¿Cuál es el patrimonio neto y las ganancias profesionales de John Daly?
John Daly es un golfista profesional estadounidense que tiene un patrimonio neto de $2 millones. Su patrimonio neto debería ser mucho, mucho mayor, pero John ha perdido decenas de millones de dólares a lo largo de los años, principalmente debido a un terrible problema con el juego, pero también gracias a múltiples divorcios. Más sobre esto más adelante en este artículo.
También conocido como “Long John” Daly por su excepcional distancia de conducción, Daly es conocido por sus incidentes controvertidos, su actitud única y sus incidentes fuera del campo de golf.
Primeros años de vida
John Patrick Daly nació el 28 de abril de 1966 en Carmichael, California. Criado en un hogar de clase media, John se movía con frecuencia por varios estados del sur cuando era niño. Comenzó a jugar golf cuando la familia se estableció en Arkansas. Inspirado por Jack Nicklaus, Daly comenzó a tomar su carrera de golf más en serio y ganó varios campeonatos cuando era adolescente.
carrera profesional
John Daly se convirtió en profesional en 1987 y obtuvo su primera victoria en el Abierto de Missouri de ese año. En 1990 ganó el Ben Hogan Utah Classic. Para 1991, había ganado su primer Campeonato de la PGA. Esto ocurre cuando un frenesí generalizado en la comunidad del golf, ya que Daly era un gran perdedor. Siguió una temporada sólida en 1992, y en 1993 quedó tercero en el Torneo de Maestros. Desafortunadamente, Daly fue suspendida en 1994 por abandonar el campo a la mitad de la ronda. Esto hizo que ingresara a rehabilitación por abuso de alcohol.
En 1995, John ganó el Campeonato Abierto antes de un largo período de problemas durante los siguientes cinco años. Sus hábitos de bebida comenzaron a afectarlo y comenzaron a funcionar en el campo de golf. En 2001, Daly ganó el BMW International Open, lo que llegó un regreso. Más victorias llegaron a lo largo de los siguientes dos años antes de que John realmente marcara su regreso a la gloria con una victoria en el Buick Invitational en 2004. Después de un decepcionante 2005, Daly volvió a una forma un tanto decepcionante durante los siguientes nueve años.
Debido a su estado no exento, Daly tuvo que depender de patrocinios e invitaciones a ciertos eventos. Esto a pesar de que ha ganado millones durante su carrera en el golf. En 2016, John se convirtió en elegible para jugar en el PGA Tour Champions. Comenzó a ganar eventos después de esto por primera vez en muchos años. A partir de 2020, Daly continuó compitiendo en el Champions Tour.
(Foto de Stacy Revere/Getty Images)
Relaciones
La primera esposa de John fue Dale Crafton. Se casaron en 1987, se divorciaron tres años después. En 1992, Daly se volvió a casar con Bettye Fulford. A lo largo de su relación, han tenido un hijo juntos. Ese año, Daly fue acusado de agresión en tercer grado después de arrojar a su esposa contra una pared. Bettye optó por no continuar con el asunto legalmente, y los detalles exactos del incidente nunca se revelaron. Daly y Fulford finalmente se divorciaron en 1995.
John luego se casó con Paulette Dean, y la pareja tuvo un hijo juntos en 1995. Cuatro años después, finalizaron su divorcio. En 2001, John se casó con su cuarta esposa, Sherrie Miller. Dos años más tarde, habían dado la bienvenida a un niño al mundo. En 2007, ambos cónyuges se vieron envueltos en un altercado en un restaurante de Tennessee. John alega que Miller lo atacó con un cuchillo para carne.
Las autoridades fueron llamadas a su casa, pero Sherrie ya había huido con su hijo pequeño. Después de que localizaron a la esposa de Daly, ella se declaró culpable de cargos federales por drogas y fue sentenciada a cinco meses de prisión. Daly finalmente obtuvo la custodia del niño y Sherrie fue enviada de regreso a la cárcel por interferir con los derechos de visita de John y otros delitos.
empresas de negocios
Daly tiene un acuerdo de patrocinio con Loudmouth Golf, una línea de ropa. En 2014, creó otro contrato con Rock Bottom Golf, una tienda de golf de descuento. Otras empresas incluyen una etiqueta de vino llamada John Daly Wines (que finalmente cerró) y una empresa de diseño de campos de golf llamada JD Designs. Hasta la fecha, JD Designs ha diseñado cursos en California, Irlanda, Canadá, Missouri y Arkansas. Daly también apareció en el videojuego “Prostroke Golf”.
musica
Sorprendentemente, John Daly ha estado bastante activo en la industria de la música a lo largo de los años. En 2007, contribuyó con la voz en la canción “Half Your Age” de Kid Rock. Ha lanzado varios álbumes a lo largo de los años, incluido “I Only Know One Way”, que se lanzó en 2010. Este álbum incluye colaboraciones con cantantes como Darius Rucker. Su primer álbum fue “My Life”, y contó con las voces invitadas de Willie Nelson y Johnny Lee.
Abuso de problemas de sustancias
En 1994, John Daly afirmó que la mayoría de los jugadores en el PGA Tour eran consumidores de cocaína y que él sería uno de los jugadores “más limpios” si hubiera pruebas de drogas generalizadas. A pesar de estas afirmaciones, Daly ha tenido problemas con el abuso de sustancias en el pasado. En 2008, su entrenador de swing lo abandonó después de sentirse frustrado por el problema con la bebida de Daly. Ese año, lo encontré borracho afuera de un restaurante Hooters. Aunque no fue arrestado ni acusado de una violación, la foto policial de John se hizo pública, lo que ocurrió un frenesí mediático.
Este incidente hizo que Daly “se pusiera en forma” y dejara de beber. Esto se debe a una mejora notable en sus actuaciones de golf. En una entrevista de 2014, John admitió que su problema con la bebida se debió en gran parte a los recuerdos de su padre abusivo, que era alcohólico.
problemas de salud
John Daly ha luchado con una serie de problemas de salud en los últimos años. En 2009, se sometió a una cirugía de banda gástrica para limitar la cantidad de alimentos que podía comer. Esto resultó en que la perdiera 100 libras. Anteriormente, tenía sobrepeso y, como resultado, sufrió una serie de problemas de salud. En 2019, Day casi muere cuando fue mordido por una araña reclusa parda. Después de desarrollar sepsis, Daly se sometió a una cirugía de emergencia y sobrevivió.
En 2002, John Daly reveló que le habían diagnosticado cáncer de vejiga. También admitió que había estado luchando contra la enfermedad durante un período de tiempo significativo en el pasado, aunque se sometió a una cirugía para extirpar el cáncer. Si bien la cirugía fue exitosa, los médicos advirtieron que había un 85% de posibilidades de recaída. Para limitar la posibilidad de que esto suceda, Daly anunció que planeaba dejar de fumar y dejar de beber Diet Coke.
Pérdidas de juego
En 2006, John Daly escribió en su autobiografía que había luchado contra una adicción al juego en el pasado. Esta adicción ha reducido seriamente la riqueza de Daly, y afirma haber perdido más de $55 millones de dólares a lo largo de su vida. De hecho, perdió $90 millones, pero recuperó alrededor de $35 millones. Entonces, sus pérdidas netas totales descendieron a alrededor de $ 55 millones.
Mencionó específicamente un incidente en particular cuando perdió $1.5 millones en octubre de 2005 en una máquina tragamonedas en Las Vegas.
Asuntos legales
En 2005, John Daly intentó demandar al “Florida Times-Union” por difamación. Esto fue en represalia por un columnista que se refirió a John como un “sinvergüenza”. Desafortunadamente, un juez desestimó el caso de Daly en 2009 porque no pudo probar que las declaraciones hechas por el columnista presenta falsas. Como resultado, John se vio obligado a pagarle al periódico más de $300,000 en honorarios legales.