¿Cuál es el patrimonio neto de John Henry?
John Henry es un empresario, empresario e inversor estadounidense y propietario de un equipo deportivo que tiene un patrimonio neto de 3500 millones de dólares. Se destaca por ser propietario del Boston Globe, los Boston Red Sox, el Liverpool FC y ser copropietario del Roush Fenway Racing. Obtuvo su primera fortuna comerciando con futuros agrícolas. En 1981 lanzó su propia firma, John W. Henry and Company.
Henry, ex propietario de los Marlins de Florida, compró los Medias Rojas de Boston en 2002 con el objetivo expreso de “romper la Maldición del Bambino”. Los Medias Rojas ganaron títulos de Serie Mundial en 2004, 2007, 2013 y 2018.
En octubre de 2010, Henry’s Fenway Sports Group se hizo cargo del Liverpool FC.
Primeros años de vida
John W. Henry II nació el 13 de septiembre de 1949 en Quincy, Illinois, hijo de agricultor de soja. Al crecer, dividió su tiempo entre Illinois y Arkansas; sin embargo, debido a su asma, se mudó con su familia al clima más seco de Apple Valley, California, cuando tenía 15 años. Henry fue a la escuela secundaria Victor Valley en Victorville. Asistió a Victor Valley College y luego a la Universidad de California en Riverside, así como a UC Irvine y UCLA. No se graduó porque estaba actuando de gira en dos bandas de rock; Campos Elíseos y Hillary.
inicios de carrera
Henry entró por primera vez en el mundo de los negocios cuando comenzó a negociar futuros de soja y maíz para poder comprender los conceptos básicos de la cobertura de riesgo de precio para mantener estos artículos en un inventario. Eventualmente, ideó un proceso de negociación de tendencias mecánicas para administrar una cuenta de negociación de futuros.
John W. Henry y compañía
Habiendo encontrado el éxito con su método de inversión de tendencias, Henry fundó su propia firma de gestión de inversiones, John W. Henry & Company, en 1981 desde una pequeña oficina al otro lado de la calle del aeropuerto en Irvine, California.
Después de promocionarse con éxito en algunas de las firmas de corretaje de productos básicos más grandes del país, Henry finalmente se mudó a un espacio de oficina más grande en Fashion Island en Newport Beach. Se mudó nuevamente en 1989 a Westport, Connecticut, y un par de años después abrió otra oficina en Boca Raton, Florida.
John W. Henry & Company atravesaba tiempos difíciles a multas de 2012. La empresa anunció que dejaría de administrar el dinero de los clientes a multas de año, ya que sus activos totales habían disminuido de $ 2.5 mil millones en 2006 a menos de $ 100 millones en el lapso de seis años.
imagenes falsas
Propiedad del equipo de béisbol
Gracias a la riqueza que adquirió como inversionista, Henry comenzó a disfrutar de su amor por el béisbol y se aventuró a ser propietario de un equipo. En 1989, compró su primer equipo, las ligas menores Tucson Toros de la Pacific Coast League. Henry también era copropietario de West Palm Beach Tropics, miembro de la Asociación de Béisbol Profesional Senior que había cofundado anteriormente. Al mudarse a la MLB, Henry compró una pequeña parte de los Yankees de Nueva York en 1991. Más adelante en la década, compró los Marlins de Florida de Wayne Huizenga; Unos años después, Henry vendió a los Marlins a Jeffrey Loria.
Después de vender su propiedad de los Marlins, Henry compró los Medias Rojas de Boston con su socio comercial Tom Werner. Junto con sus inversores, John Henry pagó 695 millones de dólares por los Medias Rojas en un trato que se cerró en diciembre de 2001.
Henry se convirtió en el principal propietario del equipo, mientras que Werner asumió el cargo de presidente. Los dos emergen un nuevo equipo de oficina con la única intención de romper la sequía histórica de la Serie Mundial de los Medias Rojas. Esto se modificó en solo dos años cuando los Medias Rojas reclamaron el título de la Serie Mundial de 2004 contra los Cardenales de San Luis. El éxito renovado del equipo continuó con Henry con más victorias en la Serie Mundial en 2007, 2013 y 2018.
Hoy, los Medias Rojas valen al menos $4 mil millones.
Club de fútbol Liverpool
A través de Fenway Sports Group, la empresa matriz de los Medias Rojas, Henry compró el Liverpool Football Club de la Premier League inglesa en 2010. Como lo ha hecho con los Medias Rojas, Henry ha tenido un gran éxito como propietario de Liverpool, con el club ganó la Final de la Copa de la Liga de Fútbol en 2012. Sin embargo, afectó una reacción violenta cuando despidió al gerente Kenny Dalglish ese año. Con Brendan Rodgers como nuevo entrenador, el Liverpool estuvo cerca de ganar su primer título de la Premier League en más de 20 años durante la temporada 2013-14. Sin embargo, las actuaciones deficientes durante la temporada siguiente se llevaron al despido de Rodgers en 2015. Posteriormente, Henry ganó elogios por contratar a Jurgen Klopp como gerente. Con Klopp,
otra propiedad
En 2013, Henry compró el Boston Globe, el Telegram & Gazette y los medios de comunicación asociados de Nueva Inglaterra por 70 millones de dólares en efectivo. Hizo este trato con New York Times Company, que había adquirido el Globe por más de mil millones de dólares en 1993. Henry vendió Telegram & Gazette a Halifax Media Group en 2014.
Entre sus otros activos principales, Henry obtuvo una participación del 50% en RFK Racing, la organización de autos stock de Jack Roush, en 2007. Obtuvo su primera victoria como copropietario cuando el piloto Matt Kenseth ganó el título Auto Club 500 ese año. Más tarde, en 2009, Kenseth ganó RFK su primera Daytona 500.
vida personal
Henry se ha casado varias veces. Su primera esposa fue Mai y la segunda fue Peggy Sue. En 2009 se casó con su tercera esposa, Linda Pizzuti. Henry tiene tres hijos de sus matrimonios, incluidas dos hijas llamadas Sienna y Sara.
Bienes raíces
En 1991 John pagó $650 mil por un terreno de 6.4 acres en Boca Raton, Florida. Procedió a construir a la medida lo que se convirtió en una mansión palaciega de casi 28,000 pies cuadrados con 7 dormitorios y 19 baños.
John puso la casa a la venta por primera vez en noviembre de 2018 por $25 millones. Bajó el precio en marzo de 2019 a $ 15 millones, pero finalmente eliminó la propiedad del mercado.