¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de John Salley?

John Salley es un ex jugador de baloncesto profesional estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 14 millones. John Salley es quizás mejor conocido por sus contribuciones al equipo “Bad Boys” de los Detroit Pistons, que estaba formado por él mismo, Isaiah Thomas, Bill Laimbeer, Dennis Rodman y Joe Dumars. El equipo ganó un campeonato de la NBA durante la temporada de 1989.

Ganancias profesionales

Durante su carrera, John Salley ganó un total de $15,5 millones en salario de la NBA. Eso es lo mismo que alrededor de $ 25 millones en dólares de hoy. Su máximo salario llegó durante la temporada 1994-1995 con el Miami Heat.

Primeros años de vida

John Salley nació en Brooklyn, Nueva York, en 1964. Salley jugó baloncesto en el nivel de la escuela secundaria para Canarsie High School, ubicada en Brooklyn, NY. Salley se graduó en 1988 de la Facultad de Administración de Georgia Tech y también ayudó a la escuela ya su equipo de baloncesto Yellow Jacket a ganar el Campeonato ACC en 1985. El equipo también avanzó al Elite Eight en el March Madness Tournament de la NCAA. Salley dejó la escuela en 1986 y se convirtió en el líder de todos los tiempos de Georgia Tech en la categoría de tiros bloqueados. Salley también, quizás mucho menos ceremoniosamente, tiene el récord de Georgia Tech por faltas personales. La camiseta de Salley (número 22) se apartó para Georgia Tech, lo que se considera un honor extremadamente raro cuando se trata de baloncesto universitario.

carrera en la nba

Los Detroit Pistons seleccionaron a Salley como su undécima selección general en el Draft de la NBA de 1986. Salley jugaría para los Pistons en la posición de ala-pívot desde 1986 hasta 1992, agregando músculo a lo que ya se encontró un equipo golpeador. Con los Pistons, Salley ganaría dos campeonatos de la NBA (1989 y 1990). Mientras jugaba para los Pistons, Salley se hizo amigo cercano del veterano Adrian Dantley, quien tomó a Salley bajo su protección, enseñándole la nutrición adecuada para los jugadores, rutinas de ejercicio de nivel profesional, sin mencionar cómo comportarse dentro y fuera de la cancha, tanto como un jugador y una persona. Salley llama cariñosamente a Dantley “El maestro”. Salley también se haría amigo del comediante Eddie Murphy y haría varias apariciones en clubes de comedia durante la temporada baja de la NBA.

Salley continuaría jugando para la organización de baloncesto Miami Heat de 1992 a 1995, luego se unió a los Toronto Raptors (1995-1996). Salley ganaría su tercer campeonato de la NBA como Chicago Bull en 1996 antes de retirarse momentáneamente de la NBA. Salley firmaría un contrato de 10 días con los Chicago Bulls, jugando junto a Michael Jordan, a quien muchos entusiastas del baloncesto considerando el más grande de todos los tiempos, así como Scottie Pippen, Toni Kukoc, sin mencionar el reencuentro con los excompañeros de los Pistones, Dennis Rodman. y James Edwards. El equipo de los Bulls terminaría firmando a Salley como agente libre, y Salley pasaría el resto de la temporada con los Bulls. En la temporada 1995-96, los Chicago Bulls lograron su temporada récord de 72 victorias, que resulto el mejor disco de la temporada regular en ese momento. luego superado por los Golden State Warriors 2015-16 con 73-9. Por supuesto, los Warriors no culminarían su temporada regular con un anillo de campeonato, mientras que los Bulls podrán cumplir sus promesas de la temporada regular.

(Foto de Alberto E. Rodríguez/Getty Images)

Salley, después de jugar para los Bulls, se retiraría y volvería a salir de su retiro para jugar varios partidos internacionales en el extranjero en Grecia. Tres años más tarde, fabricaron un contrato con Los Angeles Lakers, lo que le daría a Salley su cuarto anillo durante la temporada 2000 de la NBA, junto a Kobe Bryant. Salley es el primer jugador de la NBA en competir en tres franquicias de campeonatos diferentes. También es el primer jugador en la historia en ganar un título en tres décadas diferentes. Salley terminó su carrera con 5228 puntos, 3356 rebotes y 983 tapones.

Carrera de cine/televisión

Después de su retiro, Salley aparecería en películas como “Bad Boys”, “Bad Boys II”, “Eddie”, “Coast to Coast”, “He’s a Lady”, “Confessions of a Shopaholic”, “The Ultimate Christmas Present” . “, y “Soy una celebridad… ¡Sáquenme de aquí!”. En 2018, Salley también colaboraría con Netflix para un proyecto de película original, llamado “Nappily Ever After”, en el que actuó junto a Sanaa Lathan.

Salley también presentó varios programas de entrevistas deportivas y realizó un trabajo considerable como analista de la NBA. Los créditos de Salley incluyen “The Best Damn Sports Show Period” y “NBA Showtime”. Salley también aparecería en la serie de televisión Noah’s Arc, interpretando a un personaje llamado Victor. Salley también presentó “The John Salley Block Party”, un programa matutino para la estación de radio de Los Ángeles 100.3 The Beat (2005-2006). Salley también repetiría su papel de Fletcher para una serie de televisión derivada de Bad Boys llamada “LA’s Finest” en 2019.

imagenes falsas

vida personal

Salley está casado con su esposa, Natasha Duff, desde 1993. Tienen tres hijos juntos. Salley también tiene una hija de una de sus relaciones anteriores. Salley también es miembro activo de Omega Psi Phi y recibió su iniciación a través de su Capítulo Nu Omega en Detroit.

Salley también se identifica como un activista vegano, que aparece en videos testimoniales de PETA, sin mencionar que es un ávido promotor de prácticas alternativas que tienen como objetivo poner fin a las granjas industriales masivas e inhumanas. Salley también ha sido un orador notable para el Vegfest de Michigan, incluso usando su imagen para aparecer en la campaña publicitaria de VegMichigan. Salley también es un inversor original en Beyond Meat, una empresa que elabora alimentos sustitutos de la carne a base de plantas (establecida en 2009). Salley ha dicho en actos que “la alimentación vegana no es solo apuesta una segura para la salud humana; también es la forma más efectiva de combatir el cambio climático”.

Bienes raíces

En 2010, John pagó $850,000 por una casa en Tarzana, un suburbio de Los Ángeles. Hoy la casa vale alrededor de $2.4 millones.

Artículo anteriorAubrey O’Day
Artículo siguienteNaomi Watts