¿Cuál es el patrimonio neto de Jurnee Smollett?

Jurnee Smollett es una actriz estadounidense que tiene un patrimonio neto de $2 millones de dólares. Jurnee Smollett comenzó su carrera de niña en las comedias televisivas “Full House” y “On Our Own”. Luego protagonizó varios programas como adultos, como “Friday Night Lights”, “The Defenders”, “True Blood”, “Underground” y “Lovecraft Country”. En la pantalla grande, los créditos de Smollett incluyen las películas “Eve’s Bayou”, “Gridiron Gang”, “The Great Debaters” y “Birds of Prey”. El hermano de Jurnee es el controvertido actor de “Empire”, Jussie Smollett.

Primeros años de vida y comienzos de carrera

Jurnee Smollett nació el 1 de octubre de 1986 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, hija de Janet y Joel. Su madre es negra, mientras que su padre es judío con ascendencia rusa, rumana y polaca. Smollett tiene una hermana llamada Jazz, así como cuatro hermanos llamados Jussie, Jake, JoJo y Jocqui.

Smollett comenzó su carrera como actriz profesional cuando era niña en 1992, apareciendo en episodios de las comedias “Out All Night” y “Martin”. El mismo año, comenzó a interpretar el papel recurrente de Denise Frazer en la comedia “Full House”, un papel que también interpretó en la comedia “Hangin’ with Mr. Cooper”.

carrera televisiva

Smollett tuvo su primer papel principal en televisión de 1994 a 1995, cuando protagonizó junto a sus cinco hermanos la comedia de situación de corta duración “On Our Own”. Después del final del programa, apareció en un episodio de “NYPD Blue”. De 1998 a 2000, Smollett tuvo su siguiente papel principal en la comedia de situación de corta duración “Cosby”; por su trabajo, ganó dos premios NAACP Imagen. Smollett luego protagonizó la película biográfica para televisión “Selma, Lord, Selma” y apareció en un episodio de la serie de antología animada “Happily Ever After: Fairy Tales for Every Child”. En 2001, tuvo un papel notable como la hija del personaje de Angela Bassett en la película para televisión “Ruby’s Bucket of Blood”.

Después de aparecer en los episodios de “Strong Medicine” y “ER” en 2002, Smollett tuvo un papel recurrente en la comedia de situación de Wanda Sykes “Wanda at Large”. Luego apareció en los episodios de los dramas médicos “House” y “Grey’s Anatomy”. Smollett tuvo uno de sus papeles más significativos entre 2009 y 2011, interpretando a Jess Merriweather en la serie dramática de deportes “Friday Night Lights”. También durante este tiempo, coprotagonizó junto a Jerry O’Connell y Jim Belushi la serie legal de corta duración “The Defenders”. Posteriormente, Smollett tuvo un papel recurrente en “The Mob Doctor”, así como un papel principal en las dos últimas temporadas del drama de vampiros de HBO “True Blood”. En 2013,

Getty

Carrera cinematográfica

Smollett hizo su debut en la pantalla grande en 1996 en “Jack”, de Francis Ford Coppola, protagonizada por Robin Williams. Al año siguiente, obtuvo elogios de la crítica por su papel protagónico en el drama gótico sureño “Eve’s Bayou”, en el que apareció junto a Samuel L. Jackson, Debbi Morgan y Lynn Whitfield como una niña criolla que vive en una comunidad rica de Luisiana en el 1960 Por su actuación, Smollett obtuvo una nominación al premio NAACP Image Award. Su siguiente papel en el cine fue en “Beautiful Joe” de 2000, protagonizada por Sharon Stone y Billy Connolly. Cinco años más tarde, Smollett apareció junto a Bow Wow y Brandon T. Jackson en la película de patinaje sobre ruedas “Roll Bounce”. Posteriormente, en 2006, apareció en el drama de fútbol de Dwayne Johnson “Gridiron Gang”.

En 2007, Smollett dio una de sus actuaciones más elogiadas hasta el momento en el drama biográfico “The Great Debaters”, protagonizada por Denzel Washington. En la película, interpretó el personaje de Samantha Booke, la única polemista femenina en el históricamente negro Wiley College en Texas. Smollett ganó el premio NAACP Image a la mejor actriz en una película por su actuación. Para su próximo papel importante en el cine, protagonizó el drama romántico de Tyler Perry de 2013 “Temptation: Confessions of a Marriage Counselor”. Tres años después, Smollett interpretó a Juanita Leonard, esposa del boxeador Sugar Ray Leonard, en el drama deportivo biográfico “Hands of Stone”. Sus créditos posteriores incluyen “One Last Thing”, la película de superhéroes de DC Comics “Birds of Prey”

vida personal y activismo

En 2010, Smollett se mató con el músico Josiah Bell. Tuvieron un hijo llamado Hunter en el 2016 y se divorciaron en el 2020.

Desde que era niña, Smollett ha estado involucrada activamente en campañas enfocadas en crear conciencia sobre el VIH/SIDA. Se sintió atraída por esta preocupación a la edad de siete años, cuando un miembro del equipo de su programa “On Our Own” murió a causa de la enfermedad. Smollett ha trabajado con la sobreviviente Hydeia Broadbent y se ha asociado con el Instituto Negro del SIDA y la Cruz Roja. Además, pronunció un discurso en la Conferencia Juvenil Ryan White y forma parte de la junta directiva de los grupos Artists for a New South Africa y Children’s Defense Fund.

Artículo anteriorkeith david
Artículo siguienteDavid popa