¿Cuál era el patrimonio neto de John Candy?
John Candy era un actor y comediante canadiense que tenía un patrimonio neto de $ 15 millones en el momento de su muerte en 1994. John Candy murió el 4 de marzo de 1994 de un ataque al corazón a los 43 años mientras filmaba Wagons East. en Durango, México.
Algunas de sus películas más conocidas incluyen Stripes, Cool Runnings, Splash, Summer Rental, Spaceballs, The Great Outdoors y Uncle Buck. También protagonizó JFK, Only the Lonely, Home Alone, Who’s Harry Crumb?, Planes, Trains, & Automobiles, Little Shop of Horrors, Armed and Dangerous, Sesame Street Presents: Follow that Bird, Vacation y The Blues Brothers.
Ganó dos premios Primetime Emmy por escritura sobresaliente en un programa musical o de variedades para SCTV Network 90 en 1982 y 1983. Fue incluido en el Paseo de la Fama de Canadá y apareció en un sello postal canadiense.
Primeros años de vida
John Franklin Candy nació el 31 de octubre de 1950 en Newmarket, Ontario, Canadá. Sus padres eran Sidney James Candy y Evangeline Candy, ambos católicos. Desafortunadamente, cuando el padre de Candy tenía 35 años, murió por complicaciones de una enfermedad cardíaca.
Durante su adolescencia, Candy nació en la escuela secundaria católica Neil McNeil en Toronto, Canadá. Estaba interesado en convertirse en jugador de fútbol, pero se lo impidió una lesión en la rodilla que lo dejó incapacitado para jugar. Fue a Centennial College para estudiar periodismo, pero luego se transfirió a la Universidad McMaster, donde comenzó a realizar actividades extracurriculares como la actuación.
carrera profesional
La carrera temprana de Candy se inició cuando comenzó a obtener pequeños papeles en series de televisión como “Cucumber”, “The ABC Afternoon Playbreak” y “Dr. Zonk and the Zunkins”. Candy saltó a la fama durante la década de 1970 como miembro de la sucursal de Toronto de The Second City y su serie “Second City Television”. Algunos de los personajes más conocidos que interpretan en el programa incluyen a Johnny LaRue, Doctor Tongue y el compañero de programas de entrevistas William B, Williams. NBC creó un contrato con el programa en 1981 y rápidamente se convirtió en un éxito aún mayor. Ganó dos premios Emmy por la escritura del programa durante 1981 y 1982.
Candy se tomó un breve descanso de Second City Television y comenzó a dedicarse a su carrera cinematográfica, apareciendo en un papel menor en “Lost and Found” en 1979, además de interpretar a un soldado del ejército de EE. UU. en la película de comedia de alto presupuesto “1941” de Steven Spielberg. Poco después, volvió a Canadá, donde consiguió papeles en “The Courage of Kavik, the Wolf Dog” y en el thriller de acción “Double Negative”. También interpretó a un oficial de libertad condicional, Burton Mercer, en “The Blues Brothers” en 1980. Candy interpretó a un recluta del ejército en “Stripes”, que fue dirigida por Ivan Reitman y se convirtió en una de las películas más exitosas de 1981. El mismo año prestó su voz para la película animada “Heavy Metal”.
El verdadero estrellato de Candy comenzó cuando interpretó el papel del hermano mujeriego de Tom Hank en la exitosa comedia romántica “Splash”, que pensó su papel revelación. También protagonizó la película de 1985, “The Last Polka”, que escribió con su coprotagonista Eugene Levy. Interpretó al mejor amigo de Richard Pryor en “Brewster’s Millions” y consiguió un cameo en la película de Barrio Sésamo “Follow That Bird”.
Getty
El primer papel protagónico importante de Candy en Hollywood fue en la película “Summer Rental”, dirigida por Carl Reiner. Luego se reunió con Tom Hank en “Voluntarios” y tuvo un cameo en “La conspiración canadiense” en 1985. En 1986, obtuvo su segundo papel protagónico en la película “Armados y peligrosos” junto a Eugene Levy y Meg Ryan.
En 1987, también protagonizó “Aviones, trenes y automóviles” con Steve Martin y dirigida por John Hughes. Esto comenzó una colaboración con Hughes como Candy, luego tuvo un cameo en “She’s Taking a Baby” en 1988 y protagonizó “The Great Outdoors”, que Hughes escribió y dirigió.
En 1989, apareció como el personaje principal en la película de Hughes “Uncle Buck”. El mismo año, también produjo y protagonizó la serie animada de NBC llamada “Camp Candy”, que presentó a sus dos hijos en papeles secundarios. En 1990 y 1991, apareció en dos películas más de Hughes, “Home Alone” y “Career Opportunities”.
En 1991, apareció en “Only the Lonely” junto a Maureen O’Hara. Tuvo una serie de películas sin éxito a principios de la década de 1990, incluidas “Delirious”, “Once Upon a Crime” y “Boris and Natasha: The Movie” antes de finalmente protagonizar el éxito “Cool Runnings” en 1993. Hizo su debut como director. en 1994 con la película “Hostage for a Day” y sus últimas apariciones en el cine llegaron en 1995 con papeles en “Canadian Bacon” y “Wagons East”.
Vida personal y muerte
Candy se casó con su esposa, Rosemarry Hobor, en 1979. Tuvieron su primer hijo, Jennifer, en febrero de 1980 y su segundo hijo, Chris, en septiembre de 1984. Candy admitió que a veces sufría ataques de ansiedad y pánico. También tenía sobrepeso y tendía a comer en exceso en respuesta al estrés y la ansiedad. Además, varios factores contribuyeron a su mala salud, como el tabaquismo frecuente y el consumo de alcohol, así como un fuerte historial familiar de enfermedades del corazón.
El 4 de marzo de 1994, Candy sufrió un infarto a la edad de 43 años mientras filmaba “Wagons East”. Su funeral se llevó a cabo en la iglesia católica St. Martin of Tours en Los Ángeles y fue sepultado en el cementerio Holy Cross en Culver City. Su antigua compañía de improvisación, Second City, produjo un servicio conmemorativo especial, que se transmitió en todo Canadá.
En 1998, Candy fue incluida en el Paseo de la Fama de Canadá. En 2006, Canada Post lo honró al aparecer en un sello postal. En octubre de 2020, el alcalde de Toronto declaró que el 30 de octubre era el “Día de John Candy” en honor al que hubiera sido el 70 cumpleaños de Candy.