¿Cuál es el patrimonio neto de John Gotti Jr.?

John Gotti, Jr. es un ex mafioso de Nueva York que tiene un patrimonio neto de $10 millones de dólares. Se cree que John Gotti, Jr. fue el jefe interino de la familia criminal Gambino de 1992 a 1999, después de que su padre, John Gotti, fuera enviado a prisión.

Después de que el FBI detuviera al padre de Junior y lo encarcelara, Junior desarrolló un enfoque más cauteloso y reservado para llevar a cabo los negocios de su padre, para incluir “conversaciones a pie”, o conversaciones sostenidas mientras caminaba junto a capos de confianza (miembros de alto rango de un crimen). familia). Según los fiscales federales, Junior fue incluido en la familia criminal Gambino en 1988 y fue nombrado caporegime (capitán) en 1990, lo que lo convierte, según se informa, en el capo más joven en la historia de la familia Gambino. Aunque Junior fue acusado en cuatro juicios por crimen organizado, todos los juicios terminaron en juicios nulos, lo que le valió a Junior otro apodo, Teflon Jr., ya que ninguna condena se ‘mantendría’. Junior afirma que ya no está asociado con el crimen organizado.

Primeros años de vida

Gotti nació el 14 de febrero de 1964 en el distrito de Queens de la ciudad de Nueva York de los padres John Gotti y Victoria DiGiorgio Gotti, ambos de ascendencia italiana. Gotti tenía cuatro hermanos y se crió principalmente en Howard Beach, Nueva York. A lo largo de su infancia, estuvo expuesto a la cultura mafiosa de la ciudad de Nueva York considerando la profunda participación de su padre en la familia criminal Gambino.

Asistió a la Academia Militar de Nueva York y luego comenzó un negocio de camiones con la ayuda de su padre Samson Trucking Company. Luego trabajó en el Sindicato de Carpinteros después de que el negocio de camiones fracasara.

Participación con la familia criminal Gambino

Si bien Gotti había intentado evitar trabajar con su padre en la mafia, finalmente fue incluido en la familia criminal Gambino en 1988 cuando tenía 24 años. Fue nombrado capo, o capitán, en 1990, lo que le otorgó una posición de liderazgo a una edad muy temprana.

En 1992, su padre fue condenado a cadena perpetua por cargos de extorsión. Mientras estaba en prisión, su padre decidió a mantener su puesto como jefe principal hasta que muriera o se jubilara. Para hacerlo, transmitió sus órdenes a Gotti ya su hermano Peter, quien también estaba involucrado en la familia del crimen.

Gotti se volvió a reservar sobre cómo hacía negocios para evitar ser detectado por los errores del FBI, que habían sido la ruina de su padre. También se trató de hacer el papel de un hombre de negocios legítimo para disminuir las sospechas. Sin embargo, muchas de las otras familias de la mafia en Nueva York, así como algunos de sus propios hombres, no pensaron muy bien en sus estrategias. No desarrolló la reputación de negociador que tenía su padre y algunas de las otras familias prominentes, como la familia Genovese, se negaron a trabajar con él en absoluto. En 1995, se descubrió una conspiración para asesinar a Gotti, lo que significa su falta de popularidad en la ciudad.

En 1997, el FBI obtuvo el sótano de una propiedad de Gotti y encontró una serie de elementos incriminatorios, incluida una lista de los miembros de su organización, armas y una gran cantidad de dinero en efectivo. Además, se encontraron listas de los miembros de otras familias criminales en Nueva York, un descubrimiento que fue particularmente condenatorio para Gotti, ya que si bien era típico que los jefes mantuvieran listas de posibles miembros de otras familias criminales, se suponía que destruirlas después de su muerte. se realizaron inducciones. Este descubrimiento destruyó la reputación de Gotti en Nueva York, ya que puso a otras familias en riesgo de un mayor escrutinio del gobierno y también enfureció a su padre. Después de su incidente, se ganó el apodo de “Dumbfella” en los medios de la ciudad de Nueva York.

(Foto de Andrew H. Walker/Getty Images para Fiore Films)

Al año siguiente, en 1998, Gotti fue acusado de cargos de extorsión bajo RICO. En ese momento, se creyó que él era el jefe interino de la familia. Los cargos estaban relacionados con la extorsión de dinero a los propietarios de un club de striptease de lujo en Manhattan llamado Scores. Ante pruebas abrumadoras, Gotten se declaró culpable en contra del consejo de su padre y fue sentenciado a seis años y medio de prisión en 1999 y una multa de $1 millón.

En 2004, justo antes de salir de prisión, fue acusado de 11 cargos de crimen organizado, así como de un supuesto complot para secuestrar a Curtis Silwa, el fundador de Guardian Angels, una organización sin multas de lucro para la prevención del crimen. Después de varios juicios, los fiscales federales decidieron no seguir persiguiendo a Gotti y se retiraron los cargos en su contra. Gotti había afirmado que había dejado atrás su vida criminal después de ser condenado en 1999.

Sin embargo, Gotti fue arrestado nuevamente en 2008 y acusado de conspiración para cometer asesinato y extorsión. Muchos de los presuntos delitos tuvieron lugar a finales de la década de 1980 y principios de la de 1990. Gotti se declaró inocente y los miembros del jurado no lograron un veredicto unánime. El gobierno tuvo nuevamente que presentar más cargos contra Gotti en 2010. Sostiene que dejó la familia criminal Gambino. En 2015, concedió una entrevista en la que negó haber trabajado alguna vez como informante del FBI. Afirmó que, si bien tenía cierta información al FBI, la información era falsa y no resultó en ninguna acción negativa contra la familia.

vida personal

En 1990, Gotti se ganó con Kimberly Albanese. Han tenido seis hijos juntos y viven en Oyster Bay Cove en Long Island, Nueva York. Su hijo, John Gotti III, se ha convertido en un luchador profesional de MMA. Gotti escribió un libro que se publicó en 2015 detallando algunos de los eventos de su vida llamado “Shadow of My Father”.

También ha representado en algunos medios populares. En junio de 2018 se estrenó la película “Gotti”. Cubrió los eventos de la vida de Gotti con un enfoque particular en su relación con su padre. Al mismo tiempo, se estrenó la miniserie documental de televisión llamada “Gotti: Padrino e hijo”.

Artículo anteriorjames caan
Artículo siguientepatty extraño