¿Cuál es el valor neto de John Grisham?

John Grisham es un prolífico autor estadounidense que tiene un patrimonio neto de 400 millones de dólares. Cada año, Grisham gana $ 50-80 millones en regalías y anticipos de libros / películas.

Durante su carrera hasta la fecha, John Grisham ha vendido más de 300 millones de copias de sus libros en todo el mundo. Es conocido por sus thrillers legales. Hizo su debut en la novela con “A Time to Kill” de 1989; desde entonces, ha escrito 28 éxitos de ventas número uno consecutivos, y sus libros han vendido 300 millones de copias. Además, Grisham es activista y político, y se desempeñó como miembro demócrata de la Cámara de Representantes de Mississippi durante seis años.

Primeros años de vida y comienzos de carrera

John Ray Grisham Jr. nació en Jonesboro, Arkansas en 1955, el segundo de cinco hermanos. Su padre, John, era trabajador de la construcción, mientras que su madre, Wanda, era ama de casa. La familia se mudó a Southaven, Mississippi, cuando Grisham tenía cuatro años. Cuando era niño, expresó interés en ser jugador de béisbol; también se volvió devotamente cristiano, citando su conversión a la religión como el evento más importante de su vida. Cuando era adolescente, Grisham tomó una variedad de trabajos ocasionales, incluso como regador de plantas, plomero y vendedor. Animado por su madre a seguir una educación superior, Grisham asistió al Northwest Mississippi Community College ya la Delta State University en Cleveland, y finalmente cambió de universidad tres veces antes de obtener su licenciatura en contabilidad de la Universidad Estatal de Mississippi. Con la mirada puesta en convertirse en abogado fiscal, se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Mississippi; Al decidir cambiarse al litigio civil, obtuvo su JD en 1981.

Grisham ejerció el derecho penal durante aproximadamente una década y representó al séptimo distrito en la Cámara de Representantes de Mississippi de 1984 a 1990 como demócrata. Mientras tanto, tuvo su idea para su primer libro cuando, paseando por la corte, escuchó a una niña contarle a un jurado su traumática historia de abuso. La especulación de Grisham sobre el caso condujo a “A Time to Kill”, que tardó tres años en completarse. Después de ser rechazado por 28 editoriales, el libro finalmente fue publicado en 1989 por la relativamente desconocida Wynwood Press.

“La Firma” y Mayor Fama

El primer éxito de ventas de Grisham llegó con su segunda novela, “La empresa”. El título permaneció en la lista de libros más vendidos de The New York Times durante 47 semanas y terminó 1991 como la séptima novela más vendida del año. Grisham dejó de ejercer la abogacía tras este y volvió para un caso en 1996 que se convirtió en el mayor veredicto de su carrera. En el transcurso del resto de la década, Grisham estuvo en una buena racha, con el segundo libro más vendido del año en 1992 y 1993, y el número uno de todos los años desde 1994 hasta 2000. Los títulos de estos años incluyen “The Pelícano”. Brief”, “The Client”, “The Rainmaker” y “The Runaway Jury”.

A partir de 2021, nueve de las novelas de Grisham se han adaptado al cine. La primera y más exitosamente fue “The Firm” de 1993, protagonizada por Tom Cruise y Holly Hunter; recaudó $270 millones en taquilla. Más tarde ese año, una adaptación de “The Pelican Brief”, protagonizada por Julia Roberts y Denzel Washington, recaudó 195 millones de dólares. Entre las otras adaptaciones del trabajo de Grisham se encuentran “The Client” de 1994, con una actuación nominada al Oscar de Susan Sarandon, y la película para televisión de 2003 “A Painted House”, protagonizada por Scott Glenn y Logan Lerman.

imagenes falsas

escritura posterior

Comenzando con “A Painted House” de 2001, Grisham amplió su alcance literario más allá de la ley, centrándose de manera más general en las zonas rurales del sur de Estados Unidos. Sin embargo, continuó escribiendo novelas de suspenso legal, lanzando al menos una al año. Uno de esos thrillers, “The Summons”, colocó al autor nuevamente en la cima de las listas cuando se convirtió en el libro número uno de 2002. Otros éxitos de ventas de este período incluyen “The Last Juror” de 2004 y “The Broker ” de 2005. Además de estos títulos, Grisham ha escrito ficción sobre deportes y comedia, como “Bleachers”, “Playing for Pizza”, “Calico Joe” y el guión original de la película de béisbol “Mickey”. También ha escrito una serie de novelas de suspenso legal dirigidas a niños de grado medio, que sigue las hazañas del aspirante a abogado de trece años Theodore Boone. En la década de 2010, el autor encontró un éxito continuo con novelas como “The Litigators”, “The Racketeer”, “Rogue Lawyer” y “Camino Island”.

vida personal

Grisham ha estado casado con Renee Jones desde 1981; tienen dos hijos, Shea y Ty. Más allá de la ley y la escritura, Grisham es un entusiasta del béisbol de toda la vida y construyó un complejo de béisbol juvenil de $ 3.8 millones en Covesville, Virginia en 1996. También contribuyó con $ 1.2 millones a los Virginia Cavaliers, una donación que se destinó a la renovación del Davenport de la Universidad de Virginia. Campo. Grisham dedica además su tiempo a varias causas sociales; entre ellos, es miembro de la junta directiva del Proyecto Inocencia, que trabaja para exonerar y liberar a personas injustamente condenadas. Grisham también ha llevado su activismo a apariciones en “Dateline NBC”, “Bill Moyers Journal” de PBS y en The New York Times.

Grisham y su familia dividen su tiempo entre una casa victoriana en las afueras de Oxford, Mississippi; casas en Charlottesville, Virginia y Destin, Florida; y un condominio en Chapel Hill, Carolina del Norte.

Honores y reconocimientos

Grisham ha recibido varios premios, incluido un premio Golden Plate Award de la American Academy of Achievement; el Premio al Autor Distinguido Peggy V. Helmerich 2005; el premio Galaxy British Lifetime Achievement Award; y el Premio al Logro Creativo de Ficción de la Biblioteca del Congreso. Además, Grisham es uno de los tres escritores que han vendido dos millones de copias en una primera impresión, los otros son JK Rowling y Tom Clancy.

Artículo anteriorconnie britton
Artículo siguienteray kroc