre junio de 2017 y junio de 2018, Spieth ganó $42 millones en salarios y patrocinios.
Spieth ganó el torneo US Junior Amateur tanto en 2009 como en 2011, solo el segundo jugador en la historia en hacerlo (Tiger Woods fue el primero). Cuando Jordan tenía solo 17 años, fue clasificado como el golfista junior número 1 de la PGA en el mundo. Asistió a la Universidad de Texas, donde formó parte del primer equipo All-American y ganó el torneo de golf de la NCAA durante su primer año, y se unió al PGA Pro Tour en 2012, la mitad de su segundo año. En 2013, Spieth fue elegido Novato del Año de la PGA y se asoció con Under Armour y BioSteel Sports Supplements para el patrocinio. En 2015, ganó el Campeonato Valspar, convirtiéndose en el tercer jugador más joven en la historia del PGA Tour en ganar múltiples eventos del PGA Tour, detrás de Tiger Woods y Sergio García. Ese año,
Primeros años de vida
Jordan Spieth nació como Jordan Alexander Spieth el 27 de julio de 1993 en Dallas, Texas. Su madre, Chris, es ingeniera informática y jugó baloncesto en la universidad, y su padre, Shawn, jugó béisbol en la universidad y es el fundador de una empresa de análisis de medios. Jordan creció con dos hermanos menores, Steven y Ellie, y jugó golf, baloncesto, béisbol, fútbol americano y fútbol durante su juventud. Comenzó jugando al golf en el césped de la familia, pero luego convenció a sus padres para que se hicieran miembros del Brookhaven Country Club para poder perfeccionar sus habilidades en un campo de golf adecuado. Spieth recibió su educación en St. Monica Catholic School y Jesuit College Preparatory School, y se graduó en 2011.
aficionado a la carrera
Jordan ocupó el segundo lugar en el Campeonato Junior de la PGA en 2008 y 2009, y fue nombrado Jugador Rolex Junior del Año por la Asociación Estadounidense de Golf Junior (AJGA) en 2009. En julio de 2011, justo antes de cumplir 18 años, Jordan fue el Jugador #1 en el Ranking de Golf AJGA. El año anterior, Spieth se convirtió en el sexto golfista más joven en competir en un evento del PGA Tour cuando jugó en el Campeonato HP Byron Nelson; empató en el puesto 16 y compitió nuevamente en 2011, empatando en el puesto 32. Jordan compitió en la Walker Cup 2011 cuando era estudiante en la Universidad de Texas, y su desempeño en el equipo de golf de la escuela le valió los títulos de Jugador del año y Big 12 Freshman of the Year, y fue nombrado para el All -Equipo de los 12 grandes.
carrera profesional
Jordan se convirtió en profesional en 2012 y, en julio de 2013, ganó el John Deere Classic y se convirtió en el primer adolescente en ganar un evento del PGA Tour desde 1931, cuando Ralph Guldahl fue el campeón del Abierto de Santa Mónica. Después de la victoria, Spieth se convirtió en miembro de pleno derecho del PGA Tour, ganando la elegibilidad en la Copa FedEx, el Campeonato de la PGA, el Campeonato Abierto de 2013 y el Masters de 2014. Empató en el cuarto lugar en el Deutsche Bank Championship y fue elegido para jugar en el equipo de Estados Unidos en la Copa Presidentes de 2013. Jordan obtuvo el honor de ser nombrado Novato del Año del PGA Tour el 27 de septiembre de 2013 y, al final del año, ocupó el puesto 22 en el Ranking Mundial Oficial de Golf. En 2014, jugó su primer Masters y empató en el segundo lugar, convirtiéndose en el subcampeón más joven en la historia del torneo. Spieth’
(Foto de Stuart Franklin/Getty Images)
En 2015, Spieth fue el campeón del Campeonato Valspar y fue clasificado como el golfista número 6 en el Ranking Mundial Oficial de Golf. Luego fue subcampeón en el Valero Texas Open, ascendiendo su ranking al #4, y en abril de 2015, ganó el Masters, convirtiéndose en el segundo golfista más joven en hacerlo y el jugador #2 en el Ranking Mundial Oficial de Golf. . Jordan ganó el Abierto de EE. UU. en junio de ese año y luego ganó el John Deere Classic y quedó en segundo lugar en el Campeonato de la PGA de 2015, obteniendo el codiciado puesto número 1 en el Ranking mundial oficial de golf. Su victoria en el Tour Championship 2015 lo convirtió en campeón de la Copa FedEx y le valió un bono de $10 millones de dólares. Sin incluir el bono, Spieth ganó más de $12 millones en 2015. En 2016, Jordan ganó el Torneo de Campeones de Hyundai, el Dean & DeLuca Invitational y el Emirates Australian Open. y fue subcampeón del Masters, y al año siguiente ganó el AT&T Pebble Beach Pro-Am y el Open Championship. En 2018, Spieth se convirtió en el presidente del Consejo Asesor de Jugadores del PGA Tour.
vida personal
Jordan comenzó una relación con Annie Verret en la escuela secundaria y él le hizo matrimonio en la víspera de Navidad de 2017. La pareja se llevó durante el fin de semana de Acción de Gracias del año siguiente. En 2014, Spieth formó Jordan Spieth Family Foundation, que crea conciencia y recauda fondos para organizaciones que se dedican al cáncer pediátrico, niños con necesidades especiales, familias de militares y golf juvenil.
premios y logros
En 2013, Spieth fue nombrado Novato del Año del PGA Tour. En 2015, tuvo un muy buen año, ganando los títulos de Jugador del año de la PGA, Jugador del año del Tour de la PGA, Ganador líder en dinero del Tour de la PGA y Campeón de la Copa FedEx y ganando el Trofeo Vardon y el Premio Byron Nelson. Jordan también recibió el Trofeo Vardon y el Premio Byron Nelson en 2017.
Bienes raíces
En 2016, Jordan compró una mansión de más de 10.000 pies cuadrados en Dallas al golfista Hunter Mahan. Según los informes, Spieth pagó $7.15 millones por la casa de 5 habitaciones, que cuenta con una cancha de baloncesto cubierta, garaje para 12 autos y un gimnasio con un simulador de golf.