¿Cuál es el patrimonio neto y el salario de Julia Roberts?

Julia Roberts es una actriz estadounidense muy aclamada que tiene un patrimonio neto de $250 millones. Su película “Pretty Woman” (1990) la consagró como una de las principales estrellas de Hollywood. Entre los salarios de la película y los patrocinios, gana fácilmente entre $20 y $30 millones por año.

Primeros años de vida

Julia Fiona Roberts nació en Smyrna, Georgia, el 28 de octubre de 1967. Sus padres, Betty Lou Bredemus y Walter Grady Roberts, se conocieron mientras actuaban en producciones teatrales para las fuerzas armadas y cofundaron el Taller de Actores y Escritores de Atlanta. También dirigió una escuela de actuación para niños en Decatur, Georgia, que contó con los hijos de Martin Luther King, Jr. y Coretta Scott King entre sus alumnos.

Después de que finalizó el divorcio de sus padres a principios de 1972, Roberts se mudó a Smyrna, Georgia, donde finalmente se graduó de Campbell High School. Después de graduarse, acaso acaso a la Universidad Estatal de Georgia antes de mudarse a la ciudad de Nueva York para seguir una carrera como actriz. Una vez en la ciudad, construyó con la agencia de modelos Click y se inscribió en clases de actuación.

El hermano mayor de Julia, Eric Roberts, y su sobrina Emma Roberts también son actores, aunque estuvo separado de Eric durante varios años hasta 2004.

Carrera de actuación

La primera aparición de Julia Roberts en la pantalla grande se produjo en 1988 con la película “Satisfaction”, protagonizada por Liam Neeson y Justine Bateman. Otros de sus primeros proyectos incluyen apariciones en la serie “Crime Story” en un episodio de febrero de 1987, la película independiente “Mystic Pizza” (1988) y un papel secundario en “Steel Magnolias” (1989). Por su actuación en “Steel Magnolias”, recibió su primera nominación al Premio de la Academia (a la Mejor Actriz de Reparto) y su primer Globo de Oro (a la Mejor Actriz de Reparto en Película).

Su papel destacado llegó en 1990 con un papel protagónico junto a Richard Gere en “Pretty Woman”. Su actuación como una asertiva prostituta independiente le valió una segunda nominación al Oscar, esta vez a la Mejor Actriz, y su segundo Globo de Oro a la Mejor Actriz de Película (Musical o Comedia). “Pretty Woman” precisó el mayor número de ventas de boletos en los Estados Unidos en ese momento para una comedia romántica, ganando $ 463,4 millones en todo el mundo. Recibió una tarifa de $300,000 por la película. Otros proyectos suyos destacados durante la década de 1990 incluyen “Flatliners” (1990), “Sleeping with the Enemy” (1991), “The Pelican Brief” (1993), “My Best Friend’s Wedding” (1997) y “Notting Hill” (1999).

Roberts interpretó a la activista medioambiental de la vida real Erin Brockovich en la película “Erin Brockovich” (2000), y recibió 20 millones de dólares por su trabajo en la película. La película fue un éxito comercial y de crítica, recaudó 256,3 millones de dólares en todo el mundo y Roberts ganó el Premio de la Academia a la Mejor Actriz por su papel. Gracias a su estatus de lista A, fue una de las actrices mejor pagadas en la década de 1990 y fue la primera actriz en formar parte de la lista de The Hollywood Reporter de las 50 mujeres más influyentes en el mundo del espectáculo desde el establecimiento de la lista en 1992.

Otras películas notables de Roberts incluyen “Ocean’s Eleven” (2001), “Ocean’s Twelve” (2004), “Charlie Wilson’s War” (2007), “Valentine’s Day” (2010), “Eat Pray Love” (2010), “August : Condado de Osage” (2013), “Money Monster” (2016) y “Wonder” (2017). Por su película de 2003 “Mona Lisa Smile”, Roberts recibió una tarifa de 25 millones de dólares, algo inaudito en ese momento. Sus películas han recaudado colectivamente más de 2800 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que significa que es una de las actrices más rentables de Hollywood.

Foto de Jonathan Leibson/Getty Images

Otros proyectos y patrocinios

Junto con su hermana Lisa Roberts Gillan y Marisa Yeres Gill, Roberts dirige la productora Red Om Films. A través de Red Om, Roberts se desempeñó como productora ejecutiva de las primeras cuatro películas de la serie de películas American Girl que se estrenaron entre 2004 y 2008. Es una colaboradora activa de varias organizaciones benéficas, sobre todo UNICEF. Se convirtió en portavoz de Earth Biofuels y en presidenta del consejo asesor de la empresa. También ha trabajado como locutora, narrando el documental de 2000 “Silent Angels”, que trata sobre el síndrome de Rett, un trastorno del desarrollo neurológico, y dando voz a la Madre Naturaleza para un cortometraje de 2014 para “Conservation International”, cuyo objetivo era crear conciencia sobre el cambio climatico. .

Roberts consiguió un acuerdo de patrocinio con Gianfranco Ferre en 2006, por el que recibió $ 6 millones. También es la embajadora global de la marca de cosméticos Lancome Paris desde 2009. Hizo un contrato de cinco años con Lancome en 2010, por el cual ganó $ 50 millones.

vida personal

Roberts ha tenido varias relaciones de alto perfil con actores como Jason Patric, Liam Neeson, Kiefer Sutherland, Dylan McDermott y Matthew Perry. Se llevó con el cantante de country Lyle Lovett el 25 de junio de 1993. Se separaron en marzo de 1995 y se divorciaron poco después.

Conoció al camarógrafo Daniel Moder en el set de su película “The Mexican” del 2000. En ese momento, todavía estaba saliendo con el actor Benjamin Bratt y Moder todavía estaba casado con Vera Steimberg. Después de que se finalizó el divorcio de Moder de Steimberg, él y Roberts se casaron el 4 de julio de 2002 en Taos, Nuevo México. Juntos, Roberts y Moder tienen tres hijos.

En marzo de 2012, Roberts aseguró su sonrisa por 30 millones de dólares.

Bienes raíces

Roberts posee varias propiedades en todo el mundo. Compró una propiedad junto al mar en Malibú en 2003 por $ 6,4 millones, derribó la casa existente de 6,000 pies cuadrados y construyó una mansión ecológica que funciona con energía solar en su lugar. Puso la propiedad en el mercado como alquiler disponible por $ 10,000 por mes en 2018.

Es propietaria de otra propiedad en Malibú, por la que pagó 6,84 millones de dólares.

Además, es propietaria de un apartamento en Manhattan, Nueva York, comprado por $4 millones en 2010; una mansión en Los Ángeles valorada en 30 millones de dólares; y un rancho en Taos, Nuevo México por valor de $ 2,5 millones, que fue el lugar de su boda con Daniel Moder.

En 2011, Julia pagó 13,37 millones de dólares por una propiedad en la bahía de Hanalei de Kauai, en Hawái. Puso la casa a la venta en abril de 2015 por poco menos de $30 millones. En noviembre de 2016 vendí la propiedad por $16,2 millones. El comprador fue Mike Fleiss, quien ganó su fortuna como creador de la franquicia de telerrealidad “The Bachelor/Bachelorette”.

Artículo anteriorcorey feldman
Artículo siguientevalentino rossi