¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de John Ratzenberger ?

John Ratzenberger es un actor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $50 millones. John Ratzenberger es más conocido por su papel del pretencioso fanfarrón Cliff en la serie de comedia de larga duración “Cheers”. También es un ávido emprendedor y ha prestado su voz a varias películas animadas de Pixar. De hecho, ha actuado de voz en todas las películas de Pixar hasta la fecha.

Primeros años de vida

Nació el domingo de Pascua, 6 de abril de 1947, en Bridgeport, Connecticut. Su madre, Bertha, trabajaba para Remington Arms y su padre Dezso era camionero de Texaco. Es de ascendencia austriaca, húngara y polaca. Ratzenberger asistió a la Escuela St. Ann en Bridgeport y luego a la Universidad del Sagrado Corazón en Fairfield, Connecticut. En 1969, trabajó como operador de tractores en el festival de Woodstock. Ratzenberger se mudó a Londres al año siguiente y permaneció allí durante una década.

Carrera temprana

Ratzenberger trabajó como enmarcador de casas en Londres cuando comenzó su carrera como actor. A lo largo de la década de 1970, actuó en un dup cómico teatral llamado Sal’s Meat Market con Ray Hassett. En la última parte de la década de 1970, comenzó a asumir pequeños papeles de fondo, antes de abrirse camino en papeles más grandes. Su primer papel en el cine fue en “The Ritz” de 1976 e interpretó una escena en la película. También apareció en varios papeles menores en películas importantes, entre ellas: “Firefox; A Bridge Too Far”, como el teniente James Megellas; “Superman”, como controlador de misiles; “Superman II”, como el hombre de control de la NASA; “Star Wars: El Imperio Contraataca” como Major Derlin; “Motel Hell” como baterista; “Terrallende” como un trabajador minero llamado Tarlow; y “Gandhi”. En lo último,

salud

La gran oportunidad de Ratzenberger llegó cuando consiguió el papel del cartero Cliff Clavin en la comedia “Cheers”. Había hecho una audición para el papel de Norm Peterson, pero después de la audición tuvo la sensación de que no le ofrecerían el papel. Al detectar una oportunidad, a Ratzenberger se le ocurrió la idea de presentar un personaje de “bar sabelotodo”, que los productores pensaron que era una gran idea. También se le ocurrió la idea de los calcetines blancos característicos de Cliff. Su personaje se hizo conocido por contar historias extravagantes llenas de verdades a medias plausibles, trivialidades aburridas y desinformación. Ratzenberger también prestó su voz para un acantilado animado en un episodio de la sexta temporada de “Los Simpson”.

Ratzenberger fue nominado a un Emmy como Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia en 1985 y nuevamente en 1986. Paramount Television autorizó el aspecto de la barra “Cheers” para el uso de Marriott Services en aeropuertos de EE. UU. y Nueva Zelanda y también crearon barflies animatrónicos. parecerse a un acantilado.

Saludos Salario

En el apogeo de su tiempo en “Cheers”, John Ratzenberger ganó $200 mil por episodio. Eso resultó en alrededor de $ 5 millones por temporada. Después de ajustar por inflación, eso es lo mismo que ganar alrededor de $10 millones por año en dinero de hoy.

trabajo de pixar

Ratzenberger ha tenido un papel de voz en todos los largometrajes de Pixar. Algunas de sus apariciones de voz más notables incluyen Hamm the Piggy Bank en las películas “Toy Story”, Mack the truck en la serie “Cars” y John en “Wall-E”. Otras voces notables incluyen a Fritz en “Inside Out” y Bill the Crab en “Finding Dory”. En el 2020, apareció como Fenwick, el trabajador de la construcción, en “Onward”.

Taquilla Total

John Ratzenberger tiene uno de los totales de taquilla más altos de cualquier actor en la historia. Esto se debe en gran parte al hecho de que ha aparecido en todas las películas de Pixar, pero tampoco perjudicó que John tuviera un pequeño papel en Star Wars Episodio V: El imperio contraataca de 1980. En el momento de escribir este artículo, los ingresos totales de taquilla de John en todo el mundo hasta la fecha superan los 6.000 millones de dólares. El actor número uno con mayor recaudación es Samuel L. Jackson, que tiene una taquilla total de $ 7 mil millones.

otro trabajo

También ha aparecido en varios programas de telerrealidad, incluidos “Last Comic Standing”, “Dancing with the Stars”, American Chopper y “Hell’s Kitchen”.

ROBYN BECK/AFP/Getty Images

Otras empresas

En 1998, cofundó una empresa de fabricación llamada Eco-Pak Industries. A través de la empresa, Ratzenberger desarrolló productos alternativos de fabricar embalajes con papel reciclado biodegradable y no tóxico como una alternativa segura al plástico de burbujas y los cacahuetes de embalaje de espuma. En 1992, vendió la empresa a Ranpak Corp.

También fundó Nuts, Bolts, and Thingamajigs Foundation, que se dedica a sensibilizar a los jóvenes sobre los oficios especializados. En 2010, Ratzenberger se convirtió en representante del Center for America sin fines de lucro, para desarrollar aún más su trabajo y aumentar la conciencia sobre la escasez de trabajadores calificados que enfrenta Estados Unidos y los cambios necesarios para impactar y aumentar la cantidad de trabajadores calificados disponibles. Se convirtió en miembro de la junta ese mismo año. La misión de la organización es “educar, motivar y capacitar al pueblo estadounidense para que comprenda que tiene el mayor interés en eliminar los obstáculos para un sistema de justicia civil justo, la innovación, el espíritu empresarial y la creación de empleo”.

En 2016, Ratzenberger lanzó thegiftbox.com, un sitio de comercio electrónico que permite a los clientes suscribirse a una variedad de cajas de suscripción mensual. En abril de 2020, anunció que había cofundado American Made Advertising, una empresa que tiene como objetivo ofrecer publicidad gratuita y ayuda de marketing a las empresas que se vieron afectadas por la caída económica como resultado de la pandemia de COVID-19.

vida personal

Ratzenberger es muy vocal dentro de la comunidad política, a menudo brindando su apoyo a los candidatos republicanos, incluido John McCain. De hecho, debió postularse para el Senado en las primarias de Connecticut de 2012. También estuvo casado durante 19 años con Georgia Stiny, antes de divorciarse en 2004. La pareja tiene dos hijos juntos, James John, que nació en 1987 y Nina Katherine, que nació en 1989.

Artículo anteriorKate Spade
Artículo siguienteLúpulo