¿Cuál es el patrimonio neto de Jussie Smollett?

Jussie Smollett es un actor, cantante y fotógrafo estadounidense que tiene un patrimonio neto de $ 300 mil. Es mejor conocido por su papel protagónico en la serie de televisión “Empire” del 2015 al 2019. También ha ganado notoriedad por su conexión con un incidente inusual de “ataque” que tuvo lugar en Chicago en el 2019. Más sobre ese incidente más adelante en el artículo.

Primeros años de vida

Justin Smollett, más conocido por el nombre de Jussie, nació en Santa Rosa, California, el 21 de junio de 1982. Sus padres son Janet (de soltera Harris) y Joel Smollett. Tiene cinco hermanos: tres hermanos y dos hermanas. Su familia se mudó a la ciudad de Nueva York cuando él tenía dos años y vivían en el vecindario Elmhurst de la ciudad, antes de regresar a California cuando tenía siete años y luego a Nueva Jersey. Smollett se graduó de la escuela secundaria católica Paramus en Paramus, Nueva Jersey.

carrera profesional

Smollett comenzó a trabajar como modelo infantil en la ciudad de Nueva York. A partir de ahí, pasó a ser un extra en los platós de películas filmadas en Nueva York, como “Mo’ Better Blues” (1990) y “New Jack City” (1991). Consiguió papeles en las películas “The Mighty Ducks” (1992) y “North” (1994), y luego, de 1994 a 1995, protagonizó junto a sus cinco hermanos en la vida real la comedia de ABC “On Our Own”.

Permaneció fuera del centro de atención hasta 2012, cuando volvió a la actuación con la comedia dramática romántica LGBTQ “The Skinny” (2012), como el personaje principal Magnus. Ese mismo año, fue estrella invitada en un episodio del programa “The Mindy Project”, y en 2014 apareció en un episodio de “Revenge”. Luego, en 2014, Smollett consiguió el papel de Jamal Lyon, un músico gay de una familia en la industria de la música, en el drama de Fox “Empire”. Sus coprotagonistas en el programa incluyeron a Taraji P. Henson y Terrence Howard. Apareció en las temporadas 1-5 del programa, aunque sus apariciones fueron eliminadas de los dos últimos episodios de la quinta temporada debido a la controversia del “ataque” de Chicago en la que estaba involucrada en ese momento. Mientras protagonizaba”

Además de sus actividades de actuación, Smollett también ha seguido una carrera musical. Lanzó su primer EP, “The Poisoned Hearts Club”, en 2012. Luego, en 2015, anunció que había obtenido un contrato de grabación con Columbia Records. Su álbum de estudio debut, “Sum of My Music”, fue lanzado en 2018, a través de su propio sello Music of Sound. Smollett también coescribió varias canciones originales para su programa “Empire”, incluidas “I Wanna Love You” y “You’re So Beautiful”, que aparecen en el álbum “Original Soundtrack from Season 1 of Empire” (2015).

(Foto de Theo Wargo/Getty Images)

Incidente del “ataque” de Chicago y secuelas

El 29 de enero de 2019, Smollett informó a la policía que había sido atacado por dos hombres blancos con pasamontañas. Afirmó que los atacantes le ataron una soga alrededor del cuello, le echaron gasolina por el cuerpo, lo golpearon y le lanzaron obscenidades sobre su origen étnico y orientación sexual. En su versión de los hechos, los atacantes lo reconocieron de Empire y gritaron “este es el país MAGA”, haciendo referencia al lema “Make American Great Again” popularizado por el presidente Donald Trump.

Durante las siguientes semanas, la policía de Chicago finalmente se enteró de que Smollett probablemente estuvo involucrado en la planificación del ataque que había sido llevado a cabo por dos hermanos que lo conocían por ser extras en Empire. Según los informes, a los hermanos se les pagó $ 3500 para llevar a cabo el ataque simulado. En febrero de 2019, un gran jurado acusó a Smollett de un delito grave de clase 4 por presentar un informe policial falso. Posteriormente se entregó al Departamento de Policía de Chicago. En marzo, se retiraron todos los cargos presentados en su contra, pero luego, en abril, la ciudad de Chicago presentó un caso en su contra que resultó en que un gran jurado del condado de Cook lo acusara de seis cargos diferentes. En ambas ocasiones se presentaron cargos en su contra, Smollett se declaró inocente.

El 30 de abril de 2019, luego del incidente, los ejecutivos de Fox anunciaron que Smollett no regresaría para la temporada 6 de “Empire”. Según los informes, Fox negoció una opción para pagar a Smollett por su contrato de la temporada 6, pero no lo usará en el programa. En otras palabras, mucho le pagan por NO trabajar en el programa durante esa temporada. En una rara entrevista el 9 de septiembre de 2020, Smollett habló sobre el incidente. Se unió al autor y activista Marc Lamont Hill en una sesión en vivo de Instagram para discutir el caso y mantuvo su propia inocencia.

El 10 de marzo de 2022, Jussie fue sentenciada a 150 días de cárcel por mentirle a la policía. También debe cumplir 30 meses de libertad condicional por un delito grave y pagar $120,106 en restitución a la ciudad de Chicago.

Vida Personal y Bienes Raíces

Smollett se declaró gay públicamente en marzo de 2015, durante una entrevista televisada con la presentadora de televisión Ellen DeGeneres. En 2016, Smollett gastó $1.687 millones en una casa en Los Ángeles. Vendió la casa en julio de 2019 con una pérdida de $30,000.

Artículo anteriorchad herrero
Artículo siguienteJuan Stockton