¿Cuál es el patrimonio neto y las ganancias profesionales de Georges St-Pierre?

Georges St-Pierre es un artista marcial mixto canadiense retirado que tiene un patrimonio neto de $ 30 millones. También conocido simplemente como “GSP”, es muy considerado como uno de los mejores luchadores en la historia de las artes marciales mixtas. Se perdió en 2013 como el actual campeón de peso welter, habiendo ganado la mayor cantidad de peleas por el título en la historia de UFC. Sin embargo, volvió al octágono en 2017 para vencer a Michael Bisping y reclamar el título de peso mediano, ocupando su lugar como el cuarto campeón de múltiples divisiones en la historia de UFC antes de retirarse en 2020.

GSP ganó varios premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. Fue nombrado Atleta Canadiense del Año y fue incluido en el Salón de la Fama de UFC en 2020. Muchas personas considerando a Georges como el mejor peleador de peso welter de todos los tiempos, y ha logrado más de lo que la mayoría de los peleadores pueden sonar.

Primeros años de vida

Georges St-Pierre nació en Saint-Isidore, Quebec, en 1981. Fue acosado incesantemente en la escuela y otros estudiantes le robaron la ropa y el dinero con regularidad. Aunque participó activamente en una serie de deportes cuando era joven, se centró en las artes marciales desde la edad de siete años como un medio de defensa personal contra los matones en la escuela.

A la edad de 12 años, St-Pierre había obtenido un cinturón negro segundo dan en Kyokushin Karate. Cuatro años más tarde, su maestro de kárate murió, lo que lo llevó a aprender lucha libre, boxeo y jiu-jitsu brasileño. Aprender varias artes marciales no era barato, y Georges trabajaba como recolector de basura y portero para pagar la matrícula. A la edad de 20 años, estaba listo para convertirse en un luchador profesional.

carrera profesional

Aunque Georges comenzó fuerte su carrera en UFC con una victoria contra Karo Parisyan en UFC 46, y siguió con una victoria por nocaut técnico contra Jay Hieron en UFC 48. Sin embargo, GSP sufriría su primera derrota a manos de Matt Hughes, saliendo de un barra de brazo en la primera ronda. St-Pierre se recuperó con una serie de victorias convincentes contra luchadores como Jason Miller, Frank Trigg y Dave Trasser.

Después de una victoria contra Sean Sherk, GSP se arrodilló durante la entrevista posterior a la pelea y le rogó al UFC que le diera una oportunidad por el título. Después de derrotar a BJ Penn, parecía que conseguiría su deseo. Desafortunadamente, una lesión en la inglés lo sacó de la pelea por el título y se vio obligada a curarse y mirar desde un costado. Durante este período, GSP apareció por primera vez en “The Ultimate Fighter” como entrenador.

Después de mucho bombo, Matt Hughes y GSP se enfrentaron una vez más en UFC 65 en una pelea por el Campeonato de Peso Welter. Georges dominó en el primer asalto y terminó con Hughes en el segundo con un nocaut técnico. Desafortunadamente, St-Pierre sufriría la segunda derrota de su carrera contra Matt Serra poco después en UFC 69. En 2007, GSP mostró sus sólidas habilidades de lucha con una victoria contra Josh Koscheck. Con la intención de recuperar el título de peso welter, St-Pierre venció a Hughes una vez más en UFC 79.

GSP recibió una revancha contra Matt Serra en UFC 83 y terminó la pelea con un TKO convincente. Posteriormente, GSP defendió su título contra Jon Fitch. Luego venció de manera controvertida a BJ Penn en una pelea que se vio ensombrecida por el esquinero de GSP que le frotó ilegalmente vaselina en la espalda para hacerlo más difícil de sujetar. Posteriormente, St-Pierre defendió su título de peso welter contra luchadores como Thiago Alves, Dan Hardy, Jake Shields, Carlos Condit, Nick Diaz y Johnny Hendricks.

En 2013, GSP anunció que se tomaría un descanso del UFC y dejó vacante su título de peso welter hasta su regreso en 2017. Ese año, luchó contra Michael Bisping por el título de peso mediano y obtuvo la victoria en la tercera ronda. Después de que fracasaron varias peleas potenciales, Georges se eliminaron oficialmente del UFC en 2020.

(Foto de Charley Gallay/Getty Images)

¿Cuánto gana Georges St-Pierre por pelea?

Pago por pelea de UFC

Cuando Georges St-Pierre peleaba en la UFC, ganaba millones de dólares al año y, a menudo, ganaba sumas de seis cifras por pelea cuando se tenían en cuenta todas las fuentes de ingresos. Como mínimo, GSP ganó $200,000 en pagos garantizados por pelea. Obtuvo un pago de bonificación adicional de $ 200,000 si ganaba cada pelea, lo que eleva su salario base potencial total por pelea a $ 400,000.

Ganancias de pago por evento

Si bien $400,000 puede parecer mucho dinero, los expertos de UFC saben que el dinero real proviene de las ventas de Pay-Per-View. Como peleador de UFC de pleno derecho, Georges tenía derecho a una participación significativa en las ganancias de PPV de su pelea. Cada luchador puede ganar diferentes sumas según su contrato, y el porcentaje exacto que St-Pierre se llevó a casa nunca se reveló por completo. Sin embargo, podemos que el contrato de UFC de Randy Couture proporcione una estimación aproximada de las ganancias de GSP, ya que el contrato de Couture se puso a disposición del público. Es seguro decir que Georges ganaba tanto como Couture, si no más.

Si la pelea de Couture terminó menos de 100,000 compras de PPV, no recibió bonificación. Cualquier cosa por encima de esa suma le daría una bonificación de $1 por compra, hasta 175 000 compras. Todas las compras por encima de esa cifra de 175,000 le darían un Couture $1.5 por compra. Las compras por encima de la marca de 300 000 se pagarían $ 2 cada una, y todas las compras por encima de 330 000 darían como resultado un pago de bonificación de $ 3 por compra. En otras palabras, luchadores como Couture y GSP ganaron mucho dinero si sus ventas de PPV superaron la marca de 330.000.

Usando UFC 158 como ejemplo, GSP participó en una pelea que terminó con 950,000 compras de PPV. Según el contrato de Couture, GSP se habría llevado a casa al menos $2.85 millones en bonos de PPV. Tenga en cuenta que este es un número extremadamente conservador, ya que el presidente de UFC, Dana White, sugirió que las ganancias de St-Pierre esa noche estaban más cerca de los $5 millones. Es seguro asumir que GSP ganó entre $3.25 y $5.4 millones solo en UFC 158.

Número de compras: Bono

  • Menos de 100.000: Sin bonificación
  • 100,000 – 175,000: $1 por compra
  • 175,000 – 300,000: $1.5 por compra
  • 300,000 – 330,000: $2 por compra
  • Más de 330,000: $3 por compra

Respaldos de marca

Georges St-Pierre complementó aún más sus ingresos con una serie de patrocinios de marca. Se asoció con varias marcas, incluidas Under Armour, la bebida energética NOS (propiedad de Coca-Cola), Hayaboosa, 888poker, Affliction, Electronic Arts y Bacardi. Todos estos patrocinios combinados habrían resultado en ganancias adicionales de $1 a $2 millones por pelea. Teniendo en cuenta todas las fuentes de ingresos, GSP ganó de $12 a $15 millones por año en el apogeo de su carrera en UFC.

Artículo anteriorjeff lynn
Artículo siguientetravis tritt